En el restaurante


Pero antes el lemonade award, me gusta Fayna me gusta mucho , muchas gracias esta bien bonitillo  el carrito jeje, aqui se los dejo:lemonadeaward-tempy1Gracias por pensar en mi , me gusta, casualmente estaba viendo una peli ayer  el nadador con Burt lancaster con un carrito similar , le sedo el premio a  3 blogers amigos : Aspective , Tashano, Andaluz web, espero que les agrade  a mi me cuadra!!! Despe y su blog limonada.

En el restaurante:

bi

Es curioso e irónico lo que sucede entre los mismos látinos que trabajamos juntos en los Estados Unidos,hay una especie de competencia tanto en el idioma como según las palabras de alguién por ganar puntos con el patron cueste lo que cueste es decir a muchos no le importan conseguir algo aunque le pasen encima al prójimo.

Tenía poco tiempo de haber llegado , el idioma se me hacía un torbellino de complicaciones , limpiaba mesas, empacaba comida y al final limpiaba con otras 2 personas el local de un restaurante italiano, una muchacha haitiana , una paisana y yo, había en ese lugar una mujer hondureña en sus treintas que trabajaba desde hace mucho para esa familia, es curioso lo que no olvido de ese lugar es el aroma tan rico a comida jeje.En cierta ocasión me mandaron por un líquido especial para la limpieza de las mesas a la bodega, traje 2 frascos grandes por que no entendia las indicaciones todo estaba en inglés , asi que le pregunté a esta señora y me señaló uno , deprisa me encargue de depositarlo en el spray y a mil me dispuse a limpiar las mesas, era un lugar muy ocupado, pero algo llamó enormemente la curiosidad de los clientes y era el olor del líquido . El cliente llamo al dueño y éste me saco a parte y creo que desde entonces soy despeinada por que cuando abrió la boca mi pelo volo con el viento jeje no exagero pero si estaba muy enojado CUESTA MUCHA MONITA NO GOOD NO GOOD PISO STUPID GIRL etc , bueno a punta de señas entendió finalmente lo del frasco , a lo cual preguntó quien?cuando le dije que fue la señora hondureña huy pensé que se la comeria viva , sino le caia bien le empezé a caer peor.

Tuve una noche libre y al otro día siguiente me voy dando cuenta que con la otra nica hiso algo similar , nada más que como la otra era de la misma edad y de experiencia  , hubo una pequeña diferencia le rompió la nariz , y según me dijeron la nica al ver sangre se peló , llegaron los paramédicos , policia en fín mucho movimiento, me dije a mi misma cada quien cosecha lo que siembra sin duda, pero no entiendo en vez de ayudarnos mutuamente , dicen mis vecinos hay que cuidarse aquí te chingan, el otro aquí te hacen un guerco sin bajarte los calzones jeje, otro es la ley del más fuerte  EEUU es una pinche jungla.

Creo que en parte entre nosotros mismos la gente de habla hispana, hay cierta discriminación hacía el que no habla inglés primero , segundo nadie viene a arrebatar trabajos, esta rivalidad  la he visto infinidades de veces, con esfuerzo tienes las mismas oportunidades que todos , pero ahí esta el detalle dijo Cantinflas. buenas noches un besito despeinada☺

te invito para que también leas el trabajo que duró 6 horas

 dejeme su comentario joven  jeje saludos despe.

dejeme su comentario joven jeje saludos despe.

7 comentarios

Archivado bajo historias, leer, mujer, reflexiones, relatos

7 Respuestas a “En el restaurante

  1. Hola Despe.

    Ando por acá de visita y viendo lo nuevo que hay. Lindo premio el que has recibido, muchas felicidades y suerte compi!.

    Saludines.

  2. Es la ley del más fuerte…en los USA funciona así de manera salvaje…tú peinate…

    saludos

  3. Enhorabuena por tu premio.
    Muchísimas gracias, de corazón, por acordarte de mi. Me hace una gran ilusión recibirlo de tu parte- Gracias.

    Y tienes razón. Con algo más de solidaridad las cosas serían más fáciles y sobre todo teniendo un idioma y objetivo común frente al problema de estar emigrado, trabajando y viviendo en tierra extraña.
    Un abrazo

  4. ENHORABUENA!
    Tu te mereces todos los premios de la blogosfera y muchos mas!
    Sobre el post: De todos modos, creo que viene a cuento recordarte la frase de que “no hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano”.
    Un abrazo,

    Esteban

  5. Gente trepa hay en todas partes Despe. Latinos , americanos, chinos… siempre vas a encontrar al típicioadulador del jefe,que le importa muy poco aplastar a cualquier compañero para conseguir sus propósitos. Tú a lo tuyo y no te metas nunca en problemas.
    Besosssssss

  6. gracias amigos , Fayna gracias es lo que intento dia a dia mantenerme al margen de los problemas es algo dificil por que estas interactuando cada dia pero es mejor ver oir y callar hasta cierto punto y alejarme de lo que me podria dañar dice un dicho en mi tierra que es mejor que digan por ahi corrio que ahi quedo jajajajajaja es cierto cuanta gente metida en rollos hoy en dia, el calor de mi apartamento dejando esa selva afuera y los libros no los cambio , y en lo mio sobre todo aprendi tambien que uno necesita pulirse en lo que te gusta y en lo que necesitas como el ingles el esfuerzo es tan gratificante al final , saludos y buen dia despe.

  7. silicongirl

    Hola preciosa,
    Enhorabuena por tu premio.
    LLevas mucha razón con lo que has contado. Muchas veces en vez de apoyarnos nos pisoteamos los unos a los otros.
    Aquí tal y como están las cosas también se ve mucho ese tipo de actuaciones.

    Un besito

Responder

