Arráncame la vida


Por más que intente recordar la canción del tema del libro no pude…. sólo reconocí el jinete, el farolito  y alguna otra, de Angeles Mastretta, Arráncame la vida , cuando Catalina en la flor de su juventud conoce al general Andrés Ascensio, es en esos momentos   una muchacha que ignora todo de la vida, él en cambio es candidato a gobernador del estado de Puebla, y sabe muy bien cuáles son sus objetivos de cacique.A las pocas semanas están casados, pero Catalina descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situación, no acepta , sobre todo vivir sin amor.

Es una criatura apasionada e imaginativa, casada con un hombre a quien sólo preocupan sus intereses políticos, en un contexto social donde la mujer no pasa de ser una figura exquisita siempre bella pero al margen de lo importante….

Luego ocurre lo inevitable y Catalina vuelve a amar , y se sabe correspondida y vuelve a sentir en su alma todas las ilusiones y todas las esperanzas de ser mujer en un mundo que los hombres rigen de manera despiadada, y ante ello quizá no le quede otra alternativa que reclamar como en la canción popular de la que toma título la novela ” Arráncame la vida”.

(parte trasera del libro)

Te sumerges en un ambiente pueblerino, lleno de realidades de su  tiempo, la busqueda del amor, las diferencias de edad, el machismo , las corrupciones en el gobierno, con muy impresionante e inesperado final; excelente!

saludos y que la pasen bien

Despe

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidades, leer, libros, novelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s