Bullying


Hace unos 4 meses, leí en el periódico una noticia , se trataba de una niña de  unos 10 años ,  una chiquilla que una noche les dio las buenas noches a sus padres y al amanecer el día siguiente la encontraron colgada en el closet , decia el articulo por que era molestada en la escuela por otros niños, recuerdan que existe ese fenómeno en las películas americanas? el típico niño grande que le quita la comida a los más pequeños , o el dinero, lo golpea etc, pues todo eso es verdad y una verdad cruel que ha venido modernisandose con el tiempo, veran por qué?

Ojo padre que te voy a contar algo para que distingas cuando tu hijo es molestado y como esto puede influir en sus emociones y comportamiento .

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda  debido a los innúmeros casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio. http://www.guiainfantil.com

Exactamente aqui ver, hay una guia , esta en ingles aqui un trozo resumido a mi manera:

Padre si tu hijo, tienes cambios en su alimentación, o no descansa suficiente o tiene algún desorden de sueño, tiene moretones , cortadas se ve triste, pierde su almuerzo o cosas personales con explicaciones poco convincentes, gasta mucho tiempo solo, tiene miedo de ir a la escuela, ojo hay que prestarles mucha atención tu hijo esta siendo molestado , tan pronto como te des cuenta o sea de inmediato tienes  que decirle  a tu hijo que lo que esta ocurriendo es grave, y decirle que nada de lo que esta pasando es su culpa, habla con las autoridades de la escuela , con el profesor enfrentar el problema antes que haya un daño mas grave .

Si te encuentras con el caso de que tu propio hijo es el molestador, aqui hay algunos por qué lo hacen: ellos necesitan estar en control, son muy celosos y tienen problemas al compartir, aprenden tretas y modos de intimidar para lograr lo que quieren por la fuerza, tienen problemas al controlar su temperamento y su agresividad,no saben como hablar de lo que realmente sienten,tienen muy baja autoestima, miran muchos programas de violencia ya sea en la tv o en los tipicos juegos de nintendo.

Sorprendente verdad?

Aqui encontraras mas información Bullying.

pero que hay con la tecnologia? y las nuevas formas de intimidar en los chicos vean este articulo Articulo, uno de sus párrafos dice exactamente:

Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas.

Ese fue según leí el caso de la niña que les comente arriba era molestada con insultos por medio de su celular , asi que padres ojo al cristo que este mundo es para los niños y no queremos que crescan con traumas ,hay que despertarlos y dejar por sentado que pueden confiar en ustedes esa es la base.Te lo dice alguien que fue molestadoa en la escuela por mis trabajos que realizaba y según era fea , la ropa que usaba no era buena etc lo que verifica que es lo que tratan de hacer causar serios daños y querer tener el control.

Aqui hay un articulo muy bueno ARTICULO Y  AQUI OTRO MUY BUENO SOBRE CUATRO PASOS PARA SUPERAR EL ACOSO.

Espero que les ayude de alguna manera los enlaces y hasta pronto

Despe

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo actualidades, ayuda, leer, mujer, padres, personales, reflexiones

9 Respuestas a “Bullying

  1. Por desgracia, observo estas situaciones en el instituto cada vez más frecuentes

  2. es cierto Noel, esta situacion viaja a todos lados , aqui se siente de la manera peor , pues se han observado tambien de casos de origen racial, un muchacho nunca le comento a su madre nada y venia de la escuela bien golpeado , a pesar de los dolores internos nunca nadie se dio cuenta y murio al cabo de unos dias, otro caso fue de una niña golpeada salvajemente a las afueras de la escuela por otro chico, otras que han sido hasta quemadas es una barbarie, creo que hasta los mismos padres en la casa no se dan cuenta que su hijo golpea o hiere de alguna manera a sus semejantes digo que clase de juventud esta creciendo? padres esta es una alarma ojo no digan esto no me sucede a mi ,piensen en todo ustedes asuman el control que son los adultos , es triste con cada cosa que miro a diario
    chao noel un beso y gracias por tu comentario

  3. Es un problema que hay que erradicar como sea, ya no solo nos vernos inmersos en una sociedad machista en la que cada día hay más casos de maltrato doméstico y víctimas de la violencia de género, sino que desde hace un tiempo a esta parte nuestros própios hijos son víctimas o verdugos de sus propios compañeros… ¿Adónde vamos a ir a parar? Está claro que algo no está funcionando como deviera y como esto no se ataje estamos perdidos, porque de seguir así, tarde o temparno puede sucederle a alguien cercano a nosotros.
    Pienso que en estos casos hay que crear nuevas leyes con castigos ejemplarizantes , a veces se protege más al verdugo que a la propia víctima.

