Un simple gesto


snapshot20090619000308No no estaba contando jeje, tuve unos descontroles informáticos , pero por aquí andamos de nuevo , antes de ésta tarde de regreso vamos a dejar una singular historia :

Todo el mundo puede ser grande… porque cualquiera puede servir. Para eso no necesitas
tener un título universitario. No necesitas hacer que sujeto y verbo concuerden. Lo
único que necesitas es un corazón pleno de gracia, un alma nacida del amor.
Martin Luther King

Mark volvía caminando de la escuela cuando advirtió que el muchacho que
caminaba delante de él había tropezado y se le habían caído todos los libros que llevaba, además de dos jerséis, un bate de béisbol, un guante y un pequeño magnetófono. Mark se arrodilló para ayudarle a recoger los objetos desparramados y, como iban por el mismo camino, le ayudó a llevar parte de la carga. Mientras caminaban, supo que el chico se llamaba Bill, que le encantaban los vídeo-juegos, el béisbol y la historia, que tenía muchos problemas con las demás asignaturas y que acababa de romper con su novia.
Primero llegaron a casa de Bill, donde invitaron a Mark a que entrara a tomar un refresco y a ver la televisión un rato. La tarde pasó agradablemente, entre algunas risas y algo de charla intrascendente, luego Mark se fue a su casa.
Los dos chicos siguieron viéndose en la escuela, almorzaron juntos un par de veces y, finalmente, ambos terminaron la primaria. Casualmente fueron a la misma escuela secundaria, donde siguieron teniendo breves contactos durante años. Finalmente, llegado el tan esperado último año, tres semanas antes del día que finalizaban los cursos, Bill le preguntó a Mark si podían conversar un rato.
Le recordó aquel día, años atrás, en que se habían conocido, y le preguntó:
—¿Nunca te extrañaste de que ese día volviera a casa tan cargado de cosas?
Había vaciado mi armario porque no quería cargar a nadie con ese desorden.
Había ido guardando algunas pastillas para dormir de mi madre y volvía a casa con intención de suicidarme. Pero después de haber pasado un rato contigo, charlando y riéndonos, me di cuenta de que si me hubiera matado habría perdido aquellos momentos y muchos otros que podían haberles seguido.

Entonces, Mark, ya ves que aquel día, cuando me recogiste los libros, hiciste mucho más… Me salvaste la vida.
John W. Schlatter de sopa de pollo para el alma de Jack canfield y Mark Victor Hansen. Buen dia chicos es asombroso como una simple acción por cuan pequeña pareciera en apariencia puede cambiar la vida de una persona , y todo está en detenernos y dedicar unos minutos a escuchar a alguién , saludos despeinada.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo ayuda, leer, libros, personales, reflexiones, relatos

3 Respuestas a “Un simple gesto

  1. La historia es bonita y edificante.
    Sin embargo, acojona un poco saber que tus acciones pueden tener unas consecuencias inesperadas tanto positivas (como en el caso que expones) como negativas.
    Nunca podemos controlar el entorno ni, por supuesto, el futuro.
    Gracias

  2. En lo simple empieza la complejidad de nuestras vidas….

    Besazos

  3. chicos gracias por las visitas y comentarios, somos tan diferentes, unos tomamos los problemas tan apecho otros simplemente los dejan pasar , otros se sienten sólos y otros pasamos la vida ocupados entre tanto monton de trabajo y ocupaciones, creo que parar un rato y volverse ver que hay siempre alguien que necesita por pequeñita que parezca una palabra ,una sonrisa podriamos marcar la diferencia , al dia siguiente ya no parece tan agobiante el problema discutir sobre el entre amigos podria ser una respuesta sólo hay que dar el primer paso un hola , saludos y buen dia despe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s