La ventana indiscreta


snapshot20090608085944El apartamento que ocupo hace poco tiempo, tiene una ventana grande que da a la calle, la vista hacía una de las vias principales, el sector es demasiado inquieto hasta las luces de emergencias se reflejan en mi rostro cuando pasa una ambulancia, estaba escribiendo algo en dias pasados cuando de pronto escuche maldiciones de todo tipo mismisimamente a orillas de la ventana, abierta como estaba pues no intente hacer mucho para darme cuenta que era una pareja , el hombre la tenía del cuello y haciendo el ademán con el puño , abrí mis ojos como platos de esos grandes de sopa, prácticamente estaba detrás de ellos , mi primer reacción fue el teléfono, pero en el momento que lo pesque , estaban besandose y con tal pasión ;?pueden ustedes creerlo? pellizquenme , por que eso no lo había visto.43Bueno acto seguido, se fueron caminando y de hombros, y antes de perderse detras de los muros de la propiedad de enseguida, comenzaron los gritos de nuevo, el hombre a darle empujones a los lados , asi que cerre las persianas , me tomé una pepsi  que me bajo todita la impresión y pensé: nosotras muchas veces pensamos que la felicidad está en otros en la pareja para éste caso , depositamos todo nuestro ser creando en el hombre sentimientos de potestad y propiedad sobre nosotras  que abarcan hasta desgraciadamente muchas veces la misma voluntad, recuerdo que al salir un día del trabajo como a las 10 de la noche estaba una pareja que el hombre no la dejaba ir diciendole  fulanita yo te amo , en medio de forcejeos y cerrándole el paso  , otra señora que tuvo cierto romance con un conocido dijo que no quería a nadie más junto a ella por que todos la utilizaban y luego la dejaban, obviamente eso estaba ocurriendo ,QUERIDA MUJER EL QUE AMA NO HUMILLA, NO UTILIZA, NO DENIGRA , NI MUCHO MENOS TE HACE PASAR PENAS , pero dejame decirte una última cosa para tener una relación tienes primero que conocerte tú misma , amarte y respetarte , no busques en otros la supuesta felicidad , alguién que busca ésto es más accesible a caer en cuanta boca del lobo , ya sea por bienestar financiero,  ó emocional, unos actuán con flores y bombones para luego dar el trancazo  y otros son más directos,  un ejemplo: deja de trabajar yo te cuido, quieres comida para los niños? tengamos sexo y te doy dinero, y asi infinidades de situaciones , escribo todo ésto por que lo he visto y  creánme el que golpea y es violento verbalmente aunque diga que cambiará vuelve a hacerlo a la mayor oportunidad, “mujer es el momento de cambiar tu vida  , es ahora” . saludos Despe.snapshot20090608085548

9 comentarios

Archivado bajo ayuda, historias, injusticias sociales, leer, mujer, padres, personales, reflexiones, relatos, valentia

9 Respuestas a “La ventana indiscreta

  1. Y es que hay amores que matan…por desgracia.

    Denunciar, sin duda

    Besos

  2. alanfest

    Así pasa, pero aqui puedo hacer incapie en algo mi querida Despe y causar una polémica (la especialidad de la casa, jajaja):

    Eso muchas veces es culpa de la mujer! Porque? de preguntaran ustedes, pues por la siguiente explicación, al mas puro estilo mio:

    POR PENDEJAS!

    Hombres patanes siempre hubo, hay y habrá, y lamentablemente la mujer contiene una especie de hormona, celula, chip, microprocesador, enzima, mitocondria o sabrá Golgi y su aparato que cosa, que encuentran totalmente irresistibles a los patanes, y no me digan que no!
    Por lo general andan con sus consignas y enmiendas de que quieren a alguien “lindo, tierno y de buenos sentimientos” y cuando alguien asi aparece, lo mandan por encima de la tercera base rumbo al jardin izquierdo; pero si se aparece un tipo popular, algo atractivo pero con una fama de imbécil y mujeriego, caen rendiditas como moscas.
    Antes de que me crucifiquen como ladron romano, yo se que generalizar es malo y también se que no todas son así… HAY UNAS PEORES!

    Mujer: Te dejaré ¡Hijo de puta!
    Hombre: Estás pendeja (la abofetea)
    Mujer: aaaaay. Por eso mismo te dejaré idiota (llorando)
    (toma sus maletas)
    Hombre: Mi vida, perdoname, no lo vuelvo a hacer. Te lo juro, desde hoy cambiaré y seré un hombre de bien.
    Mujer: ¿En serio?
    Hombre: ¡A huevo!
    Mujer: Yo sabia que un dia ibas a cambiar

    1 mes después

    Mujer: Te dejaré ¡Hijo de puta!
    Hombre: Estás pendeja (la abofetea)
    ……

    Este comentario casi parece post…

  3. Mi abuela decia:” En pelea de parejas no hay quién se meta porque no se sabe cuál de los dos tiene la teta” Si uno se mete en medio seguro sale mal parado, salvo casos excepcionales, claro. Desde luego, hay mujeres que otorgan y tragan innecesariamente lo que no deben. Un beso Patri, no olvides pasar por mi espacio este día 12 que estoy de celebración y no quiero que faltes ¿ok?

