Técnicas antiestrés


La palabra estrés la escuchamos seguido una y otra vez, pero en cierta forma sigue siendo un misterio.

A mi en particular siempre he andado buscando que onda con el estrés,si le pides por ejemplo a 12 personas una defínición del estrés , obtendrás doce respuestas diferentes , si bien es un componente inevitable de la vida y nos impulsa a enfrentar desafíos, tener demasiado estrés negativo puede contribuir a provocar enfermedades e incluso la muerte.

Algunos estudios señalan que las quejas relacionadas con el estrés, representan una asombrosa cifra del 60 al 90% de todas las consultas médicas , muchos estudios han demostrado una relación entre el estrés y algunas enfermedades entre ellas , la diabetes, las afecciones cardiovasculares, los desórdenes del sistema inmunológico e incluso enfermedades periodontales.

Existen varias maneras efectivas de reducir el estrés, algunas de ellas son : hacer ejercicios aeróbicos, mantener una alimentación saludable, limitar la cafeína , tener una vida social activa, reír, realizar actividades relajantes como leer (mi favorito), descansar, escribir un diario o ayudar a otras personas como voluntario.

Aquí algunas técnicas para reducir el estrés: 1-respiración profunda, 2-visualización de imágenes o experiencias agradables, 3-meditación de plena conciencia o atención centrada en el momento y en los pensamientos presentes sin emitir juicios,4-ejercicios físicos de repetición como el yoga, o movimientos regulares , como balancearse en una silla,5-relajación muscular progresiva, 6- oración repetitiva de una frase o incluso una palabra para ayudar a despejar la mente y facilitar la relajación,7-escuchar música relajante,8-biorretroalimentación un proceso que ayuda a controlar algunas funciones corporales como la presión arterial y la tensión de los músculos (mi problema).

Espero les resulte de gran ayuda .

Despe.

fuente Revista Sano -otoño -invierno 2009.

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3 comentarios

Archivado bajo actualidades, ayuda, leer, mujer, SALUD

3 Respuestas a “Técnicas antiestrés

  1. Para el estress, vacaciones !!!

    Besos

  2. Sí, el estrés es una plaga actualmente y un componente importante de los problemas emocionales y de la depresión.
    Conbatirlo no es tan fácil, pero…

    Gracias y un abrazo.

  3. hola chicos , si Aspective es algo dificil luchar contra esto pero cada uno de nosotros tenemos el esparcimiento personal que más nos favorece como el mio es leer y estirarme o simplemente caminar , salir de la rutina y darse unas vacaciones no esta mal Noel, un break de ves en cuando para recargar energias ese es mi lema gracias por venir
    besos
    Despe

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