Papá olvida


Encontré ésta lectura muy buena ,según leí ha sido traducida a muchos idiomas y también a sido material valioso en escuelas, su autor W.Livingston Larned:

Papá olvida

Escucha hijo:voy a decirte esto mientras duermes,una manecita metida bajo la mejilla y los rubios rizos pegados en tu frente humedecida.He entrado solo a tu cuarto.Hace unos minutos , mientras leía mi diario en la biblioteca , sentí una ola de remordimiento que me ahogaba.Culpable vine junto a tu cama.

Esto es lo que pensaba , hijo me enojé contigo.Te regañé caundo te vestias para ir a la escuela, por que apenas te mojastes la cara con una toalla. Te regañe por que no te limpiastes los zapatos , te grité por que dejastes caer algo al suelo. Durante el desayuno te regañé también , volcastes las cosas , tragaste la comida sin cuidado, pusistes los codos sobre la mesa , untastes demasiado el pan a la mantequilla  y cuando te ibas a jugar y yo salía a tomar el tren te volvistes  y me saludastes con la mano y dijiste! Adios papito! y yo fruncí el entrecejo y te respondí:  !ten erguido los hombros!

Al caer la tarde todo empezó de nuevo.Al acercarme a casa te ví de rodillas jugando en la calle , tenías agujeros en las medias , te humillé delante de tus amiguitos al hacerte marchar a casa delante de mí, las medias son caras y si tuvieras que comprarlas tú serías más cuidadoso , pensar hijo que un padre diga eso.

?Recuerdas más tarde, cuando yo leía en la biblioteca y entrastes tímidamente con una mirada de perseguido ? cuando levanté la vista del diario , impaciente por la interrupción , vacilastes en la puerta ? qué quieres ahora? te dije bruscamente.

Nada respondiste pero te lanzaste en tempestuosa carrera y me echastes los brazos al cuello y me besastes y tus bracitos me apretaron con cariño que Dios  había hecho florecer en tu corazón y que ni aun el descuido ajeno puede agotar y luego te fuistes a dormir  con breves pasitos  ruidosos por la escalera .

Bien hijo  poco después cuando se me cayó el diario de las manos y entró en mi un terrible temor ?qué estaba haciendo de mi la costumbre?la costumbre de encontrar defectos , de reprender,ésta era la recompensa a ti por ser un niño, no era que yo no te amara, era que esperaba demasiado de ti y medía según la vara de mis años maduros.

Y hay de tanto de bueno y de bello y de recto en tu carácter, ese corazoncito tuyo es grande como el sol que nace entre las colinas.Así lo demostraste con tu espontáneo impulso de correr a besarme esta noche. Nada más que eso importa ésta noche  hijo; he llegado hasta tu camita en la oscuridad y me he arrodillado lleno de verguenza.

Es una pobre explicación,sé que no comprenderías estas cosas si te las dijera  cuando ests despierto; pero mañana seré un verdadero papito, seré tu compañero y sufriré cuando sufras y reiré cuando rías, me morderé la lengua cuando esté por pronunciar palabras impacientes,no haré más que decirme como si fuera un ritual : no es más que un niño,un niño pequeñito, temo haberte imaginado hombre , pero al verte ahora , hijo acurrucado,fatigado en tu camita , veo que eres un bebé todavía, ayer estabas en los brazos de tu madre , con la cabeza en su hombro.He pedido demasiado , demasiado. that was great.saludos despe.

13 comentarios

Archivado bajo actualidades, leer, mujer, padres, personales, reflexiones, relatos

13 Respuestas a “Papá olvida

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. rotulistadeamor

    Leoncita despeinada…¡¡¡Estas tan buena que te comería con ropa y todo, aunque estuviera un mes cagando trapos!!!……..muack 😉

  3. Gnomas Sisters

    Buenas Despe! 🙂
    Bonito relato^^,pásate por nuestro blog si puedes.

    Un beso 🙂

  4. Rotulista me volviste platillo!!!, remember smile, open your lips,show your teeth feel the music my friend saludos despe

  5. Tremenda historia mi querida despe, salio de tu corazon ?

    • bueno no es mia amigo pero si la quise compartir por que es como espejo a la realidad , cuantas veces no he visto ésto y si puede abrir los ojos a alguno y mejorar creo que sería como cumplir una vez más su objetivo como lectura y mensaje , saludos Don Cesar y buen día despe.

  6. Ahí estamos, intentando buscar virtudes en vez de defectos.

    • ladespeinada74

      exacto !! ya el mundo esta lleno de tanto defecto por que no mejor resaltar las cualidades y asi aprender a ser mejores y cuando se trata de niños con mucha más razón, gracias por pasar y mostrar el camino a tu blog la maquina pues tuvo uno de esos fallos y perdi tu dirección saludos despe.

  7. rotulistadeamor

    you’re good and you know

  8. Preciosa historia despe, emociona.

    un besote!!

  9. Esther

    Lamentablemente por la vorágine de la vida en la que estamos inmersos día a día perdemos la escencia de lo mas valioso y por lo cual se justifica nuestra existencia en este mundo: Nuestros hijos. Se nos olvida que nosotros tambien fuimos niños y tuvimos añoranzas, deseos, anhelos y deseamos tener un padre, una madre que nos abrazara, que nos felicitara por nuestros pequeños pero inmensos logros de nuestra edad. Nutrir el corazón de un niño es como cuando día a día regamos esa pequeña planta que tenemos en nuestro jardín y de donde llegado el momento brotan hermosas flores, bellos aromas y sobre todo el polen de la vida que se transporta con sus continuas sonrisas, sus gestos, sus gritos de emoción……..no perdamos el enfoque y se nos olvide que son niños…..pero lo más importante que son el futuro de nuestro mundo….hijos criados con amor son padres llenos de amor en su mente, en su espiritu , en su corazón….

Responder

