Lo que puede cambiar una puerta cerrada!


Estaba al otro día sosteniendo una conversación por teléfono con mi amiga Martita , amiga de mucho tiempo, es Mexicana y muy buena gente, me estaba contando la historia de La LLorona, historia original, y según sus propias palabras auténtica de su Mexico natal, yo estaba que me moría por escuchar cada detalle y aquel final, y  plasmarlo luego en mi blog Enigmas, desde un principio esa había sido la idea de Martita.

Cuando alguién tocó a la puerta, y?adivinen quién era?

Sí era Sammy, increiblemente había llegado sólo a mi apartamento, jadeante (como ya les conté), sudando me dijo:puedo pasar?, reaccionando ante mi asombro me aparté y le dije: claro que si, un minuto Martita….ya estaba por el final jeje, sammy toma asiento ?quién te trajo? le pregunté muy curiosa, nadie me dijo me vine a pie, Sammy eres un suicida! ya vistes la temperatura ?por qué no llamastes??quieres agua , té, cerveza….? y me dijo simplemente una cerveza, saqué una corona del refrigerador y le dije: está es corona y es Mexicana! , y empezó a tomarsela , y como lo ví sofocado más de lo usual pues dejé la puerta abierta.

Y seguí en total ensueño con el relato de Martita, mientras él se bebía la cerveza, hasta que me preguntó? por qué dejas la puerta abierta? ?me tienes miedo sólo por que soy negro?, yo no voy a hacerte daño, ten cuidado de los otros pero no de mí.

Al escucharlo se me desorbitaron los ojos y quedé asi?????????????????????

Un beso Martita , dije y puse el teléfono, pensé que dañino pueden ser los sentimientos de inferioridad , para la misma persona ,Sammy es un hombre grande , que debió haber sufrido mucho de niño o de persona madura por su color y los convencionalismos  sociales y racistas de las distintas épocas, asi que traté de decirle lo que pienso: Sammy yo la dejé abierta para que te relajaras  y te sintieras amplio, te considero un buen chico , un amigo , no tengo nada en contra de si sos amarillo , verde o violeta para mi todos son iguales, empezó a enredarse el cuello de la camisa , y me levanté a cerrar  la puerta ,él sólo quedó mirando más ya no volvió a mencionar nada…asi que le ofrecí otra cerveza.

Bueno creo que no es tan cierto eso de que ya las personas grandes son asi, que nada les hace cambiar,pueda ser que se arrastren muchas cosas , pero debe de haber algo que los haga creer que lo malo que han vivido no tienen por que ser reglas , tienen que cambiar , eso es lo hermoso de la vida los cambios , los pensamientos cambian el entorno para bien.

saludos chicos

Despe.

 

3 comentarios

Archivado bajo actualidades, amigos, leer, personales, reflexiones, relatos

3 Respuestas a “Lo que puede cambiar una puerta cerrada!

  1. meg

    Tienes razón. Una puerta cerrada o abierta, una ventana entornada o cerrada, una actitud abierta o cerrada.

    Todo eso es lo que enlaza nuestra actitud con el entorno y con nuestros congéneres. Buena entrada, Despe. Un beso

  2. meg

    Por cierto, Despe, ¿dónde tienes el banner para enlazar este blog en los míos?.

    • Muchas gracias Meg, cuando empezé en blogger, hise un banner, luego me mude para wordpress , pero no lo actualize ,salia muy peinada jeje ,con un link te estare muy agradecida , y aqui mismo me ocupare no mas al abrir el blog de enlazar tus blogs querida amiga gracias una vez mas y eres bienvenida siempre.
      un beso
      Despe

Responder