  4. exacto es lo que hace falta nuevas leyes Fayna con castigos mas severos, es un problema que debe eradicarse y pronto pero tiene que comenzar en el hogar , y es donde se debe conciensar a los padres, pero tambien esta el punto del ejemplo en casa ven violencia , es lo que aprenden , y de nuevo el circulo vicioso trabajar con la sociedad involucrarse ese seria una inaciativa , conozco a muchas personas que estan quemadas literalmente y ven esto como lo mas natural del mundo, trabajadoras sociales que se ocupan no mas de entrevistas , papeles y soluciones hasta que esta plasmado el problema bueno que es lo indicado pero que tal prevenir?, ocuparse antes que ocurra no cuando estan los platos rotos.
    no quiero pensar que esto se ponga peor por que que sera de los niños?
    saludos

  5. Aspective

    Un artículo muy interesante despe.
    Y sí, hay que estar vigilante para detectar los síntomas cuanto antes.
    Gracias
    Un abrazo

  6. exacto Aspective prevenir es mejor que curar , te heche de menos y justo no me lo vas a creer pero estaba pensando en ti como son las cosas ! me imagine que estabas muy liado con el que hacer diario, dicen en mi tierra que cuando una persona piensa en otra y por alguna razon aparece o se le ve ya no va a pasarle nada ! la sabiduria popular!
    y esto es un problema que acarrea tanto y aqui estan tan quemados que cuando ocurre algo pasa no mas a ser una simple estadistica es realmente triste , ver el meneo de cabezas pero no hacen nada desastroso ver que los propios trabajadores sociales se hacen la vista gorda o hasta los mismos maestros toman represalias contra el alumno cuando hay una denuncia, lo ultimo el niño latino que fue golpeado y hasta quemado en un barrio supuestamente guero tuvieron que irse de ahi por que sentian que la amenaza estaba vigente y la instigacion a un crimen de odio esta gestandose desde la infancia,entonces vuelve el mismo circulo vicioso.
    es para romperse el craneo pensando, a todo el mundo escucho decir estamos en una nacion libre , se agarran de palabras asi para hacer uso de todo y siempre contra el projimo, la introduccion de violencia , pornografia en la tele y el supuesto trabajo que no deja respirar a nadie y las ansias de tener cueste lo que cueste produce desde los mas chiquitos a los mas grandes hacer uso de la fuerza para lograr lo que se propongan ,conozco el caso de una niña oye tres años Dios mio me quede a cuadros malcriada, muy absoluta e incluso se pone a bailar con la madre cada vez que esta se droga, le dejaba la droga cerca entre otras cosas ,pero que sucede intentas hablar , decir algo que uno ve que se esta gestando una bomba y te salen con que es un pais libre , dice un amigo patricia que cada quien haga su vida como le parezca … si pero que no involucre a los niños por eso la denuncie , esto y otras cosas originan tanto que los resultados a corto plazo son mas que evidentes.
    saludos Aspective y gracias amigo por venir.

  7. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  8. Hola Amiga como estas despues de tanto tiempo, sabes que sos muy especial – a pesar que mi blog no tiene actividad por que lo tengo descuidado vos siempre pasas a saludarme 🙂 te agradesco mucho por tu tiempo y por acordarte de mi – queria contartelo – bueno ando muy enrredado con el trabajo y tambien queria saludarte amiga , aqui en argentina comenzo la Primavera asi que te mando un beso con flores . bueno que andes bien, cuidate y te deseo mucha suerte 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s