Premio y un poco de cocina


PREMIO+iMAGINASCIONnHe recibido desde el blog  http://katy-pasitoscortos.blogspot.com perteneciente a Katy , un obsequio  para mi blog Enigmas, llamado premio a la creatividad agradezco profundamente esta muestra de amistad y aprecio ,  muchas gracias Katy me ha gustado mucho , y ya está en su lugar, éste premio viene condicionado con ciertas reglas que ya les daré a conocer : 1-publicar el premio en el blog, 2-agradecer el premio, 3-regalar el premio a 6 blogs amigos  y aquí mis galardonados:

http://filoposvida.blogspot.com

http://noelplebeyo.blogspot.com

http://tecnoloxiaxa.blogspot.com

http://yocritico-silicongirl.blogspot.com

http://rotulistadeamor.wordpress.com

http://bajandosesubealcielo.blogspot.com

Espero chicos que les sea de su agrado con todo aprecio y cariño de parte de su amiga despeinada.ibes

Un poco de cocina

La mayoria de señores con que me relaciono son diabéticos , unos lo toman muy en serio pero otros no, las pildoras glipizide, quinapril, metformin ,entre otras son las que forman parte de su día, lo bueno es que aún  no se inyectan insulina ni utilizan el aparato como otros, algunos llevan una dieta buena otros no , conozco a un señor que ademas de problemas de infarto, y marcapasos es también diabético, hace poco a uno de ellos le cortaron un dedito del pie , pues no puede dejar la bebida , y asi mismo otros que les van cortando en partes las extremidades por que no dejan la tomada ,otros quedan ciegos poco a poco,  me llamo mucho la atención un comentario que escuche de parte de uno de ellos , le pregunté : si usted cae de gravedad aquién le aviso? sólo se sonrió y me dijo : a nadie pues estoy sólo , vine sólo de Cuba y moriré sólo , aquí donde nos estas viendo somos carne de crematorio ; todos se echaron a reir , pero dejando un poco la broma y el sentido que pudo haberle dado , aquí la mayoria de las personas que no tienen familia , que no arreglaron sus asuntos referentes a su funeral y últimas voluntades ese es el camino que obligatoriamente toman.

Apartando un poco lo de arriba, creo que se puede comer sanamente sin tener que renunciar a lo que nos gusta o a quedar con hambre , el ejercicio, dejar la bebida, tomar mucha agua, tomar sus medicinas, dormir bien, no descuidar heridas ,cuidar sus pies, usar los zapatos adecuados, entre otras  ayudan a los diabéticos , El libro cocinando para latinos con diabetes  de Olga V. Fusté , nos da un montón de recetas en que podemos comer rico y saludable aquí les pondré una que es bien sabrosa:

Pescado Estilo veracruz

En esta receta usar alcapanado el cual es una mezcla de alcaparras y aceitunas verdes rellenas con pimiento y se puede conseguir en los mercados latinos , porciones 8 tamaño de la porción 4 oz de pescado.

1cda aceite de oliva, 1/2 cebolla mediana, picada fina, 2 dientes de ajo, machacado, 4 tomates pelados, sin semillas , picados en cuadritos pequeños, 1/4 cdta canela, 1/4 cdta clavos de especie en polvo, 1 jalapeño cortado en tiras, sin semillas y con la venita blanca removida o 1/4 de taza de jalapeño enlatado, 1 cda de alcaparras, 6 aceitunas verdes rellenas, rebanadas en ruedas, 2 lb de filete de huachinango u otro pescado de carne blanca cortado en 8 pedazos.

1-caliente el horno a 350 grados F, en un sartén mediano caliente el aceite a fuego mediano y sofría el ajo y la cebolla uno 3 o 4 minutos, no deje que el ajo se dore.

2-Agregue los tomates, canela y el polvo de clavos de especie, cocine a fuego lento por 3 minutos , añada el jalapeño , alcaparras y aceitunas y siga cocinando por otros 2 minutos.

3-Coloque el pescado en un molde de hornear 13x9x2 pulgadas que haya sido rociado de aceite de cocinar anti-adherente y cubra con la salsa , horneé por unos 25 o 30 minutos o hasta que el pescado este cocido.

calorías 151, calorías de grasa 34 , grasa total 4 g, grasa saturada 0g, colesterol 40 mg, sodio 173 mg, carbohidrato 5g, fibra dietética 1g, azúcares 3 g, proteína 24 g.

Espero que cuando lo prueben les guste , que la pasen bien chicos y a cuidarse saludos

despeinada.

nota: aún nos queda mañana Domingo para descansar asi que a disfrutar chicos :

perrrrr

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo amigos, ayuda, comida, leer, libros, personales, reflexiones, SALUD

9 Respuestas a “Premio y un poco de cocina

  1. Besos guapetona…acumulo tantos premios tuyos que voy a tener que dedicarte una página para ti

  2. !Pero que apañada es mi niña! jajaja… Patri, este post me toca de cerca, mi padre es diabético y algún que otro familiar directo también. Coincido contigo en que no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad y el arrojo necesario para llevar la dieta que esta enfermedad exige a raja tabla. Mi padre dice que es muy triste no poder endulzar un poco la vida y yo lo comprendo, es aburridísimo tener que estar constantemente rechazando lo que en realidad les gustaría degustar. Pero es lo que hay.
    Quiero agradecerte el detallazo de acordarte de mí al repartir este premio, lo recojo con mucha alegría, te lo prometo.! Eres fantástica!.
    En cuanto a la receta,jajaja…un 10.
    Cuídate mucho Patri, espero volver a integrarme con la misma asiduidad de siempre a mediados de Octubre, mientras tanto no me olvides y que sepas que te llevo en mi mente y corazón. Besosssssssss.

  3. hola despe:
    muchas felicidades por tu premio.
    y muy iteresante tu post.
    saludos

  4. Coqueta

    Me encanto tu post, y tu preocupacion por la gente con diabetes, mi padre la tiene y es bien dificil estar cuidandolo, porque ahora el chiqillo es el, pero cuanto lo amo.
    Gracias, muy bueno.
    Cariños
    Coqueta
    http://www.coquetaclub.blogspot.com

  5. Que buanas tus recetas, tomo nota. Hay mucha gente con diabetes y nadie piensa que tambien tienen derecho a comer bien y rico
    ahh, enhorabuena por el premio. besos

  6. Pingback: Premio-y-un-poco-de-cocina : Sysmaya

  7. Felicidades por los premios que te dan.
    La receta quizás este buena, pero no lo sabré: aborrezco el pescado, todo, y en cualquier preparación.
    Esperaremos a que toque una de carne, je je.
    Un saludo

  8. rotulistadeamor

    HOLA DESPE…
    FELICIDADES, ERES UNA NIÑA MUY PREMIADA GRACIAS POR COMPARTIR UNA REBANADA DE TU PASTEL…SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s