LO QUE TODA MUJER DEBE SABER SOBRE LA DEPRESION


depresion-todo-lo-que-la-mujer-debe-saber

(has click arriba para leer el libro),Este libro que cito hoy dia es libre de reproduccion con la fuente de el departamento de salud y servicios humanos , el servicio pubico de la salud y el instituto nacional de la salud,(NIMH) me ha llamado fuertemente la atencion que el riesgo de sufrir depresion sea mayor para la mujer que para el hombre no depende ni de los factores raciales o culturales ni de la situacion economica segun los estudios lo son los factores reproductivos, hormonales , geneticos o biologicos , el maltrato y la opresion al igual que ciertas caracteristicas psicologicas y de personalidad.

La adolescencia es una etapa determinante se han encontrado desde las edades entre  11 a 13 anos incidencias de depresion unidos con trastornos de la ansiedad , alimentacion y desajustes emocionales , en la edad adulta el estres  contribuye ala tasa  de depresion en nosotras , y aun mas lo mas importante que lei es que las mujeres que fueron acosadas o maltratadas sexualmente en su ninez , tienen mas a sufrir de depresion clinica …el maltrato fisico o el acoso sexual baja la autoestima y causa tristeza , culpabilidad y aislamiento social . A si mismo la depresion nos persigue aun en la tercera edad se hace ver a mi manera de ver en las mujeres solas que han quedado viudas y o los hijos se han marchado, y eso lo veo palpablemente pues visito casi a diario un lugar de ancianos donde viven solos al otro dia una senora que salia con su perrito por cierto muy curioso la vi sola al preguntarle donde estaba su mascota me contesto que en el cielo asi no mas y rompio a llorar se mantuvo aislada durante semanas.

Hay salida hay tratamiento no podemos limitarnos a ver sufrir  tenemos que dar una mano , es mi manera de ver las cosas , hay primero que ver y reconocer sus sintomas , hay que hablar con un profesional de salud mental, y juntos modelar el tratamiento a seguir , sentirse mejor toma tiempo asi que no hay que desfellecer no hay que darse por vencidas  asi que las insto a seguir adelante por que la vida es tan bonita.

si necesita mas informacion esta en http://www.nimh.nih.goV

2 comentarios

Archivado bajo actualidades

2 Respuestas a “LO QUE TODA MUJER DEBE SABER SOBRE LA DEPRESION

  1. tashanookaasan

    Pues si, cuando eres mujer y por cuestión hormonal, tienes más posibilidades de padecerla.
    Yo al ser enferma de Síndrome de fatiga Crónica y Fibromialgia, me tengo que medicar con antidepresivos…¿estoy deprimida? .- no!, pero me ayudan a hacer más llevaderaslas dos enfermedades.Siempre hay medicos que nos dicen que en realidad los dolores que tenemos estan producidos , por nuestra cabeza, que somatizamos y que en realidad, es como una histería…y yo me pregunto ¿colectiva?.
    Si parece que somos más propensas, pero hombres de primidos hay un montón…….
    Besitos.

  2. Hola, lindo blog, te invito a visitar el mio!!!!.-

Responder

