Te pego por que te amo


fotografia tomada de violencia sobre la mujer es.wikipedia.org

fotografia perteneciente a violencia sobre la mujer es.wikipedia.org

El hombre violento tiene 2 personalidades una social y otra familiar, en la primera se presenta como un buen ejemplo, luego se suele escuchar no…no puede ser tan buen muchacho ,mientras en la casa es todo lo contrario un individuo violento , controlador y manipulador.El hombre violento es celoso por excelencia, comienza preguntando por que tardó tanto? dónde fue? desencadenando situaciones  hay que recordar sobre todo que el violento es un gran actor que pide perdón y se arrepiente cada vez que golpea y humilla a la mujer, voy a cambiar es su frase preferida , no volvera a pasar , hasta se hincan ante la mujer bajan todos los santos habidos y por haber y hasta podrian dejar de hacerlo durante un pequeño lapso de tiempo para luego reincidir.

La manipulación también se da cuando este amenaza con  suicidarse  con el típico no puedo vivir sin ti , si me dejas creo que me mataría , aqui recaen los típicos chantajes emocionales nadie  en absoluto  esta amarrado a nadie , el amor tiene que ser libre recuerdalo siempre , aquí  Algunos dichos que son más que dichos  : hay amores que matan, los trapos sucios se lavan en casa, la mujer es como el árbol hay que golpearla para que dé frutos(francés), una esposa puede amar al marido que no le pega pero no lo respeta(ruso), como pueden observar muchachos nuestra sociedad fomenta de alguna u otra manera un medio de fortalecer la masculinidad caracterizada por el maltrato emocional y la violencia.algunos llegan a tal extremo que manifiestan haberse casado unicamente para sacarse las ganas o bien para que alguién les haga las tareas del hogar, mujer tenemos que querernos nadie te  amará si antes no te amas  y estimas tu misma , el pedir perdón tras los golpes  es una falsedad  él que la hace una vez la hace dos veces …  Más vale sola, viva y feliz, que acompañada triste y muerta.

Querida joven: si tu novio o marido te insulta, descalifica o amenaza, si
te compara con las demás, si te hace sentir inferior, si te prohíbe que te
vistas de tal forma, que veas a tu familia, o que hables o pienses de tal o
cual manera, si te critica o te vigila, si te maltrata en forma física (¡aunque
sea jugando!) o emocional, si te obliga a lo que sea, si le tienes miedo, si
te fuerza a tener relaciones sexuales, PIDE AYUDA, ya que tú eres una
MUJER MALTRATADA.
Adaptación de una lectura realizada al  libro de Bernardo Stamateas

SEXUALIDAD Y EROTISMO EN LA PAREJA,  saludos y buen dia Despeinada.

10 comentarios

Archivado bajo actualidades, injusticias sociales, leer, mujer, reflexiones, sexo y ayuda

10 Respuestas a “Te pego por que te amo

  1. Nunca hay que tolerar el maltrato. Ni el físico , ni el emocional, ni ninguno. Las personalidades dominantes y controladoras no cambian, no se arrepienten. Ellos temen perder el control sobre su víctima y ahí es cuando hacen todo un despliegue de lamentos con el fin de chantajear emocionalmente a la mujer en un intento desesperado porque no se valla. No hay que apiadarse de quien te maltrata, no hay que dale tiempo para arrepentirse de nada, no hay que escucharlo.Hay que huir. Poner tierra de por medio y desaparecer de su alcance. Es el mejor método.
    Muchos besitos Despe de mi corazón jeje.

  2. Tengo un verdadero problema. No soy capaz de entender que un hombre maltrate a una mujer de ningunamanera. Si yo tuviera un problema con mi mujer o me sintiera engañado o lo que sea, me marcharía y punto………

    Un abrazo,

    Esteban

  3. A la más mínima insinuación…denuncia.

    Besos

  4. Los sentidos bién alerta, un hecho lleva a otro hecho peor, se debe parar a tiempo.

    Un beso Patricia y buén fin de semana!!!!

    MUAKKKKKKKKKKKK

  5. Julian

    Es un problema complejo con solución compleja…
    Ya es un buen camino que las víctimas conozcan que hay salidas…. y como dice noelplebeyo, cuanto antes se actúe mejor.
    Lamentablemente las herramientas con que cuenta la sociedad para enfrentar el problema no son suficientes….
    tal vez la solución pasa por la participación de todos en desterrar este y todos los tipos de violencia.

    enhorabuena por el sitio….

  6. rotulistadeamor

    He visto tanto esto…… que he llegado a una conclusion…..la culpa no es de los hombres….. la culpa es de los padres… que no ha educado a los niños…. con valores….

  7. naisharapr

    yo he sido malytratada, pateada, golpeada lo peor maltrato verbal,y con mis 4 hijos pequenos…llego un dia que me canse le di el doble le rompi la cabeza con un a lata de sray de pelo,me grita palabras feas, me tira , me enpuja, me escupe,me tira la comida, insulta a mis hijos que son de el
    con el maltrato peor lo bote de la casa, cogui una copa de cristal y se la entere en el brazo..con todo eso me le pegaba a los ninos y eso me dio coleraaaa ya basta el abuso, por mas que hiba hacer una querella a la policia me pedia perdon y se arrodillaba,puras mentiras…al ver que mis hijos le tenian terror, me fui cogi un avion estube 6mese afuera decidi regresar y fue lo peor me corto, me amenazo con revolber y
    vivo una desgracia pero ahora en 2 horas cogere un avion lejos meresco vivir bien con mis hijos sanarnos emocionalmente vivir sin necesidad de un hombre.
    No dejes que te maltrate mas eres hermosa para Dios no hay imposibles yo creo que Dios hace milagros ahora lo hace con migo me da otra oportunidad de vivir lejos de quien me maltrata. Si hay esperanza solo busca ayuda como yo, rompi el Silencio.

  8. myriam diaz

    yo fui una mujer maltratada y es difisil salir cuando tienes hijos desidi irme cuando mis hijos eran ya grandes me tenia amenazada al ultimo deside morir lejos de el . y hoy te puedo desir que vivo feliz recupere mis hijos y creo haber encontrado al hbre q me hace feliz . espero q tomes la desision correcta no es facil pero es por tu bien . bsos

  9. Ross

    yo soy una mujer maltratada bueno eso creo, mi novio no me deja salir con amigas ni ir a la playa con mi familia, y se molesta que me llamen al celular y me checa el tiempo en que llego de mi casa a su casa, se enoja y dice que el no quiere pegarme pero que yo lo provoco porque el no es asi, el dice que el es un hombre tranquilo y de paz, y que si me ha pegado y no me deja salir es por protegerme porque el mundo es muy malo afuera. y yo aveces creo que si me quiere proteger, teno muchas dudas espero alguien me pueda ayudar porque se que algo no anda bien y aveces me siento culpable.

    • ladespeinada74

      querida Ross obviamente estas en una relación de maltrato y peligrosa , esos son los sentimientos que el que maltrata quiere generar en ti y lo está logrando el que te sientas la única culpable de todo,dependiente de él, te invito a que reevalues tu vida , no pensando en él si no en ti misma , ese hombre no te quiere ni te respeta , te manipula y te corta las alas , busca ayuda sé que es duro tomar decisiones como esta pero es mejor llorar sobre la nada ahora que tener que ponerte flores en tu tumba el dia del mañana.
      atte
      Despe

Responder

