El hombre que volvió de la chingada.


Hola chicos, gracias por sus buenos deseos si hay alguna cosa que uno no puede perder es la salud , si pierdes posesiones o cualquier cosa material puedes reponerla si tienes buena salud si no todo se va a la chingada jeje, esa palabra la escuche pocas veces en mi tierra y también escuche eso de y dónde queda la chingada? una pregunta sencilla , simple y sin malicia , hasta yo llegue a formularmela , obviamente no tuve contestación que llenara mis expectativas , aquí a los que más se las he escuchado es a los mexicanos y ya no me quedaron ganas de preguntar jajajajajaja  leyendo por ahí me encontre ésta página para leer on line excelente página , y me tope con ésta historia  del libro  El hombre que volvió de la chingada y otros regresos de Agustín Cortés , que me hiso recordar y  sonreirme  de la pregunta formulada por la similitud de aquella  que realizaba a mis 6 o 7 años  .dancing-baby.jpg

La primera vez que se atrevió a preguntar que donde quedaba aquello su padre le cruzó la cara con una bofetada. Le intrigaba qué clase de lugar podía ser aquél a donde tanta gente se afanaba en enviar a sus semejantes. Durante una época de su vida se dedicó a vigilar a todos aquellos a quienes mandaban para allá, pero nunca los veía irse a ninguna parte. Se propuso ahorrar lo suficiente para poder pagarse el viaje a tan misterioso lugar. Cada que alguien le sugería que hiciera el viaje preguntaba amablemente la dirección que tenía que seguir y lo único que conseguía era que el otro se irritara más.Indagó en todas las líneas aéreas, de autobuses, de ferrocarriles y hasta en las navieras sobre la manera de realizar el viaje y ninguna pudo darle la información requerida, aquella extraña tierra no figuraba en el itinerario de ninguna empresa de transportes.

Por fin un día, ante lo estéril de sus pesquisas, decidió buscar por él mismo y así fue que lo vieron partir llevando una sonrisa por todo equipaje. Durante muchos años nadie volvió a saber de él. Pero un día regresó, había cambiado mucho y no sólo por los años. Cuando caminaba parecía que únicamente se dejara arrastrar por el viento, cuando hablaba era como si las palabras se le hicieran remolino en la boca, y la mirada continuamente se le escapaba de los ojos. Se ganaba la vida contando la historia de su viaje por unas cuantas monedas en cantinas y burdeles, pero su verdadera historia la llevaba rebotando entre sus huesos.

Tal parecía que hubiese visto todo, que se le hubieran hartado los ojos de palabras y que ya sólo rebotara entre las cosas sin poder pertenecer a nada.Así, cuando alguien se burlaba de su historia y lo volvía a mandar para allá, nada más exhibía su oxidada sonrisa y su triste mirada de contemplar milenios para explicar, con una voz extraída de quién sabe cuantos caminos recorridos, que él ya había estado ahí y no valía la pena regresar.

baby-45sonrisaLink según Wikipedia sobre la palabra Chingada.

aquí esta un link que aunque no compartamos algo de sus puntos no puedo negar que tiene su humor creo que tendré que ir a Mexico a preguntar jajajajaja  que pasen buen día despeinada.

7 comentarios

Archivado bajo curiosidades, historias, HUMOR, leer, libros, relatos

7 Respuestas a “El hombre que volvió de la chingada.

  1. pues la verdad que yo también me lo había preguntado, jajajajaja

    Me gustó mucho el último párrafo.

    Me alegro de que ya estes mejor, y por lo que veo has vuelto hasta con nueva imagen y todo, uaaaaaaaaa!!!

    Un beso guapetona!!!

  2. muchas gracias Silvia, en el articulo propuesto al final, en su entrada dice que tiene un chingo de humor mexicano ok pero dice también que si no agarro el pedo de lo que habla que vaya a mexico a preguntar jajajajajajajaja no me atrevo jeje , óscar si que me dejas en ascuas , besos y que pasen buen dia despeinada.

  3. !Qué cosas se te ocurren Despe! jaja, me he reido un ratillo jajaja. Estás restablecida de la calentura ¿verdad?. Olle, pasa por mi espacio cuando puedas que tengo un trabajillo para tí ¿ok’
    Besos Patri.

  4. hola Fayna que gusto !! bueno restablecida que digan que restablecida esta la despe pues no mucho jeje pero intento echarles ganas , curioso lo de la historia verdad? si pasa que una se pregunta a veces tanta cosa. gracias y voy a ver el trabajito un beso amiga gracias .despeinada.

  5. rotulistadeamor

    si es muy dificil derribar a un leon….. ahora imaginate… una leona despeinada jajajaja…. animo mujer…. no te rindas ante la enfermedad…. sigue luchando como tu ya sabes… siempre admirare tu pasion para mantenerte y estar de pie….por eso dudo mucho que alguien te mande mucho a la chingada jajajaja
    que historia tan original heee… saludos cuidate plis

    • jajajajajaja me rio de que lo dudas Rotulista una o más ya lo han hecho jeje , lo que pasa es que resulta que muchos desconocemos aun a ciencia cierta lo que quiere decir y muchos nos formulamos la pregunta ,hasta que encontré ésta historia tan singular , y con mis males no te creas me hago la dura jeje muchas gracias por tus buenos deseos un beso amigo.despeinada.

      despenota: a todos los amigos mexicanos lectores de mi blog en ningún caso se intento mofar o darle una interpretación al post que vaya más allá de lo expuesto y del debido respeto , solamente se conto una experiencia , un escrito y se señalaron unas fuentes al final , recuerden queridos amigos que el articulo final no refleja los sentimientos de este blog y que además no escribo en la wikipedia , con todo respeto y agradecimiento despeinada.

Responder

