La niña y Juan bobo.


anigif3Después de todo lo único que tenía era la habilidad de leer desde muy chica, la guerra le había quitado temporalmente todo  casa y el papá, su familia como tantas otras parientes entre si y llenas de perdidas; se habían reunido todas en la misma casa , perteneciente a la pudiente del pueblo Doña Lucía, la única casa de rico en aquel lugar con varios cuartos y la que daba albergue a toda esa gente en la mera revoluta de la guerra.

Un día aquella chiquilla entro en la inmensa biblioteca cargada de libros de medicina, del hijo médico y bueno de aquel entonces y quedó impresionada, sus ojos se hacían cada vez más grandes cuando percato a doña Lucía atrás de ella ? qué haces? , présteme  un libro le dijo , la señora  alcanzo uno que desenpolvo y alcanzo a leer Juan bobo, te lo presto para mientras estas aquí , leelo rápido , gracias respondió, con aquella emoción como de comer caramelos o mejor pastel de quezo con café jeje.Todos los días prestaba aquel libro y se sumergia en las historias contadas ,hasta volar en aquella libertad , lo acababa y regresaba a la señora.

Hasta que aquellos primos mayores le dijeron: dice doña Lucía que te regala a Juan bobo que lo vayas a agarrar y te lo lleves al colchón, donde todos los días dormia junto a su mamá , quien pensaba en aquel hombre encerrado en aquel trabajo por la guerra, cuando miraron entrar a aquella señora enojada y de un zarpaso arrebatarle el libro a aquella niña quien lo sostenia con aquella alegria indecifrable diciendo: tan chiquita y ladrona, lloro por aquel libro mientras los otros niños se reian , habian logrado su objetivo, aún asi todo se supo al final , aunque tuvo el libro en sus manos ya no le supo igual, creo que no sólo lo  disfrutaba  sino también le agradaba cumplir con la regla de devolverlo al lugar, y como la trataba aquella mujer en un principio , asi que ya no fué más Juan bobo para ella , si you fuí aquella diminuta lectora de Juan bobo.

creo que al leer Juan bobo a los 5 años fué fantástico y más aún me quedo asombrada como guarda uno  cosas en la memoria tan viva de detalles  que pasen buen día despeinada.

Esto es todo amigosconejo

14 comentarios

Archivado bajo historias, leer, personales, reflexiones, relatos

14 Respuestas a “La niña y Juan bobo.

  1. Es como cuando yo lei el periquillo sarniento una vez…

    Desde entonces no he vuelto a leer un libro.
    Saludos

  2. ARISTIDES

    Las buenas historias son las que primero se sueñan cuando se leen y después se viven.
    Felicidades

  3. Me Gusto…..Muy Bueno.

    Jejeje…aaaahhh un beso mi despe

  4. Volcano

    Jajaja eso suele pasar.

    saludos

  5. Yo lo primero que leí cuando era peque fueron las aventuras del Capitán Trueno y el TBO, como disfrutaba con ellos, la verdad que los libros con muchas letras, a parte de los obligados por el cole, no los empecé a leer ya adolescente, luego ya ha sido lo mejor de mi vida, la lectura.
    Al Juan Bobo no lo conozco.
    Un beso.

    • yo preferia a donald el pato y al micky mouse me gustaban mucho los colores que estaban en el paquin luego a hermelinda linda jeje , los libros me encantan pero por tiempo algunas veces pues quedan en veremos, ahorita no manejo el autor de Juan bobo pero ya lo buscare Tony al parecer hay muchas aventuras, y con otros titulos siempre aludiendo al personaje no sé si encontraré el que leí, saludos y gracias por venir un beso despe

  6. Gnomas Sisters

    Buenas Despe! 🙂
    gracias por pasartee
    Buen articulo ;D

    Un beso!

    Gnomas Sisters^^

  7. Hola.
    La lectura es desde que recuerdo uno de mis vicios. ¡Soy incapaz de acostarme y no leer un rato al menos!
    Empecé muy pequeño con tebeos (cómics) y a partir de los 9 pasé a leer libros. Y es mi afición favorita.

    Por cierto, este blog lo tengo enlazado desde el mío. Pero este otro:

    http://sinpelosenlalengua74.blogspot.com/

    ¿También es tuyo? Me he partido de risa con él. No lo conocía.
    Un saludo

  8. también el mio Aspective, gracias por la visita tengo 1 más que son proyectos en parte para desestresarse soltando un poco la melena jeje el otro es http://unavistaalosenigmas.blogspot.com ojala te guste de igualmanera saludos despe

  9. Un besote…pásalo bien…disfruta de la semana!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Pingback: Bitacoras.com

Responder

