Mi curiosidad y el Código Da Vinci


el-codigo-davinciA lo largo de la historia, la iglesia católica ha suprimido las creencias cristianas  alternativas, el fenómeno editorial representado por la obra de Dan Brown el Código Davinci examina la posibilidad de que jesús y Maria Magdalena hubiesen podido tener un hijo , más antes de la triste inquisición en el siglo XIII ésta polémica creencia originó una cruzada por Cristo, donde fueron asesinados 100,000 pacíficos cristianos al sur de Francia conocidos como los Cataros. Dan Brown con relacion a su libro dice que quisiera darse el lujo de tener una fé absoluta incuestionable pero no es asi, de hecho ésta novela la escribió como parte de su propia busqueda espiritual , nunca inmagino que llegara a ser una fuente de polémica y que mucha gente lo ridiculizara publicando sus incorrecciones y críticas, Brown cree que no han captado la idea y el contenido de la novela que es una verdad simple, fuera de toda duda antes de los últimos 2,000 años , viviamos en un mundo de Dioses y Diosas , en cambio hoy vivimos en un mundo  de Dioses, en la mayoria de las culturas a las mujeres se les ha quitado su poder espiritual y las filosofías despóticas y predominantemente machistas tienen una gran historia de violencia y sangre que ha durado hasta hoy.

Lynn Picknett dice que realmente creen que hay verdaderas evidencias que existen verdaderos incubrimientos , uno tiene que ver con Juan el bautista y el otro con Maria Magdalena y su estatus, lo que realmente influye es la manera en que la iglesia católica a tratado a la mujer durante 2,000 años .

La capacidad del cambio de la ortodoxia  es muy limitada  ami parecer  ya que si piensa en cambios profundos puede llegar a destruirse asi misma, asi que luchara por mantener sus principios aunque se encuentren totalmente equivocados, asi que además se está tratando con ideas inculcadas y arraigadas de generación en generación en la  mente de la población ; donde sin embargo la mujer es la que más ha sufrido a lo largo de la historia en el papel que la iglesia  le ha obligado a tomar.

En el código Davinci el cuerpo de Jacques Saunier , es encontrado en la gran  galeria del museo  de Louvre ,el cadaver aparece en la posicion del hombre de Vitruviodavinci, es ahí que Sophie y Robert encuentran la llave que se esconde detrás de la virgen de las Rocas, existen 2 versiones una en París y la otra en Londres, existe una marcada diferencia el niño Jesús al lado de  Maria sostiene la cruz de Juan el bautista , el arcangel Uriel que señala a Jesús en una de las versiones ya no lo hace en la otra y se encuentra  a la orilla de Juan el bautista con el que se le relaciona, no como se pensaba anteriormente.davinci2davinci3La última cena , la gran obra de Leonardo , fresco retocado que actualmente se encuentra en Milan , planteó una serie de preguntas en el centro se encuentra Jesús sus apóstoles alrededor esta cena es el origen del rito de la eucaristía  que constituyó el rito principal de la iglesia católica.davinci5

En el cuadro , falta el cáliz, que se necesita para este ritual , esta insuinando acaso una respuesta diferente para el santo grial?, en la santa cena se da el momento en que ellos  escuchan de Jesús que uno lo traicionará, el pintor capto en su rostro las diferentes reacciones ante esta noticia, otro detalle es la mano sin cuerpo que aparece sujetando una daga que en la versión restaurada parece que pertenece a Pedro.davinci6La figura femenina que tiene mucha similitud con las vestimentas de Jesús, llegando a formar juntos una clara M, se dice que es Maria Magdalena la cual tiene la mano de Pedro amenazante, demostrandose el antagonismo que existia entre ambos presente en los evangelios prohibidos.davinci7Sin duda alguna sumamente interesante , reproducire un pedacito que se encuentra en el evangelio de Maria Magdalena :

del Salvador?». Leví dice a Pedro: «Siempre tienes la cólera a tu lado, y ahora mismo
discutes con la mujer enfrentándote con ella. Si el Salvador la ha juzgado digna, ¿quién
eres tú para despreciarla? De todas maneras, Él, al verla, la ha amado din duda.
Avergoncémonos más bien, y, revestidos del hombre perfecto, cumplamos aquello que
nos fue mandado. Prediquemos el evangelio sin restringir ni legislar, (sino) como dijo el
Salvador». Terminado que hubo Leví estas palabras, se marchó y se puso a predicar el
evangelio según María.

