CIUDAD DE DIOS


“Ciudad de Dios”,  retrata el devenir  de  la rueda que gira involucrando a ninos pequenos en el mundo de el crimen , creciendo y adaptando su vida  en este ambiente,  el escenario  un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El narrador es “Buscapé”, un joven de color  tímido para una vida criminal pero con   miras grandes de llegar a ser alguien y que le sobra el talento para la fotografia,  los traficantes  ze pequeno  el malo el que mata sin remordimientos  y bene  el  traficante de buen caracter   que termina muerto en una fiesta , personalmente me ha gustado por la  realidad , todo esto ocurre en nuestros paises latinos, en gran o en pequena proporcion  al involucrar criaturas pequenas  al robo , el manejar armas , los asesinatos, las violaciones , los ajustes de cuentas, la droga, las luchas por el mando del territorio y el consumo ;sobre todo el modo de tomarlo por parte de la sociedad nadie sabe nada , nadie cuenta nada por temor , he estado buscando por ahi y encontre esta web que presenta la pelicula en 5 partes la acabo de ver y este es el link ciudad de Dios.

Esta pelicula es una adaptacion de la novela de Paulo Lins quien  capto la   vida en una favela brasilena,  esta siendo traducida a 6 idiomas y comprada por diversas editoriales pueden ver la informacion completa aqui.

Para  saber mas detalles sobre la pelicula  cliquea aqui en la butaca.net la pelicula esta buenisima. saludos  buenas noches.despe.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo actualidades, novelas

6 Respuestas a “CIUDAD DE DIOS

  1. Hola amiga. Es una pena que exista esta diferencia tan grande entre ricos y pobres. Pero mas pena da que la tengan que sufrir muchos niños que nunca podrán vivir realmente su niñez. Un beso.

  2. Hola Despe, excelente el nuevo aspecto del blog, me gusta un montón!!!.

    Una verdadera pena como dice Toni. Pero siempre he tenido una curiosidad, porque nuestra raza negra es simbolo de pobreza y mal vivir?

    Cuando hacen algún reportaje de gente que vive en pobreza extrema, los blancos no aparecen y mira que muchos viven mal también!!!.

    Saludos y espero algún día encontrar esa respuesta, y que no me salten con lo de los esclavos y eso, que pasó hace cientos largso de a;os!!!.

  3. Washita, buenos comentarios, buenas peliculas

    te deje un regalito en mi Blog

  4. Te estás saliendo, si la anterior peli era guapisima, esta es aún mejor.

    Grandiosa pelicula, con Buscapé, ohhhh!!! buenísimo gusto…

    Un beso

  5. Buen comentario.
    Sin embargo no creo que llegue a ver la pelìcula ni leer el libro. Ya me deprimo bastante con mi día a día. Lo que necesito es que me hagan reir. Aunque suene egoista.

  6. Hola Despe….

    Pasando a saludar y desearte una feliz semana
    En cuanto a la película hace mucho que la vi y me pareció impresionante la forma en como el directo muestra una realidad de las favelas de Río que aunque se traslade a años atras aun continua siendo un flagelo sustentado en quienes producen estas dañinas drogas (nosotros en gran porcentaje)
    la verdad me gustaria mostrarte un documental en el que se hace un paralelo entre la favela brasileña y las posibles favelas en latinoamerica

    -te lo quedo debiendo-

    Cuidate, y gracias por estar siempre pendiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s