El machismo


graffiti

Los escritores extranjeros han escrito mucho sobre el machismo en los paises hispanos , yo soy mujer y soy  hispana  muchos quieren que yo les explique el fenómeno del machismo , creo que esperan que les cuente unas historias románticas  , llenas de don juanes de grandes ojos castaños , dientes blanquísimos y bigote, no quiero que se desilucionen pero son pura ficción , para mi el machismo es un exagerado sentido de masculinidad típico de algunos, pero no de todos los varones hispanos , se encuentra en otros lugares también.

El macho se cree un ser irresistible, está convencido de que todas las mujeres lo quieren , si ve a una mujer atractiva en la calle se dirige a ella sobrepasando los límites del buen gusto, ahora si aquel mismo hombre anda por la calle con su esposa , hermana, hija prima o amiga y otro macho hace lo mismo que él se arma un escándalo, es curioso el macho que trata con poca consideración a las mujeres casi siempre pone a su madre en un pedestal , él no permite que nadie la critique,  no quiere que nadie hable si no es en bien naturalmente . Hay personas que insisten en que creamos una u otra teoría sobre el machismo algunas hablan sobre el feroz conquistador ante la india conquistada y pasiva etc pero en sí a estas alturas no importa el origen sino el hoy , el propio presente al ver tanta mujer,acosada sexualmente ,  golpeada , humillada , psicologicamente ultrajada, en su hogar, oficinas, bodegas, almacenes y demas; que al ver al macho -abusador en la esquina echando piropos  tiene tanta relevancia en el mundo de hoy como el dinosaurio y espero que tenga el mismo fín. tomada y adaptada de Español a sentirlo de Woodford , Marshall, Schmitt  1977.

9 comentarios

Archivado bajo actualidades, mujer, reflexiones

9 Respuestas a “El machismo

  1. A mi me parece que el machismo es una de las peores lacras que existen aún desde tiempos primitivos y que aún no se a exterminado por los enormes instintos animales que los hombres padecen, donde el macho es el dominante, va a cazar, etc y la hembra cria y cuida a su prole.

    Un besito guapetona!

  2. No soporto el machismo, es uno de los grandes males de nuestra sociedad.
    “hombres” que se creen en el derecho de decir cualquier babosada a las mujeres, imponer sus derechos sobre ella y tratarla como si fuese su propiedad.
    He puesto hombre entre comillas porque estos especímenes están muy alejados de lo que ser hombre significa.

    Besitos

  3. Me repatea tener que decir que estoy de acuerdo con lo que escribes y con los comentarios leidos hasta ahora (ya sabes que me gusta poelimizar).

    Sin embargo (JE JE JE) en el término medio suele estar la virtud, yo creo que ahora mismo, en lagunos casos, las mujeres os estáis pasando de la raya.

    Yo, el otro día, se me ocurrió decirle a una compañera de trabajo que se había cortado el pelo que “que guapa estaba con el cambio de look” y ¡¡¡por poco me acusa de machista!!!!! y os juro que iba sin más intención que ser agradable.

    Otro día se me ocurrió dejar pasar a una mujer por delante en una puerta (yo soy muy antiguo que se le va a hacer) y ¡¡¡ me miró mal!!!

    Yo, para que no haya dudas, nunca diría nada de mal gusto a una mujer (ni a un hombre por supuesto).

    Un abrazo,

    Esteban

  4. El machismo es directamente proporcional con la inseguridad y miedo que cualquier hombre / o mujer tiene conrespecto al que tiene delante.

    besos

  5. Aspective

    Por una vea, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Esteban.
    Como dicen los anteriores comentaristas, el machismo es una lacra, producto hoy en día bien de la incultura y la pobre educación, bien de la inseguridad personal. Pero entre todos hay que desterrarlo.
    Pero, por favor, no confundir con la ambilidad o la educación. A mi también me han pasado casos similares a los de Esteban y creo que es pasar de un lado al opuesto. (Y que conste que comento igualmente a un compañero si se ha cortado el pelo y dejo pasar en las puertas a todo el que vaya conmigo)
    Un abrazo

  6. Ni el machismo ni el feminismo radical. Cuanto mas iguales mas justo..

    Un beso Despe!!!

  7. Hay de esos gallos que se creen los reyes del corral y lo único que hacen es cacarear. Yo con ser un pollo ya me contento. Je je, que se va a decir de los machistas y las feministas que de todo se extrema, pues que se hagan mas normales y santas pascuas.
    Un beso Despe.

  8. Que va, el machismo no es mas que la expresión de la inseguridad masculina, asi como el feminismo lo es de la femenina.
    Darselas de macho no es mas que exponerle al mundo una acumulación de represiones y la imposibilidad de lidiar con ellas de forma inteligente.

  9. El machista discrimina a la mujer. Es contra natura que ninguna mujer pueda estar a favor de eso. Sin embargo no tiene nada que ver con que a una le digan piropos, le cedan el asiento o le abran la puerta….eso son gestos de cortesía y a mi me encantan. Todo en su justa medida.
    Besos Despe.

Responder

