La mala educación


Mi amigo murió ayer , el prietito 76 años , mi negrito lindo me diste todo un pernil para que lo hiciese el 24 nadie queria cocinar por que supuestamente tomados nadie come  , aun recuerdo lo que me dijo : cocinalo y me das un poquito oye es que aqui nadie quiere cocinar, bueno no estaba tan mal se  acabo , el 25 no fue comida fue hartada la que nos dimos y me dio un rosario celeste que le pedi el cual siempre andaba cargado al cuello gracias, y a la manana siguiente del 31 me dijo que estaba guardando una botella para las 12 de la noche , cuando vio los cohetes y penso que se estaba quemando el edificio y se pego un susto de madre me rei con ganas aquel dia ,  no mas me miraba llegar y me decia sirvete ahi hay bacalao con arros , come mi hija , gracias por todo, que descanze en paz, y sabes que me hecho una por ti que Dios te guarde donde quiera que estes Alberto Delgado, alias el Mosku.

cervezaEnrique es ya director de cine , recibe la visita de ignacio al que insiste que le llamen Angel (su primer amor), pero algo lleva a Enrique a sospechar que no es el mismo Ignacio al que conocio, le lleva una historia la cual quiere protagonizar y en la cual describe los abusos sufridos en su niñez por el padre Manolo, lejos de todo ese teatro el verdadero Ignacio a muerto victima de una sobredosis provocada por su mismo hermano Juan y Manuel Berenguer; al cual Ignacio estaba chantajeando por dinero y también al cual Juan estaba chuleando , al final se descubre todo gracias al padre Manolo  cuando le cuenta a Enrique la verdad.

Sus vidas toman caminos diferentes , puede leerse algo más al finalizar la pelicula, si en mi hubiera estado el ponerle el título le hubiese puesto la mala vocasión .La mala educación 2004, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar esta ambientada en Madrid de 1980, la pelicula fue estrenada el 19 de Noviembre del 2004 en Estados Unidos,  sus actores  son Gael Garcia Bernal, Fele Martinez . Daniel Giménez, Francisco Boira entre otros ,una vez más aunque la historia es ficticia, muestra una realidad que se repite en los oscuros seminarios, escuelas-internados, monasterios, orfanatos, y otros centros donde los curas abusan de los niños , no quiero decir que todos sean de la condición antes dicha , por que también hay que valorar que hay buenos elementos que se dedican a servir y respetan al prójimo ; yo los contaria como cuento a las estrellas en una noche lluviosa.

aqui algunas tomas de la pelicula disfrutenla gracias Despe.

la-mala1lamala2lamala4lamala5lamala6lamala7lamala8lamala9lamala10

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo actualidades, injusticias sociales, padres, reflexiones

6 Respuestas a “La mala educación

  1. En su momento fue vista…yo diría que no es típicamente Almodoroviana, pero está bien…

    Besos

  2. Hola Despe, siento mucho la pérdida de tu amigo. !Qué bonitos detalles tuvo contigo! Eso siempre hará que lo recuerdes con cariño. Recogemos lo que sembramos y cuando nos vamos no hay nada mejor que saber que quedó una semilla plantada en los corazones de los que nos quisieron que hará que perdure nuestro recuerdo.
    Un beso grande Despe.

  3. Los recuerdos se graban en el alma, y esos no mueren.

    Un enorme beso despe.

  4. Hola preciosa,
    Siento mucho la muerte de tu amigo. Siempre es una tristeza muy grande el que alguien nos deje para siempre.

    Lo bueno como dice Silvia es que los recuerdos nunca mueren y siempre los llevamos con nosotros.

    Besitos reina

  5. Quizas tu amigo no murio, sino que empezo a vivir… pero el recuerdo siempre estara contigo

    salu2

  6. un beso mola tu blogs buenas noches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s