El hermano del refugio


Hola chicos, por 1986, viviamos en una comunidad rural , abundaban las vacas , los cerdos con cerditos en las calles, las gallinas y mis  no mejores amigos los caballos, tendría 11 o 12 años, teniamos una vecina la que tenía 3 hijos varones chiquitos, ésta señora era cruel no se ahora pero les quemaba los piecitos y les metía unas penquiadas creo que hasta por hobby cerraba aquella puerta y sólo se escuchaban los gritos , me tapaba los oidos por que sólo eran gritar patricia salvame , hasta el mayor un día se fue corriendo hasta donde estabamos para sacarlo  luego a fajazos , ésta misma señora fué la que le gustaba dar comida con vidrio molido a los perros y me mato al Perrín bueno es otra historia que ya conté en la antigua despeinada.

images561En ese tiempo salió una novela brasileña , que juro no me acuerdo el nombre, pero sí de una situación ahí salía el hermano del refugio, un hijo de un hombre de dinero o algo asi que ayudaba a los esclavos  a escapar y a conseguir la libertad, andaba con mascara , caballo y capa, de pronto el hijo menor de 5 años salió de adentro una mañana con un palo de escoba entre las piernas azotandolo y a toda carrera , con una toalla que cambio luego a  modo de capa y de antifaz, decía ser el hermano del refugio , hasta los otros 2 niños jugaban a ser creo uno el caporal y otro el malo de la novela.

el hermano del refugioPero de pronto una noche en la famosa novela el hermano lo agarraron y quedo que lo tenían con la soga al cuello , pues le hiban a dar chicharron, la cosa fue que ésta criatura se lo tomó muy apecho , y quién sabe cómo de una rama delgada de un arbol que tenían enfrente de su casa colgo un alambre  que no recuerdo de que clase se subió a una mesa que arrastro hasta afuera se amarró el alambre  al cuello y se lanzó, lo que llamó la atención fué el ruido cuando la rama se quebro y el niño ya morado y con las piernitas moviendose según contaron sus hermanos lo encontraron en el suelo, bueno fué un revuelo pero nada de emergencias , nada de doctores nada de nada , anduvo con un verdugón a  modo de collar  alrededor del cuello por mucho tiempo el, todo quedo en nada la mamá hasta se reía al escuchar los comentarios : !y éste jodido se quería morir pues!, los niños tienen una imaginación tan desbordante , padres ojo con los niños y con lo que miran por la tele divinamente aquella rama se quebró  y permitió que aquel hermano del refugio  tenga hoy en dia una vida. saludos chicos buen fín de semana. Despe.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo historias, leer, mujer, padres, personales, reflexiones, relatos

11 Respuestas a “El hermano del refugio

  1. Es cierta la influencia de la TV en los niños. Todos hemos oído de niños que, como Supermán, se lanzan a volar por la ventana y…
    Tengo, intento tener, mucho cuidado con mi hijo e intentar enseñarle que la TV son cuentos, no es verdad y es solo para divertirse. Pero todos sus héroes son personajes y series de la TV.
    Gracias por el post.
    Un abrazo

  2. Aspective gracias, eso!! por aqui me contaron uno de mis amigos que lo mismo le ocurrio a él con superman y ya algo más grandecito que el hermano del refugio, nada más que lo pescaron a tiempo en la ventana de un segundo piso imaginate y tiene 75 abriles ahorita , es algo que suele ocurrir , hay que abrirles los abiertos a los niños como padre eres genial cuidando a tu criatura saludos despe

  3. Buen fin de semana Despe!!!

  4. Yo pensaba ser superhéroe pero se acabó la serie y me quedé con als ganas de ponerme el traje jeje

    Besos

  5. para ti también Silvia, Noel jajajajajajaja genial !!!! saludos un beso despeinada.

  6. ¡que historias mas curiosas nos cuentas!
    Es cierto que la TV y el cine tienen una influencia my grande en las ments, sin formar, de los niños y adolescentes. Debieramos tener cuidado con lo que veny las utoridades debieran tener más cuidado con lo que se emite y a que horas se emite.

    Un abrazo,

    Esteban

  7. hola Esteban , si creo que el mero hoyo del asunto es ese el tiempo en que se emiten y lo que los niños ven dentro del tema de la tele y también los adultos que se quedan con ellos.
    Dejame contarte algo , abarcando el tema de los adultos que estan con los niños todo el dia, en dias pasados dentro de ésta semana estaba viendo uno de esos casos que se ventilan en corte atravez de la tele y salió un caso en que una muchacha de 19 pasaba todo el dia en la internet y miraba pornografia lo que pasa es que cuidaba o se quedaba con 2 niñitas chiquitas de 7 o algo y las niñas miraban también, la grabaron por video la madrina de las niñas después de varias advertencias ,y ahi esta con un gran problema legal , que dijo que ella no había parido para ser niñera por eso también está el punto de a quién confias a los niños cuando se va a chambear.
    los adultos somos los meros ejemplos la señora de la historia dejaba ver al pobre hermano del refugio la novela asi que en las novelas también hay de todo para éste caso ocurrio del lado del héroe bien puede darse otros casos aún peores que se deben evitar saludos despe.

  8. Despe, los crios imitan todo lo que ven, lo bueno y lo malo. Misión de los padres es velar por su seguridad y tenerlos siempre bajo la vista y sobre todo cuando son pequeños que no saben lo que es el peligro.
    Un saludo Patri.

  9. Hay que tener mucho cuidado con los niños que absorben todo lo que ven como si fueran esponjas!!

    un besote

  10. hola Fayna , hey!! chicos cómo me les va Danibai? ; es asi los niños son tema aparte de cuidado y como dice Fayna misión de los padres el velar por su seguridad y a la vista siempre , Danibai diste en el clavo la palabra esponja es la mejor para describir como absorben todo lo que se manifiesta a su alrededor ; gracias chicos y buenas noches despe.

  11. Ahora entiendo lo de la despeinada es por tu corte de paelo no ratona. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s