COMO YO VEO LA CRISIS


Se acuerdan de el Duque, el perrito que crie come cuando hay que les platique junto al de raza este Duque es su vivo retrato asi lucia tiernito , saluda Duque .

Bueno ahora leyendo el periodico que es de haber…del miercoles , me llamo mucho la atencion una noticia espeluznante,  y es que la gente se esta suicidando por los problemas economicos si en los Angeles los consejores en salud mental abrieron una alerta por llamadas de gente con depresion y posibilidades de suicidio,esto ocurrio despues que un manager financiero desempleado matara a 5 miembros de su familia y luego se suicidara.

Este senor de 45, de apellido Rajaram, dejo una carta suicida explicando que estaba en problemas financieros y que contemplaba matarse ,pero que decidio matar a los miembros de su familia por que era segun el mas honorable;mato a su esposa de 39 , a sus hijos de 7 ,12, y 19 y  a su suegra de 69, aparentemente en sus camas. Apuntes sacados del palm beach post.

Bueno la situacion economica actual no es buena,permitanme decirles que no pretendo decir nada que valla mas alla de mis limites, no soy profesional para saber escribir, pero les dire lo que veo  como una simple civil ok , Florida por ejemplo  por su clima caluroso , es atrayente para los viajeros del norte  que cada ano vienen huyendo del clima frio, son los que dejaban el dinero en restaurantes  y  negocios, mucha de esa gente ya no viene , conducian sus carros hasta aca y ahora prefieren ahorrarse ese dinero que gastaban en gasolina  que esta por las nubes, los medios  argumentan que el precio de la barrica de aceite ha bajado y lo que baja en las gasolineras son centavos no mas??????por consiguiente un bajon terrible algunos negocios ya han cerrado y no solo por eso, Varias companias dejaron sin empleo a mucha gente por consiguiente no tenian para pagar sus casas y las perdieron y los famosos prestamos? muchos bancos tambien quebraron, aunque segun he leido la gente que tiene sus ahorros  en ellos  no perdieron su dinero.

Ahora muchos de nosotros los inmigrantes nos hemos ido hacia el norte, por que el trabajo esta aqui muy escaso no hay lo que llaman “mano de obra barata”, por que nos pagan lo que quieren mas cuando no tenemos papeles, y las constantes redadas de la migracion otra cosa para variar como dijo un amigo el tiempo de las vacas flacas y  somos precindibles, se ha demostrado que en algunos paises latinos la fuente de entrada de dinero para muchas familias somos nosotros que estamos en el exterior, con las remesas familiares  bueno pues por consiguiente bajaron. Si aqui esta jodido inmaginemos como estaran nuestras tierras ????????????????

Ahora segun dicen la tasa de las personas que reclaman los beneficios de desempleo son altisimas que segun ellos corresponde a la  llamada resecion, la seguridad financiera esta dura para que regrese a la “normalidad” los pagos de los prestamos y la ajustacion en las hipotecas por ejemplo van a ser dificiles de pagar,el punto al que quiero llegar es con todo y ayuda  al estress que causa todo esto , ayuda economica y consejeria ,aun asi algunas personas optan por este camino y se llevan a muchos con ellos , no quiero pensar en el estress que estan viviendo en nuestras tierras donde no hay lineas calientes de ayuda en salud mental , ni alertas, ni consejos, ni prestamos , ni trabajo, ni comida , ni salud y todo por las nubes!!!!!! Esto es solo un punto de vista de alguien que no es preparado pero que tiene sus ojos para ver.

6 comentarios

Archivado bajo actualidades

6 Respuestas a “COMO YO VEO LA CRISIS

  1. Hola Despe.-

    Muchas gracias, que bueno que te haya gustado mi blog, tanto como me ha gustado este.-

    Mira, ya te he agregado a mi Blogs amigos, así que, siempre paso a leerte tambine!!!

  2. Hola!!!!

    Yo crio pájaros.
    🙂
    Son preciosos! también me gustan los perritos.
    Beso!

  3. Hola despe esta super interesante tu análisis sobre finanzas jejeje pero a mi juicio todo estos desplomes y crisis en EE.UU. se vienen presentando en el reinado de quien a mi corta vida veo como uno de los peores presidentes de los estados unidos y a mi modo de ver esto nos perjudica a los latinos por 2 hechos. Uno que ya citaste – las remesas – y el otro que nuestro principal comprador y de quien tomamos la pricipal moneda de cambio es EE.UU. entonces si quien te compra no tiene dinero…. te jodes

    esa es mi humilde opinion pero esperemos que con la finalizacion del mandato de SATANAS (pseudonimo de Bush para algunos Colombianos) retorne la tranquilidad y nuestro futuro pueda tener algun sentido

    Amanecera y veremos

    Un saludito…..

  4. Hola que bella persona sos, lo que haces por los animalitos es muy importante, yo soy Argentina
    y en mi pais participo en un grupo de ayuda a mascotas..bueno te mando un gran abrazo!!!
    lucia.

  5. de visita por tu blog , si quierer pasa por el mio si te gusta votame y si quieres nois enlazamos, un saludo

  6. Hola!!! por supueto hacemos un enlaze besoss!!!!

Responder

