Los salvavidas ?


butterfly1Me he topado a lo largo de mi andar aquí con muchas mujeres que terminan llorando después de contarme lo que les pasa en esas 4 paredes donde viven ; ustedes se preguntaran que les cala para que derramen lágrimas por sus novios, y esposos, la promesa de arreglarles papeles y el maltrato con que se encuentran a lo largo de su vida juntos es más  de lo que  cualquiera  podria soportar. Me he encontrado con  parejas cuyas mujeres viven amosepadas a lo que diga el hombre, bien la mayoria son mujeres indocumentadas , jovenes , con hijos en sus paises, y sobre todo con temores y anhelos.

Los típicos machos de esta historia rondan los 25 a 75 años, hombres de desendencia hispana nacidos acá, o bien los hay de pura sepa, o no dejan trabajar a la mujer o simplemente les quitan todo el dinero, amenazan  con llamarle a la migra y la tienen bajo la bota, sin mencionar las tipicas golpizas, se acercan a las mujeres diciendole que para que vas a trabajar, yo te cuido yo me hago cargo de tus hijos en tu pais y que sabemos algún dia nos los traemos pero antes te arreglo a ti, y en fin una serie de falsedades que suena como el típico principe azul o más bien negro. Asi que ni les arreglan y las mantienen bajo su control, solitarias , algunas hasta traumatizadas vagan por las calles con su semblante más que sombrio , riendo de la nada y mostrandome lo que venden en una canastilla : por favor compreme este lapiz de labios mi trabajadora social y mi medico me han dicho que tengo que buscar como salir adelante por mi misma y ya estoy mejor, bravo por las mujeres que se saltan ese camino , esa vida sombria y hablan llamar a emergencias es la mejor de las decisiones , o alguna oficina contra el maltrato en la mujer ellas te ayudan por que es criminal el que golpea y el que corta las alas del alma lo es más la crueldad mental es un delito y toda mujer indocumentada o no  tiene sus derechos .

aquí una página internacional con información de interés violencia contra la mujer,

USA, aquí encontraras como reconocer y protegerte ante una violencia doméstica. aquí algunas respuestas sobre el temor que causa ser agredida e indocumentada espero que la información les sea de utilidad  pasen buen dia Despeinada.

10 comentarios

Archivado bajo ayuda, denuncias, injusticias sociales, migracion, mujer

10 Respuestas a “Los salvavidas ?

  1. ¡ Qué importante eres !!! Un beso

  2. no importante un poco metiche jeje diria yo amigo , ya son mas de 12 años que vivo aqui asi que he visto y he escuchado de todo un poquito saludos despe.

  3. Querida Despe, estoy teniendo enormes problemas con mi portátil, está muuuuuuy lento, lentísimo , !es desesperante! por ese motivo no he podido visitarte ni comentar tus entradas como me gustaría y siempre hago. Espero poder solucionar el problema esta semana, he comprado un disco duro y en cuanto tenga tiempo lo formateo a ver si así acabo con el problema. Mientras tanto ya sabes cual es la causa de mi demora. Cuídate mucho cielo. Recibe todo mi cariño.

  4. como tu dices bravo por esas mujeres.

    Muy buena entrada.

    Un besito guapetona!!!

  5. Describes un verdadero drama, con una herencia “cultural” terrible. Dificil de salir y ánimo con toda ayuda que puedas dar.

  6. alanfest

    A todos esos weyes, un pepino os debería meteros por el culo, así lo dijo el apostol josé antes de matar la gallina de Pablo,

  7. Hola Despe.

    Ando por acá de visita y me topo con tremendo post. Decirte que esto tenemos que pararlos. La mujer es como una perla, y hay que cuidarla y darle todo el amor del mundo.

    Los berdugos deben matarlos, aunque no se le debe desear muerte a nadie, cosas como estas me molestan en verdad!.

    Saludines compi. Buena reflexión e información.

  8. Hay que acabar con esta gente que se aprovecha de la situación de necesidad de los demás.

    un besote

  9. rotulistadeamor

    estoy…. sintiendo esa misma deseperacion que vos….. mi corazon se llena de tristeza por esas mujeres… que lo padecen… yo como hombre me siento mal…. por que No puedo cambiar a todos… lo mas dificil es educar a los hombres como a las mujeres…. estoy con vos…. me gustaria que dejaras una de esas tantas historias que sabes … en mi pagina de “historias de amor”…. buenas dias despe…

  10. silicongirl

    Despe preciosa, tú siempre ayudando a los más necesitados. Ojalá haya penas más duras para los maltratadores.

    Una gran entrada reina.
    Gracias por preguntar por mi.

    Un besito

Responder

