El hombre de plata


Estoy teniendo un mil y un desorden con mi conexión por tantos horrores que a veces cometen los provedores de internet , creo que tendre también que mudarme de compañia asi que a ver que pasa, la historia de hoy es de Isabel Allende el hombre de plata, : Cuenta que Juancho Soto era un niño , que hiba a la escuela en compañia de su perra mariposa, la cual lo esperaba oliendo uno a uno los pies de los niños que salían al tocar la campana; en dias lluviosos oscurece más temprano y eso ocasiono que ambos apresuraran su paso.el-hombre-de-plata

Mariposa percibio algo extraño, por lo que el niño un poco turbado le preguntó son bandidos o son aparecidos? cuando ambos miraron un platillo que se mantenia en el aire flotando, de pronto apareció un hombrecillo algo un poco más grande que el niño, el cual no tenía orejas , ni naris , ni boca sólo unos enormes ojos que parecian anteojos de rana, quisieron huir pero estaban como que unos hilos invisibles los tuvieran sujetos.

chiens_1-03Aquel hombrecillo dijo: no tengas miedo , soy tu amigo ven vamos a mi nave,a la par de aquel hombre de plata nombre que dió a aquel debido a su vestimenta el cual parecía que estaba cubierto por papel de aluminio,penetraron a la nave sin usar puerta alguna guiados atraves de un rayo azul,no pisaba el suelo pero no sentía que estuviese flotando tampoco,lo condujo hacía una habitación aquel niño estaba muy sorprendido diciendo estoy en un platillo volador de verdad,soy tu amigo decía el hombrecillo , quiero conocerte quiero llevarme una imagen tuya a mi mundo , no quiero que los hombres nos conozcan por que no estan preparados todavía para recibirnos , yo quiero irme contigo decía Juancho si quieres llevarme junto con la mariposa, no no le contesto el extraño personaje tu cuerpo no lo resistiría , quiero llevarme una imagen de ti dejame conocerte y estudiarte ; Juancho  cayó en un sueño pesado y profundo.

Despertó sin zapatos,ya era oscuro pero pudo divisar la luz de su casa , su perra dormia a su lado y aquí reproduciré textualmente que paso cuando llego a casa todo mojado , sorprendido y tarde : a dónde te habías metido? grito su madre cuando lo vió entrar enarbolando la cuchara de palo de la cocina sobre la cabeza del niño y tus zapatillas de goma?a pata pelada yen la lluvia andaba en el potrero cerca de la encina !hay no me pegue mamita! cuando miré al hombre de plata y al platillo flotando sin alas,ya mujer dejalo el cabro se durmió y estuvo soñando mañana buscará sus zapatos ! a tomarse la sopa ahora y a la cama! mañana hay que madrugar dijo el padre.

Al día siguiente salieron Juancho y su padre a buscar leña , mira hijo quién habrá prendido fuego cerca de la encina?, está todo éste pedazo quemado que raro ! yo no miré ningún fuego ni olí ningún humo,hicieron una fogata redondita y pareja como una rueda grande ,dijo Juan Soto mirando hacía el suelo extrañado , el pasto se veía chamuscado y la tierra oscura como si estuviese cubierta de ceniza , el lugar quemado estaba a unos centimetros más abajo del nivel del potrero como si un peso enorme se hubiese posado sobre la tierra blanda .

Juancho y la mariposa se acercaron cuidadosamente el niño busco en el suelo escarvando la tierra con su palo ;?qué buscas? preguntó su padre mis botitas taita pero parece que se las llevo el hombre de plata , el niño sonrió la perra movió  el rabo y Juan Soto se rascó la cabeza extrañado.

Espero que les haya parecido simpática y curiosa , a mi me a gustado un monton, Isabel Allende me está enganchando , espero que pasen una buena semana santa , recuerde si tome no maneje y si maneja no tome , no te metas a lo hondo si vas a la playa , y cuida mucho a los niños, nos veremos en cuanto me cambie de compañia o mi  conexión mejore aún no me he decidido que viene primero , saludos chicos Despeinada.semanasanta2semana-santa09

4 comentarios

Archivado bajo historias, leer, libros

4 Respuestas a “El hombre de plata

  1. Hola Despe…vaya historia…por cierto, creo que ganaste de nuevo…

    Un beso

  2. Hola…
    Heeey… yo conosco a ese perrito ..jejeje 😉
    muy bonita historia… mi Leonchita…

  3. Me ha gustado mucho la historia.
    las imagenes de la pasión son muy duras , pero fue asi

  4. Me alegro de tu vuelta he creado un directori hace dos dias
    si quieres insertar tu blogs te lo agradezco pasalo si no te entra elije la version pago que te lo paso yo ok un beso princesa y si tu me lo enlaces te lo agradezco pero con que te registres me sobra gracias de nuevo. Pasalo

Responder

