La ciudad de los herejes


Aurelio os digo por si vuestro corazón alberga alguna duda: os amo tanto como el día que os me entregué en cuerpo y alma.Y no lo considero inmundo, en lo más profundo de mí, sé que el amor es lo más puro que guarda mi corazón.Si pensáis en el fuero más íntimo que mi recuerdo os resulta repulsivo, nunca más habré de escribiros.Pero tengo la certeza de que no es así……página 174 de la ciudad de los herejes de Federico Andahazi.

En la Francia medieval, el duque Geoffroy de Charny ha hecho uso de su maléfica inteligencia para pergeñar un plan que le asegurará la gloria y el poder.

Dominado por la ambición, se propone revivir el carácter milagroso del santo sudario, la perfecta excusa que justifique la construcción de una iglesia para su propio provecho , en tanto su hija Christine protagonizará junto al joven monje Aurelio una tormentosa historia de amor. Oponiéndose a los planes de su padre y dejando al desnudo la licenciosa vida de los conventos, Christine organizará una revuelta religiosa , juntos fundarán una ciudad tan perfecta como efímera donde la libertad, el amor y el sexo lucharán por encontrar un destino.

Federico Andahazi ha escrito con mano maestra una historia apasionanteque revela el secreto del Sudario de Turín , la trama que despliega La Ciudad de los Herejes exhibe de manera magistral la lucha del poder político y el poder eclesiástico en sus estrategias , argucias y actos cruentos y aterradores , la naturaleza humana hace visible su rostro más oscuro.(parte trasera del libro)

Magistral es de igual manera su obra Las Piadosas donde personajes de renombre se citan para hacer gala tanto de  una pasión desmedida  como de escritos llenos de misterio en un ambiente de  sensualidad y terror.

Algunos hechos me recuerdan algunas cosas que platicaré pronto , por lo pronto mis 10 minutos en la biblioteca han casi terminado que pasen un día excelente y sean buenos muchachitos.

Despe

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo leer, libros, novelas

2 Respuestas a “La ciudad de los herejes

  1. meg

    Interesante entrada, Despe. De vez en cuando unos trocitos de historia nos ayudan a aprender más. Un beso

  2. gracias Meg compartir y quien sabe? quizas animando la lectura puede tornarse tan profunda , especial y hasta deliciosa ademas de los invaluables elementos de juicio que nos otorga totalmente fascinante! saludos querida amiga y buen dia
    un beso
    Despe74

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s