Ponte atenta ya!!


corazones_rotosEn  mujeres  que ha tenido síntomas como dolor en el pecho, y dificultades al respirar bien  existe  una gran posibilidad que su medico le diga que esta estresada, en estudios muy curiosos de más de 200 doctores solamente el 30% refirio a mujeres quienes se quejaron de síntomas de enfermedad del corazón a un especialista del mismo, comparado con un 62% quienes refirierón a hombres con los mismos síntomas,?siente que algo no esta bién ? escuche usted misma su propio cuerpo confie en  el consiga que su medico la escuche ,  ponga atención a su propia historia familiar no importa su estilo de vida y edad, conozca los síntomas que pueden ser diferentes entre hombres y mujeres , asi como sepa distinguir los signos tempranos de cualquier anormalidad  , tenga en bien saber que las enfermedades del corazón  son las número uno de causantes de muertes en mujeres y aveces  los doctores confunden los síntomas  como sucedió con esta historia que contaré a continuación: Theresa Volpe 40 años, tengo un fuerte historial familiar de enfermedad del corazón , mi padre murio a los 69 y mi hermano tuvo un ataque al corazón a los 47 , me encontraba en mis 30 y nunca pensé en preocuparme por mi corazón , eso cambio hace dos años cuando empeze a sentirme cansada todo el tiempo y tenía dolor en el pecho , mi doctor ordeno un ecocardiograma ,  me dijo que mis síntomas que incluia  palpitaciones  rápidas ,dificultades para respirar , y dolores de cabeza eran producto de ataques de pánico , yo no estuve de acuerdo.dibujos-animados-corazones-p Me hice ver  con un gastroenterólogo para estar segura que no era mi estomago y no lo era, unas semanas más tarde en la fiesta de cumpleaños de mi sobrino empezé a sentir dolores de cabeza,  un severo dolor en el pecho y dificultades para respirar, mis brazos se sentian tan pesados que inmediatamente le grite a mi esposo llama al 911…. el doctor de urgencias hecho una mirada a mi EKG  y ordeno un helicoptero para que me llevara a otro centro medico a la unidad de cardiologia … milagrosamente estoy bien ahora el ataque al corazón que sufri fue causado por una diseccion espontánea de la arteria , recuerda si no te sientes bien no culpes al estress puede ser más serio de lo que inmaginas y el estress puede estarlo agravando, si no estas de acuerdo con el diagnostico primario acude a una segunda opinión podría salvarte la vida,   aquí  algunas páginas interesantes  la mujer y la enfermedad cardiovascular, síntomas ,?los sintomas de ataque del corazón en las mujeres son diferentes?

articulo fuente revista Woman’s Day. Buen dia despe.mil-corazones

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo historias, leer, mujer, relatos, SALUD

7 Respuestas a “Ponte atenta ya!!

  1. Aspective

    El corazón hay que cuidarlo, mimarlo y no solamente en San Valentín, sino también como órgano de vida y motor.
    Desgraciadamente no todos los doctores están preparados.
    A mi padre, le confundieron un infarto con un corte de digestión y gases. Falleció.

  2. silicongirl

    Pues la verdad que me has asustado. Llevo tiempo con muchas palpitaciones rápidas. Me pasa a menudo cuando estoy tranquila en la cama y no lo entiendo.
    Mis dolores de cabeza son muy frecuentes también. Voy a pedir cita al médico porque sinceramente yo soy de las que lo relacionan con el estrés.

    Besitos y gracias por la información

  3. Joder! me has asustado! No me sabía yo los sintomas de un ataque en el hombre y ahora ¡los tengo todo! ¿Puede ser que sea hipocondriaco?

    Un abrazo,

    Esteban

  4. Bravo por este post Despe!, si nos encontramos mal y persisten nuestras molestias, claro que hay que pedir una segunda opinión. Muchas veces se diagnostica mal o no se diagnostica una enfermedad que tenemos incipiente y luego cuando avanza ya la cosa se complica mucho. Un fuerte saludo cielo.

  5. Interesante entrada guapa. Lo cierto es que no hay edad para estas cosas y mas en los tiempos que vivimos, con tanto stress.

    Un beso!!!

  6. Escuchar el cuerpo siempre es fundamental. Nos ha gustado descubrir tu blog. Planteas cuestiones muy interesantes. Saludos desde Punto Radio Sevilla.

    La Radio de los Blogueros

  7. que bonito es el amos porque me tachas siempre ami
    me tienes mania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s