Mal de Amores


Mal de amores de Angeles Mastretta, aún estoy con la gran curiosidad de escuchar toda la canción de Arráncame la Vida su otra novela, sólo he podido escuchar ciertas lineas, bueno esta novela Mal de Amores  me recordo una estrofa a medias de la Cucaracha que dice:

“Pobrecito de Madero

casi todo…

Huerta que es un bandolero

es un buey para el arado….la Cucaracha….la Cucaracha”

La secuencia de acontecimientos desde que Madero inrumpió en la política, su muerte , las revueltas, el papel de la mujer en la vida profesional, el arte de crear y resolver el dolor ajeno mediante la yerbería, el amor !a mi me gustaría vivirlo asi con esa pasión! esa complicidad! esa compenetración con que los padres de Emilia nuestra protagonista viven!, esa felicidad de vivir los días como si fuera el último y el primero a la vez, o de sentirse dichosos y agradecidos de vivir esos diferentes momentos a diario.

Sigo pensando mucho en cosas de las cuales necesito más elementos de juicio para empaparme, son curiosidades que apasionan, como cuando nacemos hay varias cosas que intervienen en nuestra personalidad , una de ellas es el nombre  y la mayoría de veces tiene una exactitud tal que quedo pasmada, hay un articulo que habla sobre el nombre y su significado tiene mucho en el blog,  pero espero que tu nombre  este contemplado y puedas saciar una curiosidad .

En la página 20 de Mal de amores puede leerse:

…Josefa le pidió que no predigera lo que no podía saberse y  él respondió que sabía todo desde el quinto mes y que ella perdía el tiempo tejiendo con estambre azul, por que la criatura sería niña y la llamarian Emilia para honrar a Rousseau y hacerla una mujer inteligente….

Me gustó mucho ese párrafo y me recordo a una buena amiga que es muy inteligente, hace mucho que no leo un mensaje en los blogs , creo que hasta ya lo he olvidado literalmente pero la idea es que eres como escribes.

Lo otro que me llamo mucho la atención es cuando Emilia y Daniel van a casarse y el viejo les dice que no puede , al preguntarle por qué? , les dice: por que tengo mucha hambre , estaba esperando a su hija que regresara después de ir junto a otras mujeres a asaltar la panaderia de un Español.

*La guerra pensé.

La contraportada nos dice:

Emilia Sauri ama a dos hombres muy distintos:el revolucionario Daniel Cuenca , aventurero siempre ausente, y el doctor Antonio Zavalza, quien le ofrece un amor incondicional y sereno ?quién manda en el corazón?….

Las mujeres de Mastretta no son estereotipos y quizá por eso circulan por el ámbito narrativo con una naturalidad tan seductora…” Mario Benedetty.

Volviendo a lo de los nombres , no te da cierta curiosidad saber el significado del tuyo? es una lista en PDF sencilla pero chance lo encuentres , el mio dió en el clavo.

Saludos y que esten bien

Despe

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo actualidades, curiosidades, leer, libros, mujer, novelas

3 Respuestas a “Mal de Amores

    • ay Noelito lindo ! como estas , yo aqui un poco avergonzada por que no he ido a tu blog es que ya creo me conoces me gusta leer a conciencia los articulos de mis amigos blogueros y el tiempo me esta matando a pellizcos cuando dejo un tiempito en el almuerzo y corro a la biblioteca me salen con un tiempo que sólo al abrir el blog se va y ahi quedo con mas ganas que no me quiero ir me sacan! jeje, pero estamos pendientes gracias por pasarte amigo querido efectivamente es un libro genial!.
      un beso
      Despe

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s