El estímulo


Estuve leyendo sopa de pollo para el alma de Jack Canfield  y me encontré éste relato , con la coincidencia de que había visto recien la pelicula a la cual alude veran por que: EL ESTIMULO.

snapshot20090601155017Algunos de los episodios más importantes de la historia han tenido lugar tras
una palabra de estímulo o una demostración de confianza por parte de un ser
querido o de un amigo entrañable. De no haber sido por Sophia, su amante
esposa, quizá no contaríamos hoy, entre los grandes nombres de la literatura, a

Nathaniel Hawthorne. Cuando Nathaniel, con el corazón destrozado, volvió asnapshot20090601155209
casa a contarle a su mujer que era un fracasado y que acababan de despedirlo
de su trabajo en la aduana, ella lo sorprendió con una exclamación de júbilo:

¡Ahora podrás escribir tu libro!
Sí —replicó él, con el ánimo por el suelo—, ¿y de qué viviremos mientras
lo escribo?

Se quedó pasmado cuando ella abrió un cajón y le mostró una importante
suma de dinero.
¿De dónde has sacado eso? —exclamó.
snapshot20090601155334—Siempre he pensado que tú eres un hombre de genio —fue la respuesta
de Sophia—, y que algún día escribirías una obra maestra. Por eso todas las
semanas, del dinero que me dabas para la casa, he ido ahorrando un poquito.
Con lo que tenemos aquí nos bastará para vivir un año entero.

De la seguridad y la confianza de esta mujer nació una de las novelas más
importantes de la literatura de los Estados Unidos, La letra escarlata

Es una historia romántica  ante tanta adversidad   engancha de principio a fín la recomiendo mucho , voy a seguir buscando  el libro .Saludos y buenas noches despeinada.

snapshot20090601154642

8 comentarios

Archivado bajo historias, leer, libros, novelas

8 Respuestas a “El estímulo

  1. rotulistadeamor

    hola MI leonsita..
    Dime de que le vale al hombre… ser lo que es…. si… a su lado no hay una gran mujer?…es lo que mas admiro de una mujer… que tenga la capacidad para apoyar a su pareja… con una declaracion como la que le hizo ella… yo me sentiria confortado… yo la tomaria en mis brazos y no la soltaria nunca…yo creo que tu eres una de ellas… como me gustaria estar a tu lado y abrazarte fuertemente… jejejeje… ups se me salio… saludos leonchita despeinada

  2. hola Rotulista!! que chico más coqueto jeje, oye te recomiendo la peli si admiras la ayuda e iniciativa de ésta mujer a su pareja espera ver la pelicula , esa mujer es de fierro no es tontera que amor!!!, me volvio el romanticismo jeje gracias, saludos despe.

  3. Buena historia que desconocía.
    No sé si envidio más su talento o el tener una esposa que cree y apuesta así por él.
    Gracias

  4. Me perdi viendo jalapeño y tu foto de niña pinturrajeada…

  5. hola Aspective , bueno sin duda alguna creo que el sacrificio y la astucia de la esposa dio la chansa pero el genio de este hombre es de quitarse el sombrero hasta Herman Melville le dedico su obra Moby Dick debido al mismo, sin la chansa no hubiera genio ,Noel jajjajaja que te parecio el jalapeño picoso? o muy lite jeje, esa foto me gusto tanto más que otras de niños pintados de mascotas si fuera ☺ niña creo que esa sería mi carita saludos chicos y gracias por venir un beso y feliz resto del dia Despeinada.

  6. nunca me pareciste bruta amiga Despe, mas bién exquisitamente dulce.

    Cuidate guapa!!!

  7. gracias Silvia, un beso despe.

  8. Oh, el amor, divino tesoro… Un hombre romántico vale su peso en oro.
    Un abrazo fuertote Patri, cuídate mucho reina.

Responder

