UN DOMINGO CUALQUIERA


criaturas preciosas , nuestros perros

criaturas preciosas , nuestros perros

Son  fragmentos del libro OYE DIOS ES TIEMPO DE DESPERTAR DE  Sakti Ishaya y Bhushana Ishaya: LAMENTANDO EL PASADO: como adultos , algunas veces vivimos esclavizados en daños del pasado, que prolongan sufrimientos innecesarios , hay que saber que ya hemos sufrido suficiente y hay que dejar ir para siempre estas torturas ya que perdemos un tiempo, energias y oportunidades preciosas para nuestra propia existencia.

De adulta he pasado mucho tiempo lamentándome por el pasado: “Ojalá no hubiera dicho eso esta mañana;
ojalá hubiera escogido una carrera diferente; ojalá no hubiera comido eso; ojalá no me hubiera casado con él”.
Pasé mucho tiempo pensando esto mismo una y otra vez. Todos los días tenía alguno de estos pensamientos,
todas las semanas, todos los meses, todos los años. Tuve el mismo pensamiento todos los días durante
veinticinco años. “¿Por qué me casé con él? Es un imbécil.” Tuve este pensamiento durante todos días de
nuestro matrimonio que fueron dieciocho años. Es más, ocho años después de haberme divorciado, todavía
pensaba la misma cosa y él ya no estaba en mi vida. Al dejar que el pasado nos guíe, nos volvemos esclavos
de nuestras percepciones anteriores, así como de nuestros juicios y creencias.
¿Cuántas cosas lamentas y juzgas de tu pasado? ¿Toda esa lamentación acaso cambia algo? ¿Puedes
cambiar el pasado al lamentarte o al tratar de hacer que alguien se sienta culpable, incluyéndote a ti mismo?
¿No es momento de parar ya? ¡Lamentarse y sentirse culpable es una pérdida de tiempo tan grande!bebes_y_gatos

Y este relato sobre los bebés y la libertad:

Imagínate un bebé acostado en su cuna pensando para sí mismo: “Ojalá no hubiera llorado esta mañanabebes-abrazados
porque mi mamá se molestó mucho; claro que ayer también lloré y la semana pasada también. Pensándolo
bien, lloro todos los días y esto la fastidia mucho. ¿Cuándo voy a parar de hacer esto?”. ¿Se lamentan los
bebés por el pasado? No, los bebés no piensan de esa manera. Ellos nunca se arrepienten del pasado. O
imagínense un bebé pensando en el futuro: “Me pregunto con quién me casaré cuando crezca. Me pregunto a
qué universidad asistiré. Me pregunto si seré un médico o un campesino. ¿Cómo pagaré las cuentas?
¿Cuántos hijos tendré? ¿Cómo pagaré una buena educación para ellos?”. ¿Acaso los bebés se preocupan por
el futuro? No, y tampoco se lamentan por el pasado. Viven totalmente el momento. Si están tristes lloran; si
están contentos, se ríen; si están furiosos, gritan y al momento siguiente están contentos otra vez.
Imagínense otra vez al bebé acostado en su cuna pensando para sí mismo: “He estado tomando demasiada
leche y mira cómo estoy engordando, voy a tener que ir al gimnasio. Mami, ¿me puedes llevar al gimnasio para
poder hacer abdominales y así poder quitarme mi barriguita? ¿O quizás sería más rápido hacerme una
liposucción, mami, qué cirujano plástico me recomiendas?” ¿Acaso los bebés juzgan sus cuerpos? No, el bebé
piensa que es perfecto como es. No juzga su cuerpo en ningún momento. Imagínense otra vez al bebé
pensando para sí mismo: “¡Uy, este pañal se me ve tan feo que se me escurre hasta las rodillas! Mami, yo no
puedo salir viéndome así, ¿qué pensara todo el mundo? Me gustaría ponerme mi vestido azul nuevo hoy, ya
me puse ese blanco dos días seguidos y alguien puede darse cuenta, ¿qué dirán?”. ¿Acaso a los bebés les
importa cómo se ven? No, a los bebés no les importa qué clase de ropa les ponen y solamente se quejan
cuando están incómodos. Un bebé sabe que es perfecto exactamente como es. Vive en total inocencia y allí es
donde yace la libertad total.

13 comentarios

Archivado bajo historias, libros, personales, reflexiones

13 Respuestas a “UN DOMINGO CUALQUIERA

  1. Lamentarse es absurdo…vamos a aprovechar el momento…despeinada

  2. Cuánta razón tienes guapa, pero aún así cuesta no lamentarse de vez en cuando.
    Hoy por ejemplo, me he saltado la dieta que empecé el lunes y me comí un trozo de pizza. ¿De qué me vale haber estado comiendo toda la semana lechuga? jajaja.
    De todos modos, intentaré no lamentarme por lo que ya no tiene solución.

    Un besito preciosa

  3. Cada vez me doy mas cuenta que el pasado es una historia escrita en un libro que cuando quiero lo cierro y lo dejo en el armario sin un punto para saber donde debo recordar las partes que me molestan. No sufro por lo de ayer porque para mi ya no tiene importancia. Un abrazo.

  4. Hola Guapa!!!

    Q tal esas fiestas??? espero que bién.

    Creo que tengo que estar pendiente del pasado para no equivocarme de nuevo en el futuro.

    Besos!!

  5. Aspective

    Lamentarse, aunque muy humano, efectivamente no sirve de nada.
    Angustiarse por el futuro, más humano aún, tampoco sirve ni encuentra soluciones.
    Intentemos vivir el momento

  6. Hay que tener presente el pasado para aprender de los errores e intentar no volver a cometerlos en el futuro… pero sin obsesionarse jajajaja

    un besote

  7. Precisamente en los bebés es en lo que más se fija la gente jeje, por eso tienen que ir bonitos 🙂

    Besos

  8. Es verdad…el gato es precioso…de diseño jaja

  9. Que Lindo los fotos!! Gracias por esta blog! Me encanta mucho! Con gratitud y amor.

  10. Liss

    Me encataron los o las gemelas y el niño junto al gato…
    jaja

  11. zoraya

    de verdad cuanta razon, muchas gracias por hacernos abrir los ojos y darnos cuenta de que la estamos regando

Responder

