FRIDA


Espero que la hayan pasado muy bien en estas fiestas, y que este año 2009 nos traiga mas de lo bueno a cada uno de nosotros, yo por mi parte he comido lo que no se inmaginan, a buscar una dieta ni modo para estas mis libritas de mas , he descansado y disfrutado de cierto modo estas vacaciones, vi una que otra pelicula , la mayoria antiguas en trocitos , desde hace algun tiempo he querido hacer un post sobre Frida kahlo , es mi pintora favorita todo su trabajo fue magnifico, mucha realidad enfrascada como ella misma decia “yo nunca pinto suenos, pinto mi propia realida“F.K.

con vestido de terciopelo1926

con vestido de terciopelo1926

frida-kahlo

Frida abajo a la izquierda en 1913

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, fue el nombre que recibio esta pintora, nacida el 6 de julio de 1907 en el barrio de Coyoacan situado en ese entonces en las afueras de Mexico, su madre era mexicana y su padre de origen aleman, Frida murio en 1954.

Comenzo con la pintura  al no poderse mover, despues de su accidente el 7 de septiembre de 1925, mostro su arte a Diego Rivera el cual lo valoró , posteriormente casandose en 1930  se mudaron a California , no pudo ser madre , ésta pintura la hiso despues de un aborto espontáneo, que la dejo muy mal emocionalmente.

hospital Henry Ford 1932.

hospital Henry Ford 1932.despues de un aborto

a causas de  infidelidades por ambas partes, sobrevinieron los problemas en su matrimonio y se divorciaron volviendose a casar al poco tiempo despues,poco despues empezo a ensenar arte era el año 1943, la mayoria de sus obras eran autoretratos donde su influencia era el dolor y la tragedia que habia vivido a lo largo de su vida,  haz click en el siguiente enlace  para leer sobre dos peliculas y un documental “la cinta que emvuelve una bomba”, que se han rodado sobre la vida de Frida ; en la pelicula que  se estrenó en el 2002  Frida cuyo frida2reparto lo integran Antonio Banderas , Salma Hayek, Alfred Molina entre otras figuras, ganadora de varios premios de la academia  al retratar la torturadora vida de la pintora asi como su compleja relación con Diego Rivera su mentor y esposo, su atracción y sentimiento hacia las mujeres ,  asi como también muestra su lado revolucionario, fuerte , sensual y artistico,  se puede leer al final “desceo que mi partida sea gozosa y espero no regresar nunca” ,  tremenda y profunda frase sin duda, aqui tienen un enlace que he disfrutado mucho con las obras expuestas de Frida  asi mismo contiene enlaces a otros sitios de interés  Frida.

gracias y buenas noches y es un gusto estar de vuelta Despeinada.perritoagradecido

Aqui algunas imagenes de la pelicula :las-2-fridasfuegofrida-y-diegofrida-y-dieginfrida-yescena34esce-na-de-frida65diego-22te invito también para que leas a Marcelino Pan y vino y a la mala educación.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo actualidades, arte, biografias, mujer

7 Respuestas a “FRIDA

  1. “PIMIENTOS y TOMATES” (blog de arte) te ofrece sus post más visitados en 2008 en http://pimientosytomates.wordpress.com/2008/12/30/los-mas-vistos-en-2008/

    Un saludo de http://pimientosytomates.wordpress.com

  2. alanfest

    Bienvenida Despe!
    Feliz año, que te la pases muy bien este 2009.

    Sinceramente nunca me gustó la pintura de Frida Kahlo, muy rara para mi gusto. Soy algo más sencillo, como Las Meninas de Velazquez, aunque realmente es mucho muy compleja.

    Saluditos

  3. Hola reina y bienvenida de tus vacaciones. Feliz año nuevo!
    Yo la verdad que la película aun no la he visto, pero hace tiempo vi un documental sobre Frida y me encantó.
    Que fuerza la de esta mujer. A pesar de todos los sufrimientos que tuvo en su vida, supo transmitirlos a través de sus grandes obras de arte. Increible.
    Gran entrada despe. Un besito y buenas noches

  4. Bienvenida preciosa! se te echaba en falta!
    Muy intersante la hitoria……. aunque la pintura de Firda me parece “pelin rara”
    Un abrazo y FELIZ AÑO
    Esteban

  5. Hola despe, encantado de volver a tenerte otra vez después de tus vacaciones. La peli que aconsejas no la he visto, a ver si la puedo disfrutar como tu la has disfrutado, así como la vida del personaje Frida.
    Un abrazo.

  6. Hola Despe.

    Ando por acá de visita. Feliz año nuevo 2,009!!!.

  7. Frida pintaba con el alma, pintaba con dolor, pero nos dejo un gran legado, un mundo interior muy rico en imagenes e imaginacion

    Buen post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s