Conversando con la mascota


Pero antes LA HORA DEL PREMIO : LA AMIGA  TASHANO , me entregó un premio ayer ,muchas gracias  me gusto muchisimo aquí esta :bienvistogracias por el cumplido, gracias por visitar este rincon , por leerlo y por dejar sus comentarios a todos, lo voy a entregar a los siguientes bloguers amigos: Noel plebeyo, Silicon girl, Fayna, Silvia, el rey del caos, Gaceta digital, en hora buena a los premiados , espero que sea del agrado de todos .Despe.untitled1

En dias pasados, caminando con el pocospelos, en el pasillo del edificio nos encontramos con una señora con su perrito, lo curioso que siempre que la encuentro lo mimo como a todos jeje, y éste no más al verme se para en dos patitas esperando el cariño ,pero cuando el pocos pelos lo quiso acariciar le gruño enojado se incorporo y dijo: que culerito el perrito tiene más dientes que cuerpo, claro si es macho dijo, ahora si conteste y eso que tiene que ver? bueno el perrito acabo regañado por su dueña y me puse a pensar ?por qué ese animalito se habrá comportado así? leyendo un poco unas hojas que me regalaron hace meses sin autor pero que se titula el encantador de perros , me di cuenta que el éxito que tuvo la pelicula Dr.Dolittle está más cerca de la realidad que el humor y la fantasía que embarga la pelicula veran por que lo creo asi:Existe un lenguaje universal que lo entienden todas las especies , se preguntaran como es posible ni los seres humanos hablamos el mismo idioma , asi como en cada tiempo hubo esfuerzos para romper la barrera idiomática como lo fue con el griego , el latín y ahora el inglés ,  apesar de la inteligencia del hombre ciertamente éste idioma no lo invento él ,  los animales nacen sabiendolo de forma intuitiva y nosotros nacemos hablandolo fluidamente pero se tiende a olvidar debido a que se nos enseña que la única via de comunicación son las palabras, sin saberlo aún lo seguimos hablando aunque no podemos entender a nuestras mascotas ellos si nos entienden a nosotros hablamos de la energia.

La energía es un lenguaje de emociones no hace falta que le digamos a la mascota que estamos tristes, emocionados, o relajados, por que ya saben exactamente como nos sentimos, cuantas historias se cuentan todo el tiempo de mascotas que han reconfortado, salvado , y acompañado a sus propietarios cuando estaban enfermos , por que saben exactamente lo que sus dueños estan sintiendo ya que las emociones son universales , asi que nuestras mascotas estan interpretando todo el tiempo nuestra energía en todo momento del día , recuerdo las palabras muy acertadas de un amigo hace muchos años que creo fue lo que paso en el caso mio y de pocos pelos al que no comparte mucho mi manera de ver a las mascotas “los animalitos sienten quien los quiere y quien no”. saludos y que pasen buenas tardes Despeinada.

te invito a que también leas mascotas o amigos?

11 comentarios

Archivado bajo amigos, leer, mascotas, perros, personales, reflexiones, relatos

11 Respuestas a “Conversando con la mascota

  1. Hola querida amiga Despe, ante todo quiero hacerte llegar mi agradecimiento por pensar en mí al adjudicar este premio. No sabes la ilusión que me hace que seas tú quién me lo concede!!!
    Sabes que te aprecio muchísimo y que te sigo porque porque me gusta como eres. No cambies nunca.
    En cuanto al sexto sentido de los animalles, es obvio y evidente.
    Muchas veces somos la espécie humana los salvajes y los animales los que nos dan ejemplo.
    Gracias de nuevo Despe y recibe todos mis cariños cielo.

  2. silicongirl

    Hola preciosa,
    Antes de nada quiero darte las gracias por haber pensado en mi para entregarme este premio tan bonito.
    A mi me encantan todos los animales y está claro que poseen un sexto sentido muy especial. Mi perro sabe perfectamente cuando estoy feliz o triste. Se acerca a mi y con el morro intenta moverme las manos para que lo acaricie y asi animarme. Son fantásticos.

    Un besito reina

  3. Me encantan los animales, me encantas tú.

    Gracias por el premio…

  4. Hola Amiga tanto tiempo, disculpas por que ando con mucho trabajo en el boliche, y a veces no me alcanza el tiempo para descansar , duermo muy poco, pero quiero que sepas , que tengo presente a todos MIS AMIGOS, que tengo a la distancia , te mando un abrazo y suerte, besos, ALDOXP 🙂

  5. Aspective

    Sí, es posible que lo hagan (de hecho yo creo que sí) al igual que nosotros, inconscientemente sabemos leer el lenguaje corporal de otra persona aunque no medien palabras.
    Solo es con estas con lo que se crean los malentendidos.
    Un abrazo

  6. Gracias por el premio!
    Eres de las pocas personas que además de leerme, me escribe y me anima a seguir escribiendo (y eso que paso por una temporada en que me cuestiono mi labor en la Gaceta).
    Personalmente, me encanta la serie del Encantador de Perros y disfruto de un pequeño pinscher que le cuido a mi padre, que por unos problemas de salud transitorios no lo puede cuidar como se merece.
    Nuestro perro cumple perfectamente las características que se describen en esta página:
    http://www.perrilandia.com/pinscher/index.htm

  7. rotulistadeamor

    hey…… muchas felicidades por el premio…. yo creo que en verdad te lo mereces… muy bonita historia sobre los animalitos… es verdad ellos son inocentes… siempre…. ellos tambien aprenden de nosotros… un abrazote mi leonsita

  8. Hola!!!!!!despe como estas querida amiga!!!hace un tiempo que no paso por tu blog. porque tenia unos problemitas de salud que ya pasaron..te mando un besote
    lucia

  9. Gracias por acordarte de mí!!! me lo llevo a ponerlo donde corresponde. MUAKKKKK

    En cuanto al post de hoy, yo también creo que ellos sabes donde son bien recibidos…

    cuidate Despe!!!

  10. Despe, ahora eres tú la que debe recoger un premio en mi blog. Te lo ofrezco con todo mi cariño, pero si ya lo tienes o deseas cambiarlo por otro, estás en total libertad de hacerlo. Recibe todo mi afecto querida amiga y no cámbies nunca.

  11. Hola!!despe tenes un regalito en mi blog.besotes
    lucia

Responder

