La Barraca


g

pictureMe he reído un montón con estas fotitos jajajajajajaja simpáticas verdad que si?, para 1981 me hiba bien rápido de la escuela al mediodia para poder cachar un poquito aunque sea de los capítulos televisados de la barraca.

Siempre llegaba algo más tarde y con sumo pesar sólo miraba la cansión al final y claro los capítulos no los volvian a pasar, pero siempre quedo en mi los recuerdos de esa familia marginada en su entorno por una comunidad con un odio enfermizo,tapando algo más usando  las tierras y la barraca del tio barret y la injusticia cometida,  he aquí el argumento LA BARRACA DE Vicente Blasco Ibáñez, después de todo no estaban tan locos como para batirse la vida por aquel viejo; estaban protegiendo sus intereses al sembrar algo asi como un miedo entre los amos , por la forma tan violenta que murio don Salvador a manos del tio Barret, el lado de proteger las tierras me parece que no tiene sentido por que no fueron robadas , hasta por aquí escuche decir que si ya sabía que debía tal cantidad por qué no cultivó toda la finca antes?  y haber llegado a acuerdos con el  ladrón que tenía de land lord , no que lo hizo y tomo conciencia de ésto hasta 15 dias antes que lo embargaran , por supuesto que al hacerle firmar esos papeles que según le contó a pimentó , fué una clara trampa y sólo ver los argumentos que lanza el viejito don Salvador pues a sacar conclusiones, al morir el niño Pasqualet en manos de los demás compañeros de escuela y los sucesos que vienen en cadena pues sólo me hacen pensar que ese odio trasmitido de padres a hijos no repara en consecuencias ; puedes leerla  la barraca aquí.

Pero todo es la trama de la novela vecinos  dije jajajajajajaja si aquí estuvimos especulando un poco jeje al ver los vídeos , toda la historia completa está en la página de la tele española podrás ver todos los 9 capítulos en éste link  la barraca vídeos , muy sorprendente la historia todos somos hijos del momento histórico que estamos viviendo , con sus límites , sus falsedades, sus engaños e injusticias , pero creo que en nosotros está , las miserias humanas y el lado oscuro de la mente humana aveces caminan de la mano  cuando no se ven más caminos o salidas , afortunadamente siempre las hay. Despe.tiotio7769798

7 comentarios

Archivado bajo historias, leer, libros, novelas, reflexiones

7 Respuestas a “La Barraca

  1. Estaba bien la novela. Un poco asfixiante, quizá.
    Un abrazo, “cultirizadora”

  2. Hola Despe, muy gracioso el perrito. No he visto ni leido La Barraca pero si Cañas y Barro pero cuando tenía unos veinte años, hace ya un tiempo creo, pero bueno me gustó mucho, ahora ya no leo esas historias, la verdad que me gusta más lo complicado y abstracto, los años que cambian, un besote y gracias por la oferta de lectura. Hasta luego.

  3. gracias chicos Aspective un abrazo para ti también, Tony estuve viendo los 2 primeros capítulos de cañas y barro en la tele española y pienso volver por los que me quedan jeje gracias por pasarse muchachos y buenas noches despe.

  4. rotulistadeamor

    hola mi pequeña leonsita…. jejeje… muy radical el cambio…
    me gusta…mmmm xDDD… me gusta que te diviertas siempre…. es la parte de ti que mas me gusta… jejeje… sabes no he visto el programa que mencionas… y coincido contigo por que tambien yo recuerdo con mucho cariño programas de mi niñes. jejejeje… hasta pronto leonchita despeinada…
    pd. no creeas que ya me olvide de ti…. heee… te seguire tambien en el Twitter

  5. gracias Rotulista , sé que no nos olvidamos Reisito cuidate un beso despe.

  6. Hola todos los artículos qe tienes son muy interesantes sobretodo las vivencias de la historia que narras, mi actualidad parece un cuento de novela, porque la fecha de mi boda está super cerca y no tengo apartamento, por eso he creado un blog http://enboda2009.blogspot.com/, donde tengo artículos y pido ayuda para encontrarlo, visítame y dame tu opinión, hasta pronto.

    • gracias por tu visita y por haber sido tan amable de ponerme entre tus favoritos , te agregue al blog roll pero tengo una duda quise dejar o mas bien deje 2 comentarios en tu blog y no se que pasaria con ellos chequea si porfis gracias y te visitaré saludos despe

Responder

