Veronika decide morir!!


mrHe vuelto chicos, después de toda esta pesadilla de cambiarme , de arreglar todo volvio creo yo a la normalidad puesto que acaban de instalarme el servicio de internet  más no conectarme apesar de estar peliando un poco pues tenian unos horrores en mi cuenta  yo no sé lo importante es que se estaban tardando  como habia pensado, ok la pelota de sarro para colmo el starter dió sus mejores dias y esta en el taller después de pasar a punta de chingazos con el martillo asi arrancaba hasta que ya no quiso más , en fín estoy contenta de estar por estos lados espero que la conexión sea definitiva y mañana que venga el técnico no me salga con otra cosa yo misma me conecte en esos experimentos que hago jeje, estoy contenta con el cambio me gusta el lugar aquella quietud y sobre todo esta limpio , les doy las gracias por no olvidarme a todos sus comentarios desde un cyber en los momentos de más necesidad me hicieron mucho bien gracias chicos   espero que esten bien, al ratito me paso por sus respectivos blogs ok ?aquí les traigo una historia desde uno de los libros de Paulo Coelho se titula Veronika decide morir:veronika-decide-morirHe leído Veronika decide morir , me impresiono de gran manera , ésta obra comienza con las ganas de acabar con su propia vida departe de una joven de 24 años , tenía todo pero aún sentía que en su vida faltaba algo esencial que la impulsara, magistralmente diseño su manera de morir era una manera muy discreta a sus ojos , tratando de no causar más penas a los suyos , ni darles trabajo a los demás por que después de limpiar la sangre de aquel cuarto en aquel convento sería algo difícil volverlo a rentar.

Era bibliotecaria con aspiraciones a artista,dejando su verdadera vocación para agradar a sus padres lo que no llenaba en absoluto su vida, pero aquellas pastillas para dormir no dieron en el clavo aunque nos hace pensar que inremediablemente habian causado una lesión en el corazón que la llevaria a la muerte,internada en un sanatorio para personas perturbadas empieza a dislumbrar y a descubrir sus múltiples facetas , una reclamación por la alegría de vivir ; el hecho de haberse querido suicidar y estar encerrada empieza a recalcar en tres vidas que estan al igual que ella bajo ese techo en circunstancias muy diferentes,una abogada de profesión que asegura no querer ejercer más, otra que anhela recobrar un amor perdido y el otro esquizofrénico enamorado de las dulces notas que salen del piano interpretado por Veronika.Prácticamente pensaremos que la chica va a morir pero no sus ataques son provocados por una medicina algo asi como un conejillo de indias que tenía como objetivo aumentar según el doctor el amor hacía la vida estando en las puertas de la muerte, quizás el objetivo aquella ilusión por vivir fue contagiante eso si a semejante precio , la hija de éste médico amiga de Paulo y curiosamente con el mismo nombre Veronika afirmó al mismo que estaba horrorizada con el procedimiento utilizado por su padre, Paulo se intereso por la historia de Veronika en el sanatorio curiosamente motivado por experiencias propias entre 1965.1966 y 1967 estuvo internado también en tres ocasiones sin motivos aparentes quizás su ilusión de ser artista a lo cual sus padres consideraron un futuro lleno de miseria; llega a considerar que es más demente aquel médico por ingresar a personas sin motivos como algunos de los protagonistas de ésta historia, pero salió y se juró asi mismo escribir sobre el asunto aunque no pensó en el suicidio pero si conoció el mundo de los tratamientos  una obra digna de leerse saborearla en cada momento pues los misterios de la mente y las enfermedades del alma  no son después de todo tan complicadas para entender y pueden llegar a sanar  librando al alma en ser lo que siempre ha querido ser  aquí un breve fragmento:….tengo ganas de comenzar mi vida eduard cometiendo los errores en que siempre quise incurrir y nunca me atrevi enfrentando el pánico que puede volver a surgir pero cuya presencia sólo me provocará fastidio por que sé que no voy a morirme ni siquiera desmayarme ,por su causa puedo conseguir nuevos amigos y enseñarles a ser locos para que sean sabios ,  les diré que no sigan el manual de la buena conducta sino que descubran sus propias vidas, deseos , aventuras, y que VIVAN citaré el eclesiastés a los católicos, el corán a los islámicos , la tora a los judios , los textos de Aristóteles a los ateos , ya no quiero volver a ser abogada pero puedo servirme de mi experiencia para dar conferencias …. sobre escritos que pueden resumirse en una sola palabra VIVAN si viven Dios vivirá contigo si rehusas correr sus riesgos el retornara distante al cielo y se convertirá sólo en un tema de especulación filósofica , todos sabemos eso pero quizás por el miedo a ser llamado loco y por lo menos éste miedo ya no está en nosotros Eduard ya pasamos por Villete.

saludos Chicos y que esten bien un beso los extrañe Despeinada.

8 comentarios

Archivado bajo actualidades, amigos, historias, injusticias sociales, leer, libros, mujer, reflexiones

8 Respuestas a “Veronika decide morir!!

  1. Te echaba de menos Despe, me alegro que ya estes de vuelta.

  2. gracias amigo yo tambien te eche de menos saludos un beso despeinada

  3. hoooolllaaaaaaa cariñooooo…bueno la mudanza ya está realizada…un besazo…

  4. hola Noel encantada de saber de ti gracias un gran beso para ti tambien saludos despeinada

  5. Un día me recomendaron ese libro… COmo no soy de mucha lectura no lo lei.

    Prefiero ver las peliculas 🙂
    Saludos

  6. A ti si que se te extraño!!!

    Me alegro de tu vuelta.

    Un beso Despe.

  7. muchas gracias Silvia a ti tambien saludos un beso despe

Responder

