Las libretas de José


Libretas_joseAunque su vida no fué de lo más justa , llena de sinsabores de madre y amores fugaces,  enfermo y con una vida modesta ; sin dinero, ni para comer , muchas veces se sintió desolado con muy pocas ganas de vivir… José no es una invención ,él si existe y camina todos los dias por la ciudad , llegó a la Argentina a los 15 años de su natal Polonia .

Al principio intentó lo más simple y directo entrar a los bares y preguntarles a la gente -señor no quiere hablar conmigo? pero sólo algunos estudiantes de filosofía decidian aceptar ese diálogo sorpresivo, en 1974 le regalaron para su cumpleaños una libreta de teléfonos, pero no tenía aquién llamar y se le ocurrió llenar aquella página en blanco de algunas reflexiones, comenzó a pedir a los estudiantes que escribieran en su libreta y la idea le gusto  fué asi que empezó a recorrer otros barrios y bares y a su primer libreta le siguieron muchas más.

José el obrero metalúrgico el viejo solitario y melancólico , el polaco canoso y de ojos de chico , sus amigos empezaron a llamarlo el ladrón del tiempo…pero inevitablemente después de una larga noche de encuentros ;cuando sus libretas vienen cargadas de frases y de nombres nuevos José está tranquilo , se siente satisfecho y aunque entonces nadie lo ve, aunque no es más que un hombre sólo con un montón de libretas arrugadas llenas de palabras; se pone contento:……”entonces siempre me pasa lo mismo , siento que empiezo a volar alto más alto … vuelo con la imaginación sin parar hasta que llego a otros planetas , en esos momentos siempre me siento feliz y puedo ver cosas distintas , hermosas , veo cosas que nunca nadie ve”….36_35_1[1]

Lo que no crece se gasta.

Horacio Biso

En el amor nuevo amo todos los amores anteriores.

Cualquiera

Si buscas una mano dispuesta a ayudarte la encontrarás al final de tu propio brazo.

M.V.A.

Llanto de arroyo profundo, hielo y sol en el silencio, fuego lento que consume, manto frío de locura.

Curda a medianoche

La felicidad radica con más fuerzas en la cosas simples; en un plato de sopa caliente, el calor de los niños jugando, una casa de ladrillos crudos, y el cuerpo desnudo de mi amor entre los brazos.

El otro curda, a medianoche y un minuto.

Piedras sucias no hay. Son diamantes, tómalos. Ponte brisa en la mente y verás como brillan.

Otro curda, a medianoche y dos minutos.

Todos unidos triunfaremos.

Los tres curdas.

Sonríe, y todos te preguntarán qué te pasa.

J. Cisna

Kung-Fú es el Cisco Kid de los Hare Krishna.

Lulú

No hay vacío dentro de mí, porque llevo guardadas las sonrisas de la gente que amo.

M. C. Silva

Te quiero más que a mis ojos, más que a mis ojos te quiero, y si me sacan los ojos te miro con los agujeros.

Cristina

La conciencia es lo más barato que se compra en el mundo.

Al Capone (lo dijo en serio)

Busco al hombre.

Un despistado

La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas.

Cristina 23-10-74.

Las ideas no se matan. Se copian.

Ricardo

y aqui va lo que yo escribiera  si me encontrara a José el de las libretas…

“aún espero , aquella alma que también me busca entre tanta gente , aquí estoy no más … ” patricia 26-junio -2009

y tú amable lector de la despeinada que le escribirias a José en su libreta?

36_35_5[1]

buenas tardes despe.

8 comentarios

Archivado bajo leer, libros, reflexiones, relatos

8 Respuestas a “Las libretas de José

  1. Aunque su vida no fué de lo más justa , llena de sinsabores de madre y amores fugaces, vida modesta y enfermo…………………………………Jejejeje
    Eso suena como YO………en el futuro me gusto.
    Mi despe I’M Back saludos y un Beso…………….

  2. me gusta lo de en el futuro me gusto jeje hey te echaba de menos un besote a ti también con gratitud despe

  3. Nosotros no tenemos ni idea de quien es el tipo este, pero conocemos a uno que le hubiera gustado escribir en esa libreta.

    De vez en cuando no esta mal aprender algo, no va a ser todo beber ponche-colas, no???

    Un muak.

  4. ladespeinada74

    hola chicos hey aproposito de ponche colas me dejan una … saludos 2 besos despe

  5. ladespeinada74

    muchas gracias que honor saludos despe

  6. Tu te lo mereces todo, Despe!!
    he reactivado tu cuenta , mira ver si puedes entrar ahora.
    un besito

  7. gracias he entrado estoy muy contenta jeje un besote despe

Responder

