Con cantina o sin cantina?


Hace días , estaba con el pocos pelos haciendo compras en un supermercado, la comida que preparaban se miraba tan buena el caso es que hicimos la fila reglamentaria, el pidió arrocito blanco con carne tapada, y yo un baby churrasco si ese era baby ya ustedes se imaginarán como estará el adulto jeje, pero desperté de mi atención en el menu cuando la buena señora me pregunta ? con cantina o sin cantina? ,  pues pensé cómo que no es un poquito temprano? ,en ese momento ni idea del significado que le dió a la palabra, y se me queda viendo a lo que le conteste : asi como en la fotito del menu nada de cantina , pero yo estaba casi o totalmente segura que el pocospelos sabía de que se trataba , y él muy disimulado y quitado de la pena se me acerca enseñandome algo que no venía al caso y me dice:? qué es cantina? jajajajajajaja , pues la hicimos como los dos ciegos el que guia y el que va y pá juntos al hoyo, el caso es que le dije a la seño : por cultura general que es cantina para ustedes? , según me explicó  es algo como cupones que si compras cantidades grandes las cuales no tienen vencimiento, y comes ahí siempre pues te sale la comida en dolar y cincuenta centavos menos, es un gran ahorro me dijo con atención , bueno le dije al pocospelos ahora ya sabemos que es ? y nos reimos, pero él seguía incrédulo y me dice: sabes qué? eso no es mirá yo he entrado en los restaurantes cubanos y la cantina es delivery pues el chico de los mandados le dijo al cocinero: traigo 20 que son de cantina , jeje me reí con ganas y él también  , como es verdad ?hablamos español , pero cada quién por su pais o región le da un significado distinto , asi es en la diversidad está el gusto.

saludos chicos

despe

6 comentarios

Archivado bajo amigos, HUMOR, leer

6 Respuestas a “Con cantina o sin cantina?

  1. Sin duda…a veces me he reido mucho cuando alguna expresión de allá leo, y al revés veo como cuando pongo algo tiene reacciones insospechadas…

    Un beso

  2. Mónica

    Hola guapa, espero que estés bien. Tienes muha razon en lo que cuentas. Aquí en España también nos pasa. Yo soy gallega y vivo en el sur y a pesar de que todos hablamos castellano hay muchas palabras que no se dicen igual y a vece es un lio.

    Besitos preciosa

  3. De hecho sigo sin entender a lo que se refería la señora.
    Yo por cantina entiendo un tipo de establecimiento similar quizá a la bodega o el bar de ciertos sitios.
    Rico el español, pero problemático a veces…

  4. yo comparto mi opinión con Aspective ciertamente es lo que manejo como la palabra cantina.
    Mónica , óscar si vieran que enorme cantidad de cosas se escuchan por aquí gran variedad de palabras que te hacen reir de escuchar tal significados complicados ok por ejemplo chimar para los nicas como yo significa una herida que te haces cuando te caes , pero para los guatemaltecos es una palabra que significa sexo, guapo por ejemplo para mi significa bien parecido a los puerto riqueños y a un cubano he escuchado esa palabra para decir pelionero o busca pleitos,jabao significa para los cubanos que no eres blanco ni prieto , bueno y asi infinidades, saludos chicos y gracias por venir que pasen un Domingo excelente.

  5. Pués yo también me hubiese quedado descolocada Despe, jajaja. Hiciste bien en preguntar y despejar dudas. Aunque hablemos la misma lengua, cada pueblo tiene sus matices, y el conjunto de matices muestra una paleta de colores fantástica.
    Saludos afectuosos Patri.

  6. yo, creo que usando el significado de aspective le diría que me cobrase sólo la comida que el local me lo compraba otro día,….ni idea de que podía tener ese significado tampoco.
    bicos

Responder

