La despeinada que amaba a Tom Gordon


Stephen King, se ha convertido en las delicias de este apartamento solitario, donde el partido entre los Marlins y los Mets realizado en Puerto Rico , suena desde la sala , si no fuera asi fuera el aburrimiento total.

La chica que amaba a Tom Gordon, que historia! fascinante como todo lo que escribe este señor, el Dios de los extraviados me recordó aquella famosa novela llamada Pantanal y la mujer que se convertía en Jaguar y el viejo del rio ;totalmente apasionante!.

Hace dias recuerdo una plática con un señor originario de Puerto Rico, quien me decía que si entraba a un barrio de negros ,  si eres latino o blanco américano es que vas a comprar drogas! ahi un latino y un blanco no entran muchacha! ahí te matan! …..y asi continuo hasta que dijo: si vas a Miami y no eres cubana no te dan trabajo! Miami esta que hirviendo de cubanos , las razas se cuidan te lo dice alguien que viene de la calle….

La conversación se originó , por que temprano ese día había ido a la lavanderia que aunque parezca sorprendente era la única en el pueblo con agua caliente, pero estaba en un barrio de morenos, los encargados me recibieron muy bien , sólo el carro afuera fue digamos inculcando la curiosidad , ojos que creían utilizar el buscador de Google, pero hasta ahí, entraron sus borrachitos , sus mujeres de la vida reclamando al encargado alguna que otra noche dada a  crédito aún sin colectar.

Sé que soy una soñadora pero ahí está el verdadero reto de los sueños que son tratar de materializarlos , yo veo a todo el mundo igual  Chinos , Tailandeses , Filipinos , Coreanos , Rusos , Ingleses , Salvadoreños, Guatemaltecos, Mexicanos, Cubanos,etc, lo que jode todo el asunto es el ego la envidia, la ambición , aquella supuesta superioridad o quizás también la inferioridad, creo que el  aspecto sociológico es más complicado , confuso y hasta deprimente , yo creo que las generaciones pueden y deben erradicar estos residuos de resentimiento y odio , entre blancos y negros , entre blancos y latinos , los crímenes de odio han sido en estos últimos meses plato fuerte en las noticias , pero la noticia lo único que causa es el olvido después de apagar el tv, consideran que como paso a 500 millas de distancia no nos compete o no nos sucederá ! y ahi esta el mero hoyo del asunto , nos compete a todos, creo que ahí entramos a jugar un papel fundamental los adultos , es nuestro deber enseñar y proteger al pequeño, una semillita que plantemos y reguemos será la diferencia al menos de eso estoy segura.

Que pasen un buen día queridos lectores

Despeinada

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo actualidades, mujer, padres, personales, reflexiones

2 Respuestas a “La despeinada que amaba a Tom Gordon

  1. Despe, no es racismo, es un malentendido complejo de inferioridad que se combate, como siempre, con una postura de superioridad. Lo cierto es que, en esta “aldea global” cada vez nos encerramos más en nuestro chiringuito, en nuestro pueblo, en nuestra comarca, en nuestro barrio. Acaso porque no acabamos de entender eso de la globalización, que a la mayoría ni le va ni le viene. Un beso. Y enhorabuena por este nuevo blog. Me encanta.

  2. Gracias Emilia! siempre bienvenida! muy buen punto, por que efectivamente son las personas mayores en este caso el don puertoriqueño de 65 o 70 años quien me dijo lo que le he contado, los que viven en otra época donde las experiencias pesan para ellos y si son malas cuanta más razón siguen aferrados a las mismas concepciones . La unión de las culturas y las sociedades hacía una transformación verdadera sería un objetivo ambicionable, pero ahi esta el pegon son esas generaciones los que deberían comprender el ahora y asi enseñar a los que vienen ,información y disponibilidad para enterarse, aprender y desechar los viejos y estancados pensamientos, por que si nos atañe a todos, gracias por tu valioso comentario y que pases un buen día
    Despe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s