Meme: El fín del silencio cómplice


Sigo el hilo de un meme diferente que me ha pasado Zacarías, presente en su blog Actualidades el cual recomiendo  e insto para su visita , encontraran desde Actualidades Tv hasta galerias de arte donde podras empaparte con las obras excelentes de artistas de renombre como Frida Khalo, crucigramas , vocabulario donde se expresan las expresiones idiomáticas para parecer más un hablante nativo del idioma Español, una gran gama de variedad muy bien diseñado  y enriquecido asi que vamos a verlo.

220px-National_Park_Service_9-11_Statue_of_Liberty_and_WTC_fire

Wikipedia

Desde  las torres , el atentado que sacudió a Estados Unidos, y que dejó al mundo boquiabierto viendo como una de las grandes potencias segura y fuerte había sido blanco de los terroristas nada fue igual , hoy Zacarías en su meme sobre cómo te a afectado personalmente el terrorismo mundial  me invita a dar mis 4 opiniones a las siguientes preguntas formuladas :

?Cómo te ha afectado el terrorismo en particular con respecto a tu vida diaria?

Soy nica, inmigrante en Estados Unidos, a raiz de los atentados , todo cambió , pasamos de una  inocencia perdida a involucrarnos y aque nos involucren , la seguridad de los aeropuertos se disparó , hasta tener que dejar un simple depilador de cejas en una terminal, las leyes cambiaron la optención de los papeles legales y los plazos asi como el costo se duplicó ocasionando más gastos y tiempo perdido para la mayoría de inmigrantes, el control de las fronteras terrestres en Mexico por ejemplo se tornó aún más rigurosa, y personalmente el miedo experimentado al ver esas imagenes por tv que uno se pregunta si volverá a ocurrir o estamos realmente seguros? , las imagenes y videos asi como las noticias diarias que vienen de España me han dejado en shock  éste es un mal mundial que tiene que ser erradicarse.

?Conoces a alguién que ha sido afectado directamente por estos atentados?no directamente , pero los videos … el pesar de la gente que murió ese 11 de Septiembre, asi como el pensar en sus familias y ahora en la internet cuando leo los múltiples acontecimientos que ocurren alrededor del mundo ciertamente el terrorismo es el nuevo cancer de la humanidad.

?Qué crees han sido los motivos detrás de estos actos terroristas?En el caso de los Estados Unidos,he leído lo que opina un experto antiterrorista aduciendo que los conflictos internos en el mundo musulman fueron la causa ;bien sería los ideales religiosos, aunque hay mucho que  me deja desconcertada .

?Crees que habrá un día sin terrorismo? ? cómo se logrará? creo que bien puede llegar a existir un día tan esperado pero lo veo bien lejano, lejano por que las generaciones vienen se crian bajo esos ideales , el mayor inculca al menor y eso pues vuelve a ser un circulo que no veo en que punto puede quebrarse  ,mientras exista la ambición y  los ideales políticos y religiosos de diferente puntos  existira su extremismo sangriento y victimario para doblegar y conquistar:el terrorismo.

Espero que este meme que sirve para compartir experiencias y puntos de vista les haya sido de utilidad, e invito a 3  blogs amigos  que compartan sus experiencias con éste tema , (este meme es de seguimiento voluntario):  a Fayna, Noel Plebeyo y a Rotulista de amor , saludos chicos y que pasen buen día Despeinada.



Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo amigos, leer, memes, Uncategorized

5 Respuestas a “Meme: El fín del silencio cómplice

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. rotulistadeamor

    hola mi hermosa Felina
    si es muy triste esta dura realidad… por mi parte estoy en total desacuerdo cuando estan en peligro tantas vidas humanas, hay otra clase de terrorismo que tambien destruyte al ser humano… lo explico en el meme… que con gusto sigo… saludos Pat.

  3. Holaaaaa…como sabes hace bien poco estuve en NY y vi la inmensa obra que están realizando en la denominada zona cero. La verdad es que no me impresionó, y que lejos de lo que pensaba, los recuerdos de aquella tragedia son mínimos y testimoniales. Lejos de justificar el terrorismo, en cualquiera de sus formas, lo que sí que vi fue la psicosis que tienen los norteamericanos con la seguridad, y desde luego que sufrí, en un episodio que contaré algún día en el blog, la situación de ser tratado como una “mierda” por parte de la policia de USA…

    Besos

    • hola Noel , si lamentablemente viviste en carne propia los controles de seguridad que pasamos todos los que ingresamos a Estados Unidos , los requisitos cambiaron por completo, el modo de ver y enfrentar los episodios traumáticos que conllevaron posterior a los atentados son creo yo desde el punto de vista cultural, nosotros tomamos más las cosas a un nivel emocional y nuestra recuperación es lenta, no digo que lo olviden o traten de tapar el sol con un dedo pero ellos siguen con su vida son totalmente prácticos , los recuerdos de lo que paso estan ahi por que el miedo y la paranoia reinó y aún estan presentes y latentes, cuando necesita aflorar inmediatamente sale a la luz ; Creó que el terrorismo no se justifica ni con quinientas palabras de quinientos entendidos en la materia pero es un hecho que no se está preparado para frenarlo en inmediato . saludos óscar un beso Despeinada.

  4. Gracias por todos estos comentarios y por seguir el meme. Este tema me interesa mucho, especialmente con respecto a los puntos de vista de personas alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s