“Marcelino Pan y Vino”


El dia de Reyes no me fue nada mal, recibí regalos  de 4 amigos, de Silicón Girl muchas gracias Reina:premio-silicon

de parte de Oscar , de Tony y de Lucia este premio que compartieron conmigo por partida triple muchas gracias :tony-premiosde parte de Oscar también gracias por compartirlo  me han gustado un montón:oscary Gracias Tony por compartir este premio también conmigo :tony2No me quejo este dia si que los reyes se lucierón conmigo, ahora les diré  que igual como algunos de mis amigos quiero compartirlos con las personas que visitan este blog, ya estan envueltos para llevar con todo cariño estos premios despeinada.

anuncio-cartelera-de-cine-marcelino-pan-y-vino-19543

Recuerdan esa pelicula de 1955? bueno  para los que somos del 70 , 80 para acá si tienen razón  claro que no, verán les contaré ;  Marcelino Pan y Vino,  creo que ese niño me atrapó con su sonrisa tan dulce , que les parece únicamente con 6 años  de edad Pablito Calvo, nació en Madrid el 16 de Marzo de 1948 y murió  en Alicante el 1 de Febrero del 2000, vino de una familia muy pobre hasta que el éxito le llego con esta pelicula que se transformó en fenómeno social excediendo los canones del cine religioso de su época ; se baso en un relato de José María Sanchez Silva.

Al ser abandonado de bebé, en las afueras del convento , es criado por 12 monjes que se desviven y gozan con sus travesuras a medida que Marcelino va creciendo asi lo bautizaron con ese nombre pero sin apellidos, como todo niño cuando le dicen no hagas eso es lo primero que hacen, sube a la escalera donde el fray Papilla o Tomas le dijo que no subiera por que ahí sale alguién que se lo puede llevar, descubre un Cristo de tamaño natural el cual llega a ser su amigo, le quita las espinas y lo alimenta con pan y vino que se lleva de la cocina lo cual levanta las sospechas de fray Papilla, el  Cristo le regresa el favor otorgándole un deseo de ver a su madre en el cielo y se duerme para siempre en aquel sillón, a lo cual el fray Papilla llama a todos y ven la luz hermosa y contemplan el milagro, todo esto es contado por un monje testigo de todo a una niña enferma , cuando se celebra la romeria de Marcelino en el pueblo, una pelicula preciosa sin duda y muy exitosa en  aquellos años,  aquí algunas tomas  : espero les haya gustado un beso y buenas noches. despe.

marcelino-pan-y-vinopan-y-vino2pan-y-vino3pan-y-vino4pany-vino51panyvino-8te invito a que también leas a Frida , y la mala educación.

8 comentarios

Archivado bajo amigos, historias

8 Respuestas a ““Marcelino Pan y Vino”

  1. Felicidades por los premios…y de la peli pues contarte que no la puedo terminar de ver…demasiado idealismo ultracatólico, aunque no está mal su realización

    besos

  2. Despe,yo también tengo un regalo para tí.!Me dejó la cuenta corriente temblando!jejeje
    No lo malgastes! jajaja
    besos

  3. tienes mucha razon Leonel pero en si lo que atrapa de la pelicula es la sencillez y la ingeniudad que solo los ninos pueden demostrar mas el con esa sonrisa y el amor de padres por parte de los monjes eso me engancha hasta que el cristo se baja y come de lo que le lleva es en cierta manera empalagosa y si para lo que lo hemos visto no le vemos el final en cierta manera no le veo sentido lo fantastico y religioso en su epoca lo supero recuerdo la primera vez que la vi alguien me dijo a los 5 anos que Dios se habia llevado al nino al cielo y aun recuerdo la mirada embelezada de todos frente al televisor como si quisieran rezar gracias por visitarme , no me fue nada mal el dia de reyes verdad? jajajajajajajaja me han mimado con obsequios gracias amigos un beso despe

  4. Hola comadre.

    Que suerte tienes tú!!!. Vaya majete!.

    Cuidate y he cambiado el nombre de mi blog…

  5. Definitivo Despe, ya lo puedes cambiar!!!.

  6. Hola preciosa!

    Muchas felicidades por tus regalitos. Te mereces esos y muchos más!
    La película me encantó, no recuerdo cuántas veces la he visto y siempre me emociona ver al pobrecito de Marcelino. Es muy triste y muy bonita a la vez.

    Besitos corazón

  7. Yo lo siento pero repito, jejeje!!!

    A falta de la loteria, buenos son unos regalitos, jejeje!!!
    http://lawarradelosmundos.elnuevoparquet.com/?p=1113

    Un saludo

  8. Fernando

    La palícula es conmovedorra, ciertamente idealista, pero en fin, !de ideales vivimos todos! y de fe también. El mensaje social es excelente sobre todo para la época franquista, pero el religioso lo es más. El amor, la fe, el don de servicio como el de Marcelino para con Jesús, laq importancia de la tolerancia para con los demás, es otro valor que cala desde la experiencia de vida comuniraria de los frailes. el reconocer los errores como lo hace el alcalde…. y un sin fin de valores humanos y cristianos más, hacen de la palícula Marcelino Pan y Vino no sólo un clásico del cine español, sino también una obra que nos enseña a ser mejores cristianos. Un saludo desde Costa Rica.

Responder

