Los Allanadores


?Quién no ha sentido pasión por el pasado?

….Nuestro mundo está lleno de peligros que es bastante lógico querer retirarse al pasado.

….Desde entonces he obedecido a una compulsión por investigar muchos otros edificios abandonados por no mencionar túneles y sumideros para las tormentas…asumí que mi traumática infancia explicaba mi fascinación por las estructuras desiertas y medio derrumbadas, y que estaba sólo con mi obsesión por el pasado , pero ahora me doy cuenta que hay muchos como yo.

Se hacen llamar exploradores urbanos, aventureros urbanos…su apodó es allanadores.Si se teclea explorador urbano en yahoo se encuentra la sorprendente cantidad de 170,000 páginas de internet…

Aquellos que prefieren mantenerse en el anonimato tienen una buena razón…la exploración urbana es ilegal…además no es seguro…como resultado de esto muchas de estas páginas web recalcan que los exploradores deben optener el permiso de los propietarios y que se deben tener las precauciones necesarias….

Para muchos exploradores urbanos gran parte del atractivo es el riesgo y el subidon de adrenalina….

(nota del autor pag309).

Gracias al escritor David Morrell y a su novela Allanadores , ganadora del premio Stoker 2006, el término Allanador como acción + pasión por el pasado dejo de ser nuevo para mí.

Los allanadores desafian al pasado para atraer lo peor de él. Con cada expedición que sale con éxito , salen victoriosos de otra confrontación con el paso del tiempo y de la decadencia.Durante unas cuantas horas viven intesamente….pag314 notas del autor.

Parte de atrás del libro -Una fría noche de Octubre, cinco personas se reúnen en la Costa de Jersey para preparar el allanamiento del Hotel Parangon.Construido durante los años gloriosos de Asbury Park por un millonario , el magnífico edificio está ahora apuntalado y listo para su demolición.

Las 5 personas son allanadores, término que designa a los exploradores urbanos, arqueólogos de ciudad cuya pasión es investigar edificios abandonados y sus secretos…

Cuando el grupo se adentra en el túnel que conduce al hotel , se dan cuenta que el edificio es más de lo que pensaban , un lugar arrasado por el tiempo y habitado por el mal.

David Morrell describe con todo detalle la angustia y el terror en una novela de suspenso sin tregua….

 

Una contraportada fiel, como dato interesante David Morrell es el escritor de Primera Sangre , creando al mítico personaje de Rambo.

No me quiero ir me sacan , se me acabo el tiempo , espero que encuentren  interesantes las notas  como yo las encontré.

Despe

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo actualidades, curiosidades, leer, libros

2 Respuestas a “Los Allanadores

  1. meg

    Interesante libro y tema muy curioso y para mí desconocido. Gracias Despe. Un beso

  2. Hola Meg! debe ser sumamente interesante adentrarse al pasado y descubrir algo asi como un arqueologo moderno y citadino,cuando me adentre en el libro pude percibir como si se tratase de estar tras de una tumba no sé las tipicas peliculas o bien las historias de descubrimientos nos hablan de trampas antes de llegar al tesoro , asi dos de ellos enmascararon la expedicion para ir en busca de unas monedas pertenecientes a un ganster de los años 20 y el cual poseía una cantidad de monedas de oro que no devolvio al gobierno en la epoca de la gran depresión, lo cierto es que las trampas lejos de tener ese mecanismo antiguo, eran de carne y hueso, los secretos que se pueden encontrar en un lugar asi totalmente fascinante, cuentan que el primer Explorador Urbano fue un frances en 1978, que quedo perdido y sus restos solo fueron encontrados en las catacumbas después de 11 años, el mismo autor alude a que debido a su infancia traumatica esa pasión por el pasado y el adentrarse a edificios vacios , deserticos y abandonados no lo hacía sentirse sólo en medio de aquel ambiente.Es quizás tambien una manera de perpetuarnos seguros algun dia de que en el futuro alguien estará tambien viendo el mismo ambiente , contemplando extasiado el modo de vida de ese entonces nuestra epoca , continuo pensando que debe ser exitante poder hacer un viaje de estos!
    Gracias Meg por tu visita y comentario estamos pendiente amiga mia !un beso ah queria contarte que encontre un dato muy interesante no es mucho pero en dos palabras resalta una cualidad que encontre en tu blog ,y fue en una novela! prometo hablar de ello en el proximo post, por que aun no la termino
    un beso y que pases buen dia
    Despe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s