De puntos y heridas


En mi época de secundaria, una vez se me hiso tarde para la escuela, y el portón de la escuela ya había cerrado , como muchos, pero siendo mi primera vez pues busque como saltarme el muro, pero con tan mala suerte que un dedo de la mano izquierda se quedo enganchado a los alambres  de puas que estaban en la parte de arriba del muro al momento de saltar;bien logré entrar , pero el dedo me quedo desguapado de lado a lado abierto , saben que parecía? tenía por dentro la carne blanca , sólo me recuerda la carnita de los pescados, bueno en fín 12 puntos hora y media más tarde fueron mi parada final, ese día no hubo escuela para mi.

Para los muchachos que me leen y que no pueden entrar al colegio por llegar tarde, mejor regresense a sus casas y a mañanear al día siguiente.

Pero bien, aquí estan algunas ideas, cuando los percances de la vida nos llevan a sufrir cortes o raspaduras, miren que curioso la papaya :un apósito de papaya verde pisada elimina el tejido muerto, estimula el crecimiento de piel nueva y reduce la infección , es eficaz con las quemaduras de piel, pero ojo que arde apenas se coloca.

La miel también puede ayudar a limpiar su herida, matar bacterias y ayudar a que su cuerpo se cure a si mismo, es mejor ponerla en una venda antes de directamente sobre la piel, la canela puede anesteciar el dolor, interesante verdad? pero sin embargo no olvide que antes de tratar cualquier herida, asegúrese de que no sea lo suficientemente grave como para no necesitar atención profesional , si su lesión es leve, límpiela enjuagando con abundante agua corriente , luego relájese , estresarse es lo último que necesita su cuerpo , las investigaciones demuestran que el estrés debilita su sistema inmunológico y retarda la curación; si tan sólo me hubiese dado cuenta antes, de estos remedios a total alcance y más cuando se vive en el ambiente rural , me hubiera evitado muchas cosas o chance me hubiesen ayudado, el dedo parecia que no la iba a hacer pero si se curó.

saludos chicos y buenas noches

despe

2 comentarios

Archivado bajo mujer, personales, reflexiones, relatos

2 Respuestas a “De puntos y heridas

  1. No saltes…joer…deja las clases para el día siguiente…

    besos

    • hola Noel si debí pero me tocaba una prueba muy importante y no quería perderla asi que ya ves… ahora cuando no puedo hacer algo mejor ma☻ñana jeje saludos y buen dia
      despe

Responder

