Las viudas de los Jueves


Son cerca de las 4:30 a.m. del Viernes, no he podido dormir , la lectura interezante me ha  entusiasmado ; la historia que leí me invitó a no dejarla se trata de las viudas de los Jueves de Claudia Piñeiro.

Al ir leyendo por mi mente cruzaron desde la serie Madman, hasta la pelicula Casino, es un libro fascinante, reconozco que el high life pues en ciertas partes me aburrió, pero algo me garantizaba que el final iba a estar de pelos y no estaba equivocada.

Las viudas de los Jueves , apodo a las esposas , cambiadas un día a la semana por buena comida , juego de cartas y buen vino que saboreaban aquellos esposos y amigos entre si, tanto los vicios , maltratos y los hijos sedientos de cariño y de atención  se dan antesala en esta obra sorprendente.

La vida de riqueza , de brillosos cristales cuesta ? qué serían las personas capaces de hacer por continuar su estilo de vida?….cobrar un seguro…guardar silencio….decir la verdad….y cuando dos testigos tienen en su poder una prueba , no fué suicidio colectivo , ni accidente como quieren aparentar , más bien un asesinato y un suicidio ambas cosas pero no un accidente, sí la historia aquí lejos de complicarse parece cercana a su solución.

…….Yo no quiero ir a Miami, lo hago por ellos , por ellos matate y dejale más dinero del que harías en el resto de tu vida en Miami a donde sea….pag(304).

En su contraportada puede leerse: …..En altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste….un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas quienes excluidas del encuentro varonil se autodenominan bromeando las viudas de los Jueves….

Como se expreso Rosa Montero en la misma contraportada :

“Contiene un agudisimo retrato psicológico y social , no sólo de la Argentina de hoy sino del mundo acomodado occidental”….

He quedado con la boca abierta jajajajajaja que final, hace un calor que parece que nadie en su santo juicio quisiera andar a pie por las calles, pero los hay quienes con la necesidad tienen que hacerlo, la biblioteca esta llena y por eso te dan tan poquito tiempo, es una lástima… en fín… pero eso si es tan comoda y relajante me siento que esta clase de trabajo me conviene jeje modestia aparte , pero me siento como un pez en el agua y aclaro una pecesita despeinada pero tan agusto jajajajajaja que cosas digo!

Bueno me voy por que vivo lejos jeje, que la pasen bien y  a ver que les cuento pronto….

Despe

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidades, leer, libros, mujer, novelas, padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s