la historia de Belen la guatemala sin papeles en ves de un sueno se enfrento a la realidad




me sente frente a esta hoja en blanco y crei que este blog debia de recoger y contar al mundo la historia de Belen que no es mas que otra injusticia que se comete contra las ilusiones de una mujer.
conoci a una chica bajita bajita de pelo lascio hasta la cintura, de origen indigena, muy buena persona que me relato sus vivencias desde guatemala hasta los estados unidos,me dijo asi sali de mi pueblo una manana al llegar a tecunuman frontera con mexico, me senti mal al ver tantas mujeres por la calle abandonadas por los coyotes, pidiendo a cambio de su cuerpo un plato de comida, la mobil se paseaba a cada momento buscando inmigrantes sin papeles y haciendose de la vista gorda al caerle la tradicional mordida. el hotel donde me hospede, habian desde mujeres teniendo sexo arriba en el segundo piso hasta mujeres gritando de placer en las puertas, una hondurena que traia al nino de otra que le estaba pagando el pasaje me susurro que queria preguntarme algo, me dijo que tenia unos bichitos en aquel lugar y que le picaban mucho, no sabia ni que constestarle asi que le dije que se afeitara y que se echara clotrimazol.(belen se sonrio al dar su consejo ), luego me dijo que a los pocos dias sono el telefono de la orilla de su cama al levantarlo pues escucho una voz de hombre que le pregunto que si queria salir al dar ella la razon en vos alta la misma hondurena de los animalitos pues le arrebato el telefono y ella escucho decir si tambien me gusta pues…
cuando me cruce el rio grande de la frontera con mexico otra hondurena gorda la pobre que venia en el grupo se callo en un fangal, y nos subimos en una cosa flotante unas tablas encima de neumaticos el coyote que solo tenia una mano, negociaba con los militares del otro lado.
una ves en chiapas pues estubimos en varios hoteles y al fin el coyote nos saco pases de mexicanas asi que pues nos fuimos bien en autobus hasta el distrito federal, en el df pues estuvimos una semana comiendo en la calle en parejas 2 tacos y un refresco como unica comida en el dia.
al tomar el autobus para matamoros fue que nos agarro la migra unos llamados federales , el senor de una sola mano pues les pago y tuvimos que estar en el monte toda una tarde hasta que una troca nos levanto, y dormimos en una casa de familia al dia siguiente fue la crusada.
la salvadorena se quedo con los bustos al aire , las hondurenas desnudas y yo me tape un poquito por que no queria que me vieran, y nos subieron arriba de unos hombres y ya estabamos en los estados unidos.
no llegaba mi ropa la gente del lado mexicano se estaban repartiendo todo, y yo sin ropa de abajo asi me puse el pantalon y acorrer.
la hondurena de los animalitos echo a correr y dejo al nino botado el coyote se lo echo al hombro y yo guine ala pobre gorda, y solo miraba monte y una torre en que estaba el oficial de la migra.
luego nos esperaba un taxi que nos llevo a un hotel y del hotel nos llego a recoger nuestros contactos , me sentia muy feliz de estar con mi pareja y ya puesta en su casa me dijo que ya estaba en los estados unidos que el tenia a otra mujer y que buscara mi vida.
aqui estoy sola peleando por salir adelante y sin papeles . belen diaz

Deja un comentario

Archivado bajo injusticias sociales

Responder