Me llama la atención enormemente que Leonardo no era cristiano, en  sus obras aparecen sus autoretratos y siempre se pintaba de espaldas hacia la sagrada familia… (en la última cena), lo que la sociedad no puede llegar a dudar es que Dan Brown en  su obra y todo lo que se entreteje en ella tiene mucha coherencia y son piezas que caen por su propio peso verdad o mentira? particularmente yo me baso en lo que se demuestra y en lo que puedo ver, y en las respuestas que ha dado la iglesia católica durante siglos y siglos , me pongo a pensar como seria todo si en vez de Pedro hubiese sido Maria Magdalena el pilar de la iglesia?, y si él estuvo unido a una mujer carnalmente como lo dicen algunos de los evangelios prohibidos  ( apócrifos o falsos como comunmente se les ha llamado) ; demostrando que era un hombre como cualquier otro de carne y hueso , por que los curas no pueden hacer una familia y tener esposa o compañera? descendencia ?  relaciones sexuales honestas y saludables abiertas ,  realmente entre  más leo más me gusta la idea de esa libertad.davinci4

Fuente: Documental  sobre el Código Da Vinci 2004.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo actualidades, arte, libros, novelas, reflexiones

8 Respuestas a “Mi curiosidad y el Código Da Vinci

  1. Hola Despe…feliz año…curiosamente ayer en el tren vi un reportaje sobre la Ultima Cena en Nueva York…y se analizaba estos elementos que has comentado…sinceramente me quedo con la pintura…los preceptos religiosos me sobrepasan

  2. Hola preciosa,
    Hace tiempo leí el Codigo Da Vinci y, posteriormente vi la película y me gustó mucho.
    Yo no soy católica, a mi me educaron en la Antigua Religión que para mi es la que conozco y es la más coherente con mi forma de pensar porque sólo tiene una regla y un mandamiento “haz lo que quieras mientras no dañes a nadie”, una frase que puede resultar simple pero que si la Iglesia o cualquier otra religión la aplicara de vez en cuando no hubieran ocurrido grandes desgracias .
    En mi familia existe diversidad en cuando a las religiones por lo que desde pequeña pude acceder a un abanico bastante amplio de creencias y puedo asegurarte que para mi la Iglesia Católica es de lo peor.
    Su historia está llena de mentiras, torturas y masacres en nombre de Dios.
    La figura de la mujer fue relegada a un último plano y la Biblia se interpretó como les vino en gana.
    Hace tiempo vi un documental sobre el Evangelio de Judas y la conclusión que se sacaba de su lectura es que Judas, al que la Iglesia echó tierra encima, era considerado como el mejor amigo de Jesús y que por eso Jesús le confió a él, el mal trago de entregarlo a sus torturadores.
    Hay muchísimas cosas que la Iglesia no quiere que se sepa porque en ese momento perderían toda la credibilidad y dejarían de tener las riquezas que tienes.
    Si tienen ocasión de ver algún documental de los Templarios te lo recomiendo porque te gustará mucho.

    Un beso preciosa, tienes un regalito en mi blog

  3. Hy me voy a poner un poco “picajoso”.
    No me gusta el libro. Me parece que está muy mal escrito. Sin embargo tengo que reconocer dos cosas. El tema es intersante y ha traido un montón de secuelas luego ¡algo tendrá el agua cuando la bendicen!

    Un abrazo,

    Esteban

  4. Hola!!!como estas despe..en mi blog tengo algo para vos.
    besotes
    lucia

  5. He leido el libro y visto la película. Nunca he sido lo que se dice buen cristiano, ni me interesa, pero por lógica la figura femenina tiene que tener su representación en el mundo, es algo natural, lo que pasa que el mal interpretado mensaje de Jesús ha hecho de la iglesia un cuento sin ton ni son y machista hasta la médula.

  6. Querida Despe,un tema muy controvertido has elegido para este post.Sin duda habrá una gran diversidad de opiniones al respecto.Los evangelios gnósticos descubiertos en Nag Hammadi (Egipto) fueron encontrados en 1945 dentro de una vasija que permaneció enterrada durante más de un siglo.Estos textos fueron practicamente ignorados hasta el día de hoy como resultado de la lucha infatigable dada en su contra por los cristianos primitivos.En su momento fueron denunciados como heréticos por parte de los cristianos ortodoxos a principios del siglo II.Durante esa época la posesión de libros denunciados como heréticos se convirtió en delito y los ejemplares encontrados eran destruidos,por este motivo seguramente se pusieron a salvo bajo tierra ya que hasta el descubrimiento de Nag Hammadi no existían textos originales en los que se pudieran estudiar sus planteamientos.
    Las investigaciones han demostrado que la tradición cristiana representa sólo una pequeña selección de fuentes,elegidas entre docenas.¿Por qué se excluyeron los demás escritos?¿Por qué se prohibieron?El cristianismo tal cual lo conocemos quería institucionalizarse y la corriente gnóstica era contraria a buena parte de sus mensajes.Por este motivo a unos se les otorgó la etiqueta de herejes y a los otros la de ortodoxos.Los gnósticos se preocupaban de su própio desarrollo espiritual como indivíduos sin distinción de sexo mostrándose indiferentes ante la dominación de obispos y diáconos.
    También he visto el documental al que hace alusión silicongirl,es sorprendente.
    Querida Despe,te envío un gran abrazo y muchos cariños.Cuídate mucho cielo.

  7. hola despe, muy buen libro y nos deja muchas dudas sin resolver, pero en la peli va todo muy deprisa.
    un besote

  8. Dando vueltas por la red encontré este portal y tiene temas afines Publispain, es una opción, siempre es bueno info de varias fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s