Gatita


16_1_23[1]

Hace unos 7 años atrás quizás alguno más , encontré una gatita  en un callejón al lado de mi casa en Nicaragua , blanca con negro bueno al parecer la llegaron a botar ahí.

En casa se puso gordita y muy obediente no más llegaba y le gritaba: gatita y salía de dónde fuera, afuera al encontrarme tomando fresco o simplemente platicando con algunos vecinos, me decian: tu hija ya creció, vas a ver cuando se te vaya con un gato, pero antes le celebraré los 15 les decía y nos echabamos a reir, pero ese día llegó y me salió en estado a lo que me comentaban : no salió de blanco , vas a tener nietos pronto.

Y como somos algunas madres digo dueñas jeje procuré que comiera más super si las sardinas eran sus predilectas por supuesto .

De pronto no la ví más  se escondió en una casa abandonada, que colindaba pared a pared con la mia y no pude sacarla, de pronto se vió aliviada y llegaba a comer yo le decía: traeme a tu chiquito que lo quiero ver y nada , pasaron algunos  días.

36_22_18[1] Hasta que de pronto me llegó a dejar a los pies {estaba viendo la tv} una gatita ñata ,ñata , es de más decir que me enamoré de la nieta jajajajajajaja,  pronto sin mucho tiempo de eso unas semanas , ya no quisó darle chichita , y aquella animalita quería pegarse y ella la maltrataba, razón un gato grande y buen mozo en la ventana de vez en cuando,luego paso muchas veces y aquel animalito se estaba desnutriendo, utilizando un gotero le dí de comer era muy menudita, asi que en una que llegó el novio le dije como si en realidad hablara con una persona: si te vas con él  no regreses mira a tu muchachita como está… fué la última vez que la ví ; y la nieta quiero decir la gatita ñata llegó a ser la mascota de la casa.

Captureel amor de madre que tienen algunos  animalitos, sobrepasa todo enténdimiento  enseñandonos  un verdadero ejemplo, otras veces ocurre lo contrario y digo: que parecido tienen algunas veces a nuestras situaciones… despe.

16_1_22[1]

9 comentarios

Archivado bajo historias, leer, personales, reflexiones, relatos, Uncategorized

9 Respuestas a “Gatita

  1. Hola Despe, no creas que se diferencian mucho los mamíferos en general con el humano en particular, por pocos genes somos lo que somos, pero lo nuestro es reflexión y lo de ellos es acción, bueno, a muchos de nuestro género eso de reflexionar los deja en un nivel más bajo que ciertas especies, por decir que son como insectos depredadores sin ningún tipo de sentimiento.
    Un abrazo.

  2. Siempre se ha glorificado el cuidado que los animales tienen por sus crias, y la realidad demuestra que es puro instinto y que muchas veces se ve superado por otro.

  3. gracias chicos por comentar creo que los seres humanos somos complejos y tropezamos a menudo con la misma piedra 2 veces o más lo he visto personalmente aunque como dijo Tony no se diferencian mucho los mamiferos en general con los humanos en particular , las diversas situaciones y actitudes no son sólo asunto de humanos , lo que me llamo la atención fué como capto el propio sentido de mis palabras en el regaño en cuestión, según leí en el caso de los perros estos son capaces de entender hasta 200 palabras y no sólo eso, entienden frases y lo que es más sorprendente, es capaz de asociar palabras nuevas con objetos también nuevos, como cuando le dicen a un perrito ve y buscame el periodico y éste va o bien las pantuflas,http://ciencia15.blogalia.com/historias/19442 es un buen articulo que habla sobre ésto , querido Aspective con el instinto creo que depende de la calidad de madre que sea si bien los gatos entran en celo al mes y 15 dias o algo asi he leído que hay gatas que amamantan y estando cubiertas de nuevo , interesante verdad? saludos amigos y buen día. despe

  4. Holaaaaaaaaaaaa…cuánto tiempo sin leerte….estoy últimamente con el tiempo escaso…pero me alegra leerte…así desde la distancia….tan cercana.
    espero pases un buen fin de semana…un besote.

  5. Jejeje……….De chamaco recuerdo mi viejo dormia en una hamaca con 3 cubetas de agua a su lado………………………..A la media noche los gatos en el techo con el Llamado a Aparearse. Parecian niños llorando pero despues de 3 minutos….La cubeta de agua.

    Por lo menos no le tiraba otra cosa………Un beso jejeje.
    Salu Tu

  6. me gusta gardfield jejejej y mas la pelicual, buen post

  7. Gnomas Sisters

    Hola Despe! (:
    Gracias por pasar por nuestro blog y comentar ^^, la verdad esque no nos salió ningún comentario para que lo verificáramos ,no se que pasó jeje, pero ya estamos cambiándolo para que todo el mundo pueda comentar sin tener que verificarlo nosotras primero (a ver si así tenemos menos problemillas técnicos… jjjj)

    Saludos! sigue pasándote! 🙂
    Te esperamos! ^^
    http://gnomas-siserts.blospot.com/

    Gnomas Sisters! (:

  8. Pingback: Bitacoras.com

  9. Hola Despe,
    En el caso de la gata que desapareció de mi casa teniendo ahí sus cinco crías,teniendo en cuenta todo el cariño y cuidados que les estuvo prodigando hasta el último momento,me es difícil pensar que los haya abandonados.Por desgracia creo más probable una más trágica explicación a su desaparición.
    Espero que sigas aún disfrutando de tu niecita.
    Un abrazo.

Responder