  4. Noel sin duda es lo mejor denunciar y como leí en cierto comentario a Fayna poner tierra de por medio.
    Alan me sorprendistes si tienes razón pero en lo que te argumentaré es en ésto nosotras somos puros sentimiento , emociones y el amor lo valoramos hasta por encima de nosotras mismas ya que lo llevamos inculcado desde generaciones , aguantar y aguantar por que es nuestro marido y lo demás que se joda, cuantas veces no he escuchado estoy con él por mis hijos por mi matrimonio , la cuestión cultural esta jodiendonos cada día y segundo la autoestima en un hogar los padres y hasta las mismas madres son machistas poniendo a la niña en un lugar bajo solo por que es mujercita si bien el cuido es bueno , pero no negarte a decidir que quieres estudiar, que aprender , que experiencias buenas que ayuden a tu superación y horizontes debes tomar , cuando incluso vives a palos en sentido literal también se llega a confundir el amor es decir nos enamoramos de lo que realmente creemos que nos hace felices , además el trauma y situaciones que dejan huella suelen crear un patron en que se cae con un hombre exactamente igual a la desdicha pasada, un poco masoquistas si pero es cierto, amamos demasiado nos convertimos en victimas o victimarios de nuestras propias obsesiones por tratar de alargar una felicidad imaginaria , en un lugar donde haya violencia verbal, corporal y mental no hay una relación , no hay un hogar , la mujer debe empezar a amarse ella misma antes de darse pensar por su bien que aquel pasado no quiere que se repita en su propia vida, o bien pensar saludablemente como debe ser con respecto a los hijos que futuro espera a un niño en medio de esto otro futuro violento sicatrizes que estaran ahi por mucho tiempo , es como un ciclo jodido verdad? pero es real.
    Fayna precisamente por eso no me metí actue al principio por que veia su situación de desventaja y de aprovechamiento sobre ella, pero cuando mire lo del beso quede helada asi que mejor cerre las persianas para no ver, creo que todas sin dejar a una que haya pasado por esta clase de situaciones pues aunque sea un poquito de sangre debe tener para ver que es lo que le conviene y lo que no , a mi forma de pensar aquella que ha tenido sinsabores varios en ésto que piense , que revalue su vida por que es tan preciosa como para irla dando a los cerdos asi nada más , jeje bueno como que me inspiré.
    Claro que ahi estaré querida Fayna, me gustan los parties, un beso y gracias a todos por visitar a la despe , este sitio se engalana siempre que hacen acto de presencia , un besote en ambas mejillas despe

  5. alanfest

    Siempre he considerado u ntanto tonto el amor a ciegas, porque vaya, quien va a estar agusto recibiendo golpes. Si la mujer en verdad quiere salir de su imagen ancestral de sumisión, debe tomar cartas en el asunto y no hacer marchas ni abogar por los derechos humanos. Debe ser fria y calculadora y evaluar que es lo mejor para ella y/o su familia.

    Si la muelen a golpes, es lógico que no es querida y es una vida que no se debe merecer, la solución mas factible es alejarse de ese mal y subsistir uno mismo, querer es poder y yo he visto mujeres hacer eso, unas pocas que si logran salir de ese hoyo.

    No deberia ser así, si se qudan con un patan que las golpee, y se quedan por el amor a “eso” que pueden intentar llamar familia, demuestran la poca autoestima que tienen las que lo hagan.

    Y no me malinterpreten, amo a las mujeres 🙂

  6. rotulistadeamor

    hace falta mucho mas valor………
    Valor como mujer…. para defender tu corazon
    Valor como hombre…. para cuidar de la mujer
    dime en que momento los perdimos?

  7. Simplemente hay que ser y permitir que los demás sean personas. Iguales, con similares derechos. Y sobre todo respeto

  8. Rotulista no los hemos perdido han sido los años , las crianzas y su ciclo de crueldades y traumas infundadas que se repiten las que nos separan del camino que debemos tomar como dice Aspective excelente y muy bien dicho hay que respetar , hay que dar lugar a la igualdad y derechos por que todos somos personas, y algo que yo añadiria que el amor propio y saludable es la base para que puedas dar y desarrollarte, nada funciona sin eso.
    Alan exacto la fuerza , me quedo sorprendida aunque lo he visto muchas veces como una mujer sale de todo , esa conciencia dormida que a veces las atrapa te aseguro que una vez despierta dejan atrás todo lo que causaba dolor a su vida aunque toma tiempo , no podemos de un dia para otro sacarnos todo ,pero se logra y sólo se da una vista atrás para saborear lo que se vive en tiempo real jeje saludos amigos y gracias por venir un beso de los grandes despe.

  9. rotulistadeamor

    me gusto mucho tu frase Pati…. me la reeegalaaaas? 😉

Responder

