El amor y otros imposibles


El amor y otros imposibles de Ayelet Waldman ; me resulto muy curioso  el título de la novela; y si no estaba lejos de serme realmente , mezcla una serie de sucesos que le pasan a una mujer de treinta y  tantos casada con un divorciado y ademas con un hijo de su anterior matrimonio, un niño inteligente y desde temprana edad  muy vivaz e inteligente pero que en el fondo quiere ver a sus padres juntos de nuevo , Emilia ha perdido a su tierna hija y en el fondo siente una culpa que casi casi le cuesta su matrimonio.

En la parte trasera dice: ?quién no se sentiría culpable odiando a un niño de cinco años? Emilia no puede evitar sentirse así cada miércoles por la tarde, cuando ha de recoger a William, el hijo que su marido Jack tiene de su anterior matrimonio .Un pequeño tirano , sobreprotegido y malcriado como tantos niños de clase alta de Manhattan , pero dotado además de una especial inteligencia de la que Emilia es siempre el blanco.

Cuando pierde a su bebé , a los pocos días del parto, Emilia se encierra en un caparazón de tristeza, resentimiento contra el mundo y autocompasión, un lastre que la aleja de Jack y de todos lo que quieren pero no saben cómo reconfortarla , un peso que hace que la mera visión de un niño la llene de amargura, pero tal vez sea precisamente el pequeño William, con sus preguntas incisivas y directas, con su insoportable falta de delicadeza, quien le permita superar el dolor.

Una historia honesta y conmovedora que explora con habilidad todos los matices esenciales de las relaciones humanas, de la maternidad, de la pareja…y nos recuerda lo vulnerables que somos al dolor y al cariño.

Muy bonita historia como lo menciona Publishers Weekly “una maravillosa historia sobre la edad adulta”.

Que pasen un buen fin de semana , por aqui estamos bajo lluvia con lo de la tormenta tropical asi que  pienso quedarme a leer , a ver que preparo de comer y a pasarla bien.

saludos

Despe

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidades, leer, libros, mujer, padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s