Zoé Valdés


Me parece una escritora fascinante, divertida , rom&ntica y muy emotiva, sus libros de los cuales pude apreciar Milagro en Miami, El pie de mi Padre y Te di la vida entera , estan tan inmersos en su Cuba Natal, el vocabulario tan oriundo y propio juega tan bien con el ambiente descriptivo,tengo que reconocer que hasta hoy he comprendido de lo mucho que hablaba un amigo cubano (que no he visto en siglos), sobre lo que constitu!a el d!a a d!a en la Isla.

Al ritmo de la m^sica cubana se recorren los excesos y el envilecimiento de la vida antes y después de la revoluci♀n, la franqueza y el desnudo de lo cotidiano , donde la aparente resignaci♀n de un pueblo harto de la miser!a y de la dictadura; buscan la libertad y por ende el exilio.

Los nombres de los personajes son sin duda parte de sus personalidades, personalidades novedosas y con sabor, tristeza y hasta una melancolia que te atrapa,Cuquita, Alma Desamparada, Amado Tuyo, Tierno Mesurado, Facho Berreao, son s♀lo algunos,yo creo que el diario de Crisantemo Culillo en Pennsylvania pag#139 de Milagro en Miami , si que sacara no s♀lo sonrisas también carcajadas, con ésta obra Zoé Valdés da un nuevo giro y muestra su plenitud como novelista.

De te d! la vida entera:….Enton♀ con voz de brisa de ca#averal, la canci♀n que marc♀ la primera y ^nica historia de amor de Cuquita Mart!nez:

En este bar te vi por vez primera,

y sin pensar te di la vida entera,

con este bar brindamos con cerveza,

en medio de tristeza y emoci♀n….

Cuca una mujer aquien la vida le cambia cada vez que escucha un bolero….

saludos

Despe

2 comentarios

Archivado bajo leer, libros, mujer, novelas

2 Respuestas a “Zoé Valdés

  1. meg

    Estoy de acuerdo contigo en la calidad de Zoé Valdés. Creo que tiene una sensibilidad especial. Hacía tiempo que no venía por aquí, pero me ha encantado volver. Unbeso, Despe.

  2. siempre bienvenida Meg, y gracias
    un beso
    Despe

Responder

