La memoria


Hace mucho tiempo podía recitar fechas de cumpleaños , números teléfonicos y direcciones , llevar un registro de las citas sin usar una agenda y recordar las historias divertidas de su  niñez, ahora tiene suerte si se acuerda de lo que comió en el almuerzo , si parece que se le están acabando las baterías de su memoria, prueba estos consejos para recargarlas.

Obtenga más antioxidantes:muchos alimentos contienen químicos naturales que combaten los radicales libres perjudiciales en su cuerpo, el betacaroteno que su cuerpo convierte en vitamina A, al proteger sus células cerebrales el betacaroteno lo ayuda a pensar , razonar y recordar , lamentablemente millones de personas en todo el mundo no consumen suficiente vitamina A, son buenas fuentes las zanahorias, tomates , brócoli , las vitaminas Cy E también de hecho la vitamina E podría proteger contra el Alzheimer, si vieran chicos que triste es ver ese padecimiento, lo ví en tres personas en los tres estados , hay familias devotas que cuidan con esmero a sus enfermos , pero aunque se tengan las posibilidades ; he visto que tienen que internalos en lugares especializados , llega un momento en que se sale completamente de las manos.

Combine los recuerdos con las hierbas , el ginkgo y el ginseng que particularmente recomiendo, estimulan la memoria y la concentración también combaten el estrés y la ansiedad y dan mucha energía.

Ejercite su mente , lea , resuelva un crucigrama, tome clases nocturnas o busque nuevos pasatiempos .

Beba bastante agua , estar deshidratado podría causarle desconcierto y desorientación .

Refuerce sus b  con tiamina, B6 y B12 estan en los aguacates , espárragos , el pescado y las aves .

Hágase una siestesita , la falta de sueño afecta su capacidad para almacenar información en su memoria , duerma 8 horas .Desayune y arranque bien el día pero si está apurado comase un bagel y un vaso de jugo de naranja éste le da energía a su cerebro.

Adaptación del articulo Pérdida de memoria (Manual del Médico Rural)

anímense y eliminemos las arrugas de la memoria.

despe

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo actualidades, leer, libros, mujer, musica, SALUD

3 Respuestas a “La memoria

  1. La Bio de Ms Makeba es Impresionante

  2. Estoy con una gripe tremenda…me da igual olvidarme de todo jejej

  3. Despe!!! Ahora que empiezo con los estudios, luego de largos años sin poner el traste en una silla y el cerebro en funcionamiento, tus consejos para agilizar la memoria me vienen BARBARO.

    ¿Cómo estás pasando el propedeutico de las Fiestas?

    Cariños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s