3 RELATOS PARA EL FIN DE SEMANA


dalmataNo me he sentido muy bien ultimamente, por esa motivo no he estado muy activa que digamos , hoy les traigo un premio que me ha hecho entrega Vesta, muchas gracias reina es un honor grande  , gracias por recordarme ,este premio tiene un sabor muy especial para mi, toda mi vida los perfumes han sido mi debilidad y ahora tengo uno cuyo aroma que no se va a disipar y es tu amistad, de igual manera  Ves por esas increibles palabras que tuviste conmigo  , muchas gracias.  Bueno espero que les gusten los relatos y esta despefriend va a dormir voy a depositar mi huesamental a ver si amanezco al 100 mañana buenas noches un beso despe.fayna2

“Devoción”
En la casa de mis abuelos maternos había una imagen de Cristo crucificado de regular tamaño, hecha de
madera. Como ellos tenían una farmacia, algunos de los clientes se enteraban de la existencia de la imagen y aalbanil-01
albanil-05veces entraban a rezar frente a ella. Una vez llegó un humilde albañil, que con gesto calmado pidió que lo
dejaran entrar para rezarle al Cristo, a lo cual accedió una de mis tías, la que estaba atendiendo la farmacia. A
los cinco minutos otra de mis tías estaba echándolo a patadas de la casa, indignada y furibunda. El hombre
estaba pidiéndole al Cristo que le ayudara a juntar sus centavos para ir donde las putas.

Sexo y cigüeñas

El niño José Joaquín está platicando con su amigo Henry Chivalán en un colegio de Guatemala:ceremonia-matrimonio
Henry: — ¿Vos sabés cómo se hacen los bebés?
José Joaquín (un poco avergonzado): — Yo no. ¿Y vos?
Henry (muy ufano): — Sí, mi tío me explicó cómo era la cosa. Eso de las cigüeñas es mentira, se lo dicen a los
niños para entretenerlos.
José Joaquín (avergonzado sí, pero ahora interesado): — ¿Y cómo es la cosa pues?
Henry (en tono didáctico): — Los bebés se hacen por medio del beso. El hombre transmite sus
espermatozoides a la mujer a través de la saliva. Cuando los espermatozoides llegan al estómago de la mujer
encuentran el óvulo. Lo fecundan y de allí sale el bebé.
José Joaquín (decepcionado): — ¿Y eso es todo?
Henry: — Sí. Mi tío sabe bien de esto porque es doctor.
José Joaquín se queda con la duda de qué jodidos es espermatozoide y óvulo, pero no se atreve a preguntar
más. Los dos niños acuerdan jugar fútbol antes de que se termine el recreo.

Cuidado con las rasuradoras

El viernes me corté groseramente con la rasuradora justo debajo de la fosa nasal izquierda. De la izquierda
mía, no de la de ustedes. Me empezó a salir sangre roja, como la que me suele salir en estos casos. Después demujer-vampiro
algunos minutos de profusa hemorragia, dejó de salir. Luego me senté en la computadora a ver mis correos
electrónicos y en un movimiento que no entiendo, me pasé trayendo la herida y cayó una gota de sangre en el
teclado, sangre roja, otra vez. Esperé que coagulara y salí para el trabajo. En la camioneta me fui parado y otra
vez me pasé trayendo la herida, comprobándome a mí mismo lo torpe que soy. Una gota de sangre roja para
mi desgracia cayó en el generoso busto que llevaba semidescubierto una sensual señorita que iba sentada del
lado del pasillo y que volteó a verme con gesto de desaprobación. Yo tuve la intención de sacar mi pañuelo y
limpiarle el área, pero me pareció que no era buena idea. Ella con el dedo índice de la mano derecha limpió la
gota de sangre y a continuación se lo chupó, me volteó a ver con el dedo todavía en la boca, y luego de sacarlo
lentamente, me hizo un guiño y sonrió dejando ver sus blanquísimos colmillos de vampiresa. Sonreí nervioso,
me disculpé torpemente y de inmediato me bajé del bus.
(fuente : fragmentos del libro  la máquina de la nostalgia de José Joaquín López)

5 comentarios

Archivado bajo actualidades, amigos, libros

5 Respuestas a “3 RELATOS PARA EL FIN DE SEMANA

  1. Mi querida Despe,ante todo felicidades por el premiecito,jejeje…en segundo lugar decirte que los cuentos cortos me han entretenido y gustado bastante…gracias por hacer el esfuerzo de escribir algo cuando no te encuentras bien del todo.Espero que este fin de semana tengas tiempo para reponerte y volver la próxima semana con fuerza.Yo tampoco me he encontrado bien estos días,estoy un poco pachucha de salud,,por eso no he podido visitarte tantas veces como hubiese querido.Querida Despe,cuídate mucho y recibe mis cariños dede las Islas Canarias.

  2. Yo no me hubiese bajado del bus….vete tu a saber

    un abrazo

  3. Despe:
    Con esa imaginación tan portentosa que tienes siempre nos regalas unos post preciosos y curiosos.
    Me han encatnado todas las historias, de verdad, pero me ha gustado mucho mucho mucho laprimera.
    Un abrazo,
    Esteban

  4. Ya te has despertado de la 100?? Pues venga arriba y a sonreir que la vida te espera para regalarte millones de momentos

    MUAKKKKKKKKKK

  5. Hola preciosa,
    Me encantaron los relatos y me hizo especialmente gracia el primero. Vaya con el samaritano jajaja.

    Besitos

Responder

