Piedras quemadas


caballos

Esta semana me fué muy bien, tres premios gracias amigos por haberse acordado de esta despeinada, el regalito es de parte de Lucia gracias Reina , me gusta mucho siempre me ha gustado la piedra agua marina creo asi la llaman talvez por lo azul no sé pero me gusta  y me recuerda  el mar siempre me cuadro, aquí lo tienen:blog_joyay lo voy a entregar a los siguientes blogs amigos: Rotulista de amor, Joan x, alan, el blog de vesta, ciudad colmena, nosolometro, tecnoamigo,espero les agrade a mi me gusta un monton gracias Lucia , despe.

Con el animalito que no me llevo bien  quizás por que siempre les he tenido temor  son   los caballos, le tengo pánico a las caidas, todo empezó con un viaje que realizé a un balniario hace muchos años a Pochomil, ahí puedes alquilar un caballo y dar un paseo, pero con tan mala suerte que el caballo se dirigia hacia su casa una hacienda que quedaba a lo largo de la costa , y no me obedecia miraba atrás a la gente diminuta y tuvo el dueño que ir a jalarlo y rescatarme jajajajajajaja , en esos tiempos cuando tenía 17 o 18 años dicen aquí que ya llovió    jajajajajajaja bueno tenía una amiga que hoy vive en Costa Rica , hacendosa esa mujer tenía en ese tiempo 37 años ,   tenía un novio bien sencillo , y humilde eran de la región de león más adentrito Piedras quemadas, le vino la noticia que Ramiro estaba muy malo de salud por lo que a ella me pidio que la acompañara y a la vez conoceria su casa , bueno me hise de una muchila donde metí cosmeticos , desodorante y cambio de ropa y nos hicimos al camino.

Todo muy bien hasta que finalmente llegamos a León, y de ahi en un bus nos bajamos en un lugar desertico , el nombre le da muy bien puras piedras quemadas y andamos un buen rato a pie, hasta llegar a una hacienda donde platicó con un hombre y al rato salió con un caballo, no no Juanita yo no voy prefiero irme a pie, subete patricia por que el camino es muy largo asi que  me subí y ella en el trasero del caballo  en vestido tomo las riendas,todo iba bien lo único es que me moria de sed, al rato paso una camioneta chiflandole por que al parecer enseñaba el calzón, y me dijo lindita cambiemos de lugar dame la silla por que se me ve todo y tú la haces en pantalón en las ancas bueno nosotras aún montadas en el caballo hicimos el cruze  a la silla y en lo que creí todo estaba resuelto al reaccionar estabamos en el suelo , a lo que preguntó estas bien? y nos echamos a reir pero yo con más pánico que otra cosa me volví a subir , toda llena de polvo , al rato el caballo no la obedecia y amenazaba en botarnos de nuevo en medio de esas piedras , no Juanita yo me bajo , lindita esperate a lo que lo logró mangonear, hasta que llegamos a la casa de Ramiro.

Era una casita bien humilde , con un fogón , una milpa de fondo y un gran palo de mango en el centro,muerta de sed y de hambre le dije que fueramos a comprar algo y no había nada sólo sardinas en una tiendita Dios mio pense , detrás de la milpa había un ojo de agua el cual trajeron agua de ahí y bebí como que me tragaria el mar entero, a la noche llegaron un gentio a la reunión de la iglesia debajo del palo de mango , y como hacía calor y no había lugar en aquella casita nos sacaron una tijera debajo del palo de mango para dormir, en ese lugar no había luz eléctrica asi que me acoste y me puse a ver las estrellas , lejos de todo estaba fascinada  gente muy humilde y buena se desvivian en atenciones en sedernos la mejor tijera especie de cama hecha con sacos , almohadas  y cobijas, pero empezó la turtura los zancudos parecen que querian comernos vivas , y el ruidito en los oidos no me dejaba dormir , me cobijé hasta la cabeza y nada y aquel frio de repente ya estaba entrando la madrugada, apenas me estaba quedando dormida cuando la Juanita me preguntaba patricia estas dormida? no todavía no , y asi por mucho tiempo hasta que no escuche más, a la mañana siguiente la tortura de nuevo el caballo , ya nos veniamos para Managua , me puso un banquito pero con tan mala suerte que se viro y caí de espaldas era el propio miedo al animalito creo yo y todo lo que andaba en la muchila me saco todo el aire todo se incrusto en mi espalda, ella muerta en risa cuando me levantó con ayuda de Ramiro al ver que no podía hablar , definitivamente no estoy hecha para los caballos le dije, regresamos a casa por un lado con una experiencia más y por el otro creo que si no es en vehiculo ya no visito más Piedra quemadas jeje , saludos muchachos que pasen buen dia  y ya no los caballos mejor los veo en peliculas Despeinada.caballitos

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo amigos, animales, historias, leer, mujer, personales, relatos

9 Respuestas a “Piedras quemadas

  1. Yo tampoco puedo con los caballos …esos ojos negros tan prfundos hipnotizan y asustan…

    Besos

  2. ¡¡ A mi si me gustan los caballos !!
    No nengo muchas oportunidades de montar porque, evidentemente, en la ciudad es imposible pero cuando voy a algún sitio don de los hay, me monto sin dudar. Y eso que una vez, en unas vacaciones en Punta Cana, me dieron un caballo nervioso y se desbocó y me lelvo como 2km. a pleno galope por el bosque. Pense que me mataba!
    Me parecen unos animales muy nobles e inteligentes aunque, cuando tienen la mirada turbia, hay que tenerles miedo.
    Un abrazo,
    Esteban

  3. felicidades por los premios!! los caballos mejor verlos con otras personas encima que conmigo jajajaja

    un besote y buen finde!!

  4. Despe de mi corazón, los caballos son maravillosos, seguramente si tuvieras práctica con ellos no los temerías. Muchos años estube llebando 3 veces en semana a mi hija mayor a clases de hípica. Ella adora a todos los animales en general pero con los caballos es locura.
    Me gusta mucho que nos cuentes pasajes de tu vida, recuerdos…
    Como siempre eres adorable!!
    Muchos besos cielo y feliz fin de semana.

  5. Aspective

    Me encantan los caballos y me gusta mucho montar. Pero tenía mucho miedo a los perros…
    Enhorabuena por tus premios y muchas gracias por contarnos cosas de tu vida.
    Un abrazo

  6. rotulistadeamor

    Muchas gracias mi hermosa leonsita por el premio…y con respecto a los caballos……. yo me apunto si quieres que te apoye para aprender a montarlos… tu eres muy capas…. de eso y mas reina… un besote para mi valerosa niña..

  7. Preciosos animales.

    Enhorabuena por tu merecido premio!!!

  8. silicongirl

    Felicidades por los premios preciosa te mereces esos y muchos más.
    A mi los caballos me encantan pero al igual que tú les tengo muchísimo miedo. Jamás me he subido a uno!!

    Besos

  9. ¿¿Te puedes creer que estuve leyendo este post y no me dí cuenta de que mi blog estaba entre los premiados??

    Muchas gracias por el premio, y siento el retraso, pero ya te digo que por alguna razón ni me di cuenta.

    Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s