El Confesor-De Daniel Silva


La experiencia con ésta novela fué reveladora , lo real y lo ficticio de la mano me mantuvieron en vilo; poderoso mensaje, bien estructurada e inteligente , los sucesos que más me llamaron la atención fué descubrir que aquel niño en los brazos de la hermana Regina, sería el Papa, luego el atentado patrocinado por la Crux Vera , donde la víctima sería el Papa y como los papeles se invirtieron , aquella extraña reunión en aquel convento donde se llegó a un acuerdo detestable y genocida.

303 páginas exitantes! más las notas del autor de 3 páginas y luego los agradecimientos a los que hicieron posible la obra para un total de 310 páginas.

Daniel Silva un escritor novedoso , profundo , descubridor, descriptivo , investigativo y fascinante!

pag#306-notas del autor

…..

Está claro que hay quienes dentro de la iglesia querrían ver al Vaticano ofrecer un relato mucho más completo de sus acciones durante la guerra, unido a un reconocimiento más explícito de la persecucón de los judíos perpetrada por la iglesia Católica . El arzobispo Rembert Weakland de Milwaukee, parece ser uno de ellos “A lo largo de los siglos , los Católicos nos hemos comportado con nuestros hermanos y hermanas judíos de una manera contraria a la ley de Dios -declaró el arzobispo Weakland en la congregación Shalom en Fox Point, Wisconsin en Noviembre de 1999- tales acciones dañaron a la comunidad Judía durante centurias tanto física como psicológicamente”.

El arzobispo hizo después esta sorprendente manifestación:

“Admito que los Católicos, al predicar la doctrina de que el pueblo Judío era infiel, hipócrita y asesino de Dios , rebajamos la dignidad humana de nuestros hermanos y hermanas Judíos, y creamos actitudes que hicieron que las represalias contra ellos parecieran actos conformes con la voluntad de Dios.Al hacerlo confieso que los Católicos contribuimos a actitudes que hicieron posible el holocausto”.

Sí a mi también me costo cerrar la boca!

Una obra digna de ser leída ! ser asimilada y vivida con toda una realidad y el uso de la imaginación ,al contemplar a sus protagonistas en un escenario único “El Vaticano”.

Los veo pronto.

Despe.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo actualidades, leer, libros, novelas, relatos

3 Respuestas a “El Confesor-De Daniel Silva

  1. meg

    Buena reseña , Despe. Me has metido las ganas de leerlo. Y son elogiables las palabras del arzobispo de Milwakee. La Iglesia ha contribuido a tantas matanzas y aberraciones…

    Un beso

  2. Gracias Meg,los hechos dentro de la misma historia son las pruebas de las contribuciones de la Iglesia en actos totalmente aberrantes, pero cuando un miembro de la misma se manifiesta de la manera como lo hizo el arzobispo ha sido digamos como un jarron de agua fria echado a la cara de los mas altos mandos, a veces pienso donde esta lo que predican? el perdon y el amor al projimo? pero sus acciones hablan por mil palabras.La novela es una obra excelente! te mantiene tan pegado a cada acción, a cada detalle , es una delicia de novela.
    Gracias por tu visita Meg a la mayor oportunidad paso por tu casita es que la mayor parte del tiempo ando corriendo tan rapido y es tan poco lo que me dan y no me gusta la idea de llegar y no leerte a conciencia por eso estoy digamos un poco distanciada .
    gracias un beso y que la pases bien
    Despe

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s